Junio 03, 2024, 19:38:17 pm


motor acelerado

Iniciado por quierovolkswagen, Mayo 09, 2012, 20:53:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elnenet

Cita de: lamebot en Mayo 11, 2012, 17:29:39 pm
¿ a las 10.000? .meparto

Ke va!!!! a las 100000 .panico, esto de los ceros...

quierovolkswagen

Sábado 12

Ahhhhhhhhhhh... que es a las 1000???????????????????????? .meparto .meparto .meparto  Yo creyendo que eran 10000

De todas formas no he entendido nada, aunque nos hemos divertido.

¿Qué es el ralentí... ¿qué es el estarter?

Vuelvo a mi tema recurrente ¿sabéis de un buen taller al norte de Madrid (si fuese posible) o donde sea, pero por Madrid? Tengo mi problema de embrague...

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

manson

Cita de: quierovolkswagen en Mayo 12, 2012, 15:17:37 pm
Sábado 12

Ahhhhhhhhhhh... que es a las 1000???????????????????????? .meparto .meparto .meparto  Yo creyendo que eran 10000

De todas formas no he entendido nada, aunque nos hemos divertido.

¿Qué es el ralentí... ¿qué es el estarter?

Vuelvo a mi tema recurrente ¿sabéis de un buen taller al norte de Madrid (si fuese posible) o donde sea, pero por Madrid? Tengo mi problema de embrague...

Saludos



.meparto  .meparto  .meparto

Menudo un entendido!!!  jeje

El Ralentí: es el régimen de vueltas, mínimo para q el motor se mantenga encendido en punto muerto...
(las RPM q tiene cuando esperas en un semaforo...)

El Starter: palanca o tirador situado en el salpicadero, a la izquierda del bolante,
q se acciona antes de arrancar en frió, para adelantar la inyección de la bomba, y mejorar el arranque...
(aumenta 200 RPM el ralentí)

.bien
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

quierovolkswagen

Sábado 12

¡Qué bueno! Una explicación bien clara.

Mira, entonces la mía no tiene starter, o al menos yo no le he visto ninguna palanca como la que tú dices, o sea que por ahí no es el asunto. Yo arranco el motor y listo, sin problema, pero el asunto es ahora que al encender suena muy acelerado, exageradamente o yo antes no lo había oído tan fuerte.

En últimas, que nada que ver de este "aceleramiento" con que el embrague esté para cambiar... ¿Qué se le debe revisar para esto?

Saludo
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Garry_t4

El que este acelerada con el embrague nada tiene que ver..

Para "probar" el embrague lei en el foro una prueba sencilla..a mi personalmente no me da mucha seguridad,creo que si falla haciendo esto el embrague esta fatal..y tambien deberias notarlo al acelerar en marchas cortas,por ejemplo.

Pones el freno de mano,metes segunda y vas soltando el embrague.si el motor se cala el embrague esta bien..si por el contrario patina esta para cambiar.
pruebalo,pero como te digo esto solo funcionara si el embrague esta "quemado" o en las ultimas.

Lo del starter yo creo que tu furgo siendo del 96 lo tiene..pero a lo mejor al ser tdi,lo tiene automatico,ya te dira alguien que gaste tdi.
De todas formas miralo,es un tirador que hay a la izquierda del volante..debajo del mando de luces.
si lo tienes comprueba el cable,no sea que esta enganchado o algo.

lamebot

¿tu starter hace que avance la inyeccion de la bomba? manson?? que furgoneta tienes?por que supongo que hablas de una fula de gasolina.....

yo no quiero crear polemicas ni na... .meparto .meparto

pero el motor diesel en principio llevara un sistema de avance automatico a la inyeccion , que nada tiene que ver con el arranque en frio.

hasta la parte en que explicas que si hay una palanca de arranque que aumenta las rpm en mas o menos 200 lo entiendo como correcto.

pero añadir que avanzas el punto de inyeccion mediante esa palanca/mecanismo en frio . creo que va a ser que no...(al menos en diesel)

yo no tengo vw y lo mismo estoy equivocado , pero la mecanica standar para todos los vehiculos es la que es.

los sistemas para mantener un poco mas acelerado un vehiculo pueden ser varios,

el mas rudimentario es una palanca comandada por una varilla o un cable que actue sobre el brazo que mantiene el relenti

una valvula de vacio directamente en la misma bomba y actuando siempre sobre el ralenti o el recorrido .....


cuando un vehiculo diesel arranca en frio .

las medidas para facilitar la puesta en marcha son .

