Medidas manguitos calefacción delantera. Alguien lo sabe??

Iniciado por Mesoiro, Mayo 07, 2012, 16:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Buenas, resulta que voy a cambiarle todos los manguitos de mi furgo. Ya me llegaron los del motor de RECA y tengo también los de inox para cambiar los de plástico que van bajo la furgo desde el motor hacia el radiador.
Ahora me falta por conseguir los que van también bajo la furgo desde el motor a la calefacción delantera y supongo que esos los podré comprar en cualquier distribuidor de recambios para coches, pero ¿alguien sabe las dimensiones o medidas de estos tubos? Supongo que para comprarlos deberé dar el diámetro interior y el exterior, o el interior y el espesor... ¿no?
Y ya puestos, ¿alquien sabe cuántos metros hacen falta para cambiar ida y retorno?

Gracias y saludos!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

RAMOVIL

La verdad no entiendo la obsesion de cambiar manguitos, y menos los de la calefaccion, excepto la salida del motor el resto apenas se rompen.
   Como dice un dicho americano, si funciona NO lo toques.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Lo1

Pues mi hijo tuvo el año pasado unas vacaciones moviditas por la rotura precisamente de uno de los tubos de la calefacción. Nada dura toda la vida.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Mesoiro

Ya está todo cambiado!!!
y estaban bastante chungos, la verdad... mejor cambiarlos y no que me dejen tirado a 2.000 km. de casa o se me joda el motor por un calentón... .malabares

clp

Retomo el hilo este pues es justo lo que necesito saber, a ver si algun forero puede ayudar.

El tema es que compré el juego de manguitos y en breve me pondré con ello pero...
Los tubos largos que van al radiador, los que son como de plástico, creo que están bien y aunque me gustaría mucho poner los de acero que andan por el foro... ahora mismo no va a poder ser.
Pero los de caucho, los de la calefacción, repasándolos he visto que estan como resecos/jodidos.
Para poder realizar todo el cambio en un fin de semana y no quedarme a medias mientras compro los nuevos me gustaría saber si alguien que los haya cambiado sabe el diametro interior/exterior, los metros que necesito, si tiene alguna curva/codo, si son de caucho normales...

Y otra cosa. Leyendo el hilo de Alcasa sobre el cambio de los manguitos (joer... que suerte tener el foro, la de dinero que me he ahorrado en mecánicos!!!!) hay una muy buena idea aportada por otro forero de hechar un producto limpiaradiadores antes de sacar el liquido refrigerante viejo. La cosa es que yo he comprado uno (NURAL1), llego a casa, me lo leo y dice que no se debe de aplicar en radiadores de alumninio  ???
De que material son los radiadores?? No son de aluminio?? En todo caso, una T3 del 87, sabéis de que estaban hechos??? Lo probariais??

Mil gracias por adelantado!
KEKA