Octubre 01, 2026, 21:49:16 pm

Llevais botiquin en la furgo?

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forote

Cita de: asierep en Mayo 11, 2012, 13:10:09 pm
No me acuerdo cuanto costaba el botiquín pero no era caro. En la línea del lidl. Trae lo básico: una manta térmica (que no se para que puede ser, la verdad), varias vendas, gasas, tiritas, esparadrapo, una tijeras, pinzas...

La manta térmica si la pones con el lado dorado para fuera, da calor,
y el lado plateado fuera, da frío, disipa el calor...
Util 100% hasta para que te vean si te pierdes...
hasta para pasar una noche al aire libre...

Enviado desde Motorola Defy+

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Krgolina

Yo sí llevo, creo que es básico tener uno, como los medicamentos dentro de la furgo se estropean (la mía duerme en la calle) pues tengo uno con lo mínimo para alguien, que como yo, no tiene formación sanitaria, pero conocimientos de primeros auxilios:
- esparadrapo
- tiritas
- gasas
- alcohol
- jabón
- betadine (por cierto, a partir de ahora cuando se caduque lo cambiaré por tintura de iodo, es más barata y me la han recomendado para potabilizar agua: 2gotas/1L de agua)
- vendas
- guantes de latex
- pinzas
- tijeras

Algunos consejos también:
- para desinfectar, lo más importante es agua y jabón, el alcohol para desinfectar utensilios
- nunca os pongais en riesgo para ayudar a alguien, lo mas importante es el PAS y hay que respetar el orden de prioridad: Proteger, Avisar y Socorrer, que los nervios no nos hagan empezar por socorrer y en un rato haya una víctima más y que nadie haya sido avisado.
- Llevad el botiquín aunque sea por la Ley de Murphy, si lo llevas y además todo está en buen estado seguro que no hay que utilizarlo, el día que algo falte o se estropee, la Ley actuará ;)
El viaje más largo empieza por un paso.... y echar gasoil.

hippitifaldi_joker

Hace unos días en la quedada nacional, me hizo falta un analgésico y....... estaban todos caducados....

Compre el del Aldi que venía muy completo y lo rellenamos con medicinas y otras cosas que no venían, pero da mucha rabia echar mano de ellas y que estén caducadas!!

forote

Cita de: Krgolina en Mayo 14, 2012, 09:55:18 am
Yo sí llevo, creo que es básico tener uno, como los medicamentos dentro de la furgo se estropean (la mía duerme en la calle) pues tengo uno con lo mínimo para alguien, que como yo, no tiene formación sanitaria, pero conocimientos de primeros auxilios:
- esparadrapo
- tiritas
- gasas
- alcohol
- jabón
- betadine (por cierto, a partir de ahora cuando se caduque lo cambiaré por tintura de iodo, es más barata y me la han recomendado para potabilizar agua: 2gotas/1L de agua)
- vendas
- guantes de latex
- pinzas
- tijeras

Algunos consejos también:
- para desinfectar, lo más importante es agua y jabón, el alcohol para desinfectar utensilios
- nunca os pongais en riesgo para ayudar a alguien, lo mas importante es el PAS y hay que respetar el orden de prioridad: Proteger, Avisar y Socorrer, que los nervios no nos hagan empezar por socorrer y en un rato haya una víctima más y que nadie haya sido avisado.
- Llevad el botiquín aunque sea por la Ley de Murphy, si lo llevas y además todo está en buen estado seguro que no hay que utilizarlo, el día que algo falte o se estropee, la Ley actuará ;)

De acuerdo con todo lo que llevas, yo parecido.
Añadiría:
Mechero extra.
Kit costura.

No tienen mucho que ver, pero es un buen sitio.

Y mucho más de acuerdo con la ley de murphy.

Enviado desde Motorola Defy+

romanoidix

yo añaderia un tubo de trombocit, o algun tubo antiinflamatorio tipo arnica... para torceduras o golpes.

Ballena

En este hilo se habla de lo obligatorio en Alemania.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239647.0

Copio del hilo:

Botiquín: Existe una normativa con el contenido de un botiquín para el coche, es la DIN 13164 que indica que el botiquín debe tener unas medidas de 260x170x80 mm, un peso de 750gr, tiene que estar fabricado en plástico, ser resistente a golpes y el contenido será:
            · 1 Esparadrapo en bobina DIN 13019-A 5x2,5
            · 6 Compresa esterilizada 10x10 cm
            · 4 Guantes desechables DIN EN 455
            · 1 Tijeras DIN 58279-A145
            · 8 Apósito para heridas pequeñas DIN 13019 -E 10X6
            · 1 Manta térmica 210x160 cm
            · 1 Vendaje grande con compresa esterilizada 60x80 DIN 13152-A
            · 1 Tela mediana esterilizada 40x60 DIN 13152-A
            · 2 Vendaje triangular para cabestrillo DIN 13168-D
            · 2 Telas pequeñas esterilizadas 10x12 DIN 13151
            · 3 Compresa esterilizada 8x10 DIN 13151 M
            · 3 Venda elástica 8x4 DIN 61634 FB 8
            · 2 Venda elástica 6x4 DIN 61634
            · 1 Guía de contenido
            · 1 Guía de Primeros Auxilios

Medicamentos yo llevaría los mínimos por lo que se dice de caducar: Es mejor dejar en la furgo solo lo básico y coger cosas extra (medicamentos) para viajes más largos... y si hay que comprar se compra.
10 fkpts

florecillas

He tomado nota de todo! Esto sí que es ir bien preparado!
Añadiría un paquete de toallitas húmedas, que nos sacan de más de un apuro. Mejor si son de las que tienen "tapita" porque así no se secan.
Hablando de toallitas, descubrí hace dos veranos el repelente de mosquitos en toallitas, no hay nada más cómodo! Os lo recomiendo muy encarecidamente  ;)