calentar el aire con las propias bujias calentadoras o otros sistemas mas antiguos como las antorchas de los perkins...

y en climas de hielo controlar la temperatura del gasoil.


en ningun caso actuas sobre la cantidad de gasoil que se inyecta , ya que eso lo hace la bomba automaticamente. (para eso esta)

puedes modificar esos parametros en la bomba (si sabes y tienes las herramientas adecuadas)

cuando un motor caliente , se queda acelerado de manera continua puede deberse a muchas causas.

pero se tendria que mirar si esa aceleracion de mas . es durante un rato o es de continuo etc....




quierovolkswagen

Cita de: vwt41.9d en Mayo 12, 2012, 16:36:36 pm
El que este acelerada con el embrague nada tiene que ver..

Para "probar" el embrague lei en el foro una prueba sencilla..a mi personalmente no me da mucha seguridad,creo que si falla haciendo esto el embrague esta fatal..y tambien deberias notarlo al acelerar en marchas cortas,por ejemplo.

Pones el freno de mano,metes segunda y vas soltando el embrague.si el motor se cala el embrague esta bien..si por el contrario patina esta para cambiar.
pruebalo,pero como te digo esto solo funcionara si el embrague esta "quemado" o en las ultimas.

Lo del starter yo creo que tu furgo siendo del 96 lo tiene..pero a lo mejor al ser tdi,lo tiene automatico,ya te dira alguien que gaste tdi.
De todas formas miralo,es un tirador que hay a la izquierda del volante..debajo del mando de luces.
si lo tienes comprueba el cable,no sea que esta enganchado o algo.

Sábado 12

Mi furgo no es del 96, es del 2001. ¿Será que estas ya no tenían starter?
De todas formas bajo ya mismo al garaje a ver si tiene la palanca que me cuentas... porque lo de que esté "enganchada" sí que me parece que tendría sentido...
Ahora vuelvo...


Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

CIMA

Mayo 12, 2012, 19:35:18 pm #22 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 19:38:10 pm por CIMA
Cita de: manson en Mayo 11, 2012, 17:56:24 pm
en realidad, en frió las RPM se caen...
(a no ser q tengas starter automatico, q se activa solo al arrancar la furgo)
por eso es recomendable ajustar el régimen de ralentí, con el motor caliente

Manson, quierovolkswagen tiene una 2.5 tdi, no tiene tirador manual de avance de la bomba (lo que tu llamas starter) como tienen las 1.9 d y td, y las 2.4 d, al arrancar en frio puede estar algo mas acelerada de las 850 rpm pero en caliente mas o menos ese debería ser el régimen de ralentí.
quierovolkswagen, tu furgo regula el ralentí y demás automáticamente (para eso lleva la electrónica), ni siquiera el acelerador es de cable sino que es un potenciómetro que transmite la señal a la centralita, si está acelerada lo primero convendría meter máquina de diagnosis para saber a que atenerse.

cierv@lo

Cita de: lamebot en Mayo 12, 2012, 17:10:48 pm

pero añadir que avanzas el punto de inyeccion mediante esa palanca/mecanismo en frio . creo que va a ser que no...(al menos en diesel)



Te equivocas ya que es mas o menos como dice manson. Al menos las primeras 2.4D tiene un tirador en el salpicadero a la izquierda del volante que actua directamente sobre la bomba (por medio de un cable) variando el punto de inyeccion.

En las furgos mas modernas ya sera de manera automatica pero en estas, y supongo que en las 1.9D y algunas TD es asi.

wobi

Hola gente. Yo también tengo una 2.5 tdi y me ocurre lo mismo. Cuando hace mucho calor, algunas veces se acelera y al contrario, cuando hace frio y arranco, tiene bajones de revoluciones.......pero, un colega de vw me ha dicho que eso es un sensor de temperatura que está mal y no es muy caro cambiarlo. Por lo menos sé que no hay problema por circular así.

Saludos

quierovolkswagen

Sábado 12

Efectivamente, como que no tiene, es decir, no tiene. He bajado a revisar lo del tirador del estarter y no tiene. Por esa zona solamente veo un tirador que es el de la tapa del motor, nada más, todo limpio. Así que será cosa de la máquina de diagnósis como dice CIMA.
Sin embargo, como esode conectarla a la máquina será también cosa de dinero... pues esperaré a hacerle lo del embrague (parece que tendré que cambiarle todo porque el collarín, eso dicen los expertos del foro ;) siguiendo mis descripciones, ya protesta a bastante volumen), porque también es que me parece que yo termino confundiendo el ruido que hace el embrague (collarín) al estar parada la furgo con el motor en marcha, por ejemplo en los semáforos o dentro del garaje, con el ruido de la aceleración del motor... es el problema de no saber...

Tengo un hilo abierto en "Talleres", como debe ser, pero en vista de la falta de visitas, pregunto aquí también: ¿alguien sabe de un taller bueno para estas furgos en Madrid (norte, si es posible) que sepa de embragues, fiable, de calidad, de precio justo, etc., etc.?

Saludo
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

lamebot

(por medio de un cable) variando el punto de inyeccion. ......   el punto de inyeccion dices que lo varias tu con un cable? .meparto .meparto .meparto .meparto

no lo termino de ver yo bien claro eso.... vale que tengas un tirador que regule el arranque en frio .

vale que segun que motores la tecnologia cambie . pero el simple hecho de que a un motor diesel , le puedas variar "TU" el avance o el retroceso del punto de la inyeccion ... es.............un puntazo....como poco... .meparto .meparto.


supongo que no hay que explicar , lo que podria pasar si inyectas gasoil en un momento del ciclo otto de cuatro tiempos .... .meparto .meparto

que los motores diesel , no saben lo que es mezcla pobre, ni cosas de esas ... eso solo es en gasolina ........

que la cantidad de gasoil que entra , se regula o bien con el acelerador (diesel normal) o bien con la centralita comandada por varios factores incluido el acelerador..

que a todo aquel que le interese aprender algo de motores , le recomiendo que pregunten en su libreria por el manual de automoviles de Arias paz...


con leer un poquito del tema , enseguida entiendes que hay cosas que no tienen sentido....

y que no es por crear polemicas ni nada , pero el tema del avance de la inyeccion "manual " es un puntazo....

manson

Cita de: lamebot en Mayo 12, 2012, 20:28:11 pm
(por medio de un cable) variando el punto de inyeccion. ......   el punto de inyeccion dices que lo varias tu con un cable? .meparto .meparto .meparto .meparto

no lo termino de ver yo bien claro eso.... vale que tengas un tirador que regule el arranque en frio .

vale que segun que motores la tecnologia cambie . pero el simple hecho de que a un motor diesel , le puedas variar "TU" el avance o el retroceso del punto de la inyeccion ... es.............un puntazo....como poco... .meparto .meparto.


supongo que no hay que explicar , lo que podria pasar si inyectas gasoil en un momento del ciclo otto de cuatro tiempos .... .meparto .meparto

que los motores diesel , no saben lo que es mezcla pobre, ni cosas de esas ... eso solo es en gasolina ........

que la cantidad de gasoil que entra , se regula o bien con el acelerador (diesel normal) o bien con la centralita comandada por varios factores incluido el acelerador..

que a todo aquel que le interese aprender algo de motores , le recomiendo que pregunten en su libreria por el manual de automoviles de Arias paz...


con leer un poquito del tema , enseguida entiendes que hay cosas que no tienen sentido....

y que no es por crear polemicas ni nada , pero el tema del avance de la inyeccion "manual " es un puntazo....


.lengua2  .lengua2

cada loco con su tema...

A lo q estamos,
si entonces tu furgo tiene starter automatico, comprueba el rele, no te ocurra como a Cierv@,
y se te active el starter en cualquier momento
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

lamebot

Cita de: manson en Mayo 12, 2012, 23:18:30 pm
.lengua2  .lengua2

cada loco con su tema...

A lo q estamos,
si entonces tu furgo tiene starter automatico, comprueba el rele, no te ocurra como a Cierv@,
y se te active el starter en cualquier momento


llamalo como quieras , pero es lo que hay . un starter no te avanza la inyeccion y afirmalo todas las veces que quieras que cuanto mas lo hagas mas me rio... .meparto .meparto

lamebot

Cita de: wobi en Mayo 12, 2012, 19:50:41 pm
Hola gente. Yo también tengo una 2.5 tdi y me ocurre lo mismo. Cuando hace mucho calor, algunas veces se acelera y al contrario, cuando hace frio y arranco, tiene bajones de revoluciones.......pero, un colega de vw me ha dicho que eso es un sensor de temperatura que está mal y no es muy caro cambiarlo. Por lo menos sé que no hay problema por circular así.

Saludos


aqui tienes la respuesta mas coherente de todas y por la primera que deberias de ir descartando ...................starter variador de inyecciones  que me llama loco ... .meparto .meparto