En cuanto a los golpes leves, he visto que alguien nombraba "Arnidol", es una barrita? Es que el otro día vi una en la parafarmacia de Carrefour y me pareció que era para golpes de los peques, pero llevaba prisa y lo dejé para otro día. Y eso que mis hijos son muy pequeñitos y algún que otro chichón sí que tienen....

gracias a todos, seguimos ampliando botiquines  ;D

Seles

Cita de: JALONS en Mayo 13, 2012, 23:32:20 pm
Cosas anti picaduras de bichos

Ayer, gracias a unas amigas, descubrí este producto, que según me dijeron se vendía el verano pasado en el Mercadona y que funciona incluso en exteriores.
En cuanto lo vea lo compro y cuando lo pruebe os contaré.

JALONS

Cita de: Ballena en Mayo 14, 2012, 10:37:59 am
Medicamentos yo llevaría los mínimos por lo que se dice de caducar: Es mejor dejar en la furgo solo lo básico y coger cosas extra (medicamentos) para viajes más largos... y si hay que comprar se compra.

CADUCAR  .nono  .nono eso no mola, el botiquin debe estar siempre en vigor, en nuestro caso sube y baja del coche en cada salida.
Lo mantemos actualizado con la rutina de ser el sitio de las medicinas y chismes asociados "habituales", es decir, las medicinas se cogen del botiquin y si falta algo se repone.

Otro cacharro que va en el botiquin y se me habia pasado, un termometro

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

romanoidix

Cita de: florecillas en Mayo 14, 2012, 11:06:59 am
He tomado nota de todo! Esto sí que es ir bien preparado!
Añadiría un paquete de toallitas húmedas, que nos sacan de más de un apuro. Mejor si son de las que tienen "tapita" porque así no se secan.
Hablando de toallitas, descubrí hace dos veranos el repelente de mosquitos en toallitas, no hay nada más cómodo! Os lo recomiendo muy encarecidamente  ;)

En cuanto a los golpes leves, he visto que alguien nombraba "Arnidol", es una barrita? Es que el otro día vi una en la parafarmacia de Carrefour y me pareció que era para golpes de los peques, pero llevaba prisa y lo dejé para otro día. Y eso que mis hijos son muy pequeñitos y algún que otro chichón sí que tienen....

gracias a todos, seguimos ampliando botiquines  ;D

No lo conozco, el arnidol, yo me referia a un balsamo en base de arnica. (es un antiinflamatorio natural)

vanesuk

Cita de: romanoidix en Mayo 14, 2012, 13:05:15 pm
No lo conozco, el arnidol, yo me referia a un balsamo en base de arnica. (es un antiinflamatorio natural)

Cita de: florecillas en Mayo 14, 2012, 11:06:59 am

Si el arnidol es una barrita morada, echo con arnica y harpagophytum, y se usa para los chichones y golpes que no tengan herida abierta, y se supone que es mano de santo, yo cuando lo puse en este hilo, no lo habia usado todavia, y justo al dia siguiente fue la primera vez, que el peque se manco una oreja, y se lo estoy dando y da resultado, lo tiene moradito y un poco inchado,  pero no se queja mucho de ella, a saber como la tendria de no usarlo!!
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

LINDE

amets

Pues no ,,...pero llevo tiempo pensando en preparar uno ....podían regalarlos en la cruz roja

Karto

Mayo 14, 2012, 21:11:13 pm #89 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 21:30:36 pm por Erkuden
Buenas. Yo creo que lo indispensable en un botiquin es el kit de cura: Gasas, suero fisiologico, tijeras, guantes de latex, esparadrapo, apositos, clorhexidina (la cristalmina vamos) que es lo que mejor desinfecta (tras lavar con agua y jabon para eliminar porqueria) y pomada de quemaduras (flamazine, silvederma, o alguna de fitoterapia).

A partir de ahi complementaria con medicamentos segun a que tipo de viaje vaya a hacer. Aunque de "tenencia obligatoria" meteria ibuprofeno (ni aspirina, ni paracetamol ya que ademas del efecto antipiretico tiene un buen efecto antiinflamatorio, cosa que no hacen los otros dos).

Que me voy al monte? antiinflamatorios mas potentes por el riesgo a caidas/torcedura (Diclofenaco 50mg o Dexketoprofeno 25mg (enantium)), que se pueden complementar con algun antiinflamatorio topico ya sea con efecto calor ( reflex, radio salil...) o no (voltaren gel). No vendrian nunca mal unas tiritas de silicona para las ampollas, si esque no nos ponemos las botas mas que una vez al año.

Que vas con niños? Que no falte algun antihistaminico como la Biodramina para los mareos.

A algun pais exotico? Loperamida (fortasec) y suero de hidratacion (sueroral), algun microenema o supositorio de gliceria si os tirais las vacaciones sin usar el potty, y si os venden sin receta(que no se debe hacer) alguna amoxicilina-clavulanico no vendria mal.

Para picaduras de insectos, si no os producen apenas inlamacion con un antihistaminico topico ( azaron, fenistil) o amoniaco (afterbite) valdria, en caso de ser un pelin alergico, un corticoide de potencia medio-baja en crema no vendria nada mal. Ademas es de gran utilidad en caso de quemaduras ya sean con el campingas o solares de primer grado, asi evitamos la aparicion de la ampolla.