Junio 03, 2024, 18:36:51 pm


Llevais botiquin en la furgo?

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerasenaccion

Totalmente de acuerdo con la mayoría y no voy a repetir lo que ya habéis dicho. Solo apuntar que yo nunca llevo medicamentos más allá de Dalsy, ibuprofeno para mayores, mini kit de heridas (desinfectante en spray, tiritas y tijeras), Arnidol y After bite.

El resto, si surge, a comprarlo  :'(

gominolon72

 
Cita de: ttakunttakun en Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm
Soleis llevar un botiquin en la frago?
hasta en la bici ,que nunca se sabe ;)

ceble

    Al final creo que hemos liado demasiado la cosa,  con el cuchillo de rambo ya vale...

forote

Cita de: ceble en Mayo 20, 2012, 14:48:57 pm
    Al final creo que hemos liado demasiado la cosa,  con el cuchillo de rambo ya vale...


Pero con tiritas vale!!!



Enviado desde Motorola Defy+

lunik77

yo llevo tijeras, pinzas, gasas, esparadrapo, antinflamatorios, analgesicos y cristalmina

REMBRANDT

Yo llevo una pegatina con el 112 en grande y si pasa algo .hacha .hacha .microondas .microondas .conmuletas .conmuletas .pistolas .pistolas .ovni .ovni

pues a llamar.... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto así gano espacio .meparto .meparto .meparto

Alicia6

Cita de: REMBRANDT en Mayo 20, 2012, 22:53:50 pm
Yo llevo una pegatina con el 112 en grande y si pasa algo .hacha .hacha .microondas .microondas .conmuletas .conmuletas .pistolas .pistolas .ovni .ovni

pues a llamar.... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto así gano espacio .meparto .meparto .meparto


Pues cuando les llames para que te traigan una tirita ya me contaras  .meparto
13 frikipoints

ll*ll

Puja-hi!

Yo insito, a mi bola: hay un montón de cosas alternativas a los fármacos para usar. Podríamos crear una lista de medicamentos y sus equivalencias en productos naturales.

- Ardor de estómago: masticar una semilla de cardamomo.
- Corte pequeñín: un poco de pimienta, después agua y si quieres una tirita.
- Dolor de cabeza: unos massajitos en los dedos de los piés, algo frío en la sién y en los ojos, dormir un poco mas, lavarse la cara...
- quemadura pequeña: agua
- quemadura de sol: aceiete de almendras con caléndula
- rascada pequeña: agua
- para desinfectar, en general y atudar a cicatrizar: infusión de tomillo y cola de caballo, a partes iguales. el líquido resultante va de perlas para desinfectar, aliviar cuando te escuece algo, yagas en la boca...
-golpes: árnica...ya ha salido por ahí...

Y ya en el mundo de los peques, yo tengo una hija que, como tod@s,  ha tenido febradas bestias y nunca le he dado Apiretal ni Dalsy. La fiebre es un mecanismo de defensa. A partir de 42 grados es peligrosa por la muerte celular...pero a menos, no hay nada que no se supere con mimos, paciencia y teta...

La diarrea tampoco es muy lógico cortarla...si el organismo tiene que expulsar, que haga, que haga...otra cosa es vigilar las desidrataciones (otra vez mimos, paciencia, teta).

Las paparres (garrapatas?) se pueden "aturdir" poniendo encia un trapo con alcohol. Después, aceiete y paciencia, a tirar de ella cuando esté muerta...o al hospital, si lo vemos muy crudo...

Mosquitos...aceite de almendras con unas gotas de esencia de citronela, para auyentarlos (y si se meten las manos en la boca, en los ojos...no pasa nada, no pica, no es tóxico...). Y después de la picada, un beso en cada una (y mimos, paciencia y teta) y en un momento dejan de picar...

Y no se me ocurre qué otras pequeñas catástrofes cotidianas pueden asaltarte en plena carretera...si la cosa es mas grave, al hospital, claro está.

Esto funciona para los peques (paciencia+mimos+teta). De echo funciona para algunos que pasan de los treinta y todo!

Es que creo que perdemos el rumbo cuando hablamos de medicamentos...es sólo mi opinión, que nadie se moleste, por favor)
Que vaya muy bién y nadies necesite echar mano al botiquín...y ya puestos, no es de botiquín, pero siempre llevo en la furgo algo de frutos secos, que reconstituyen y entran la mar de bién con unas pasas, higos...

transition

Picadura + meada encima = picor desactivado

Alicia6

Cita de: transition en Mayo 23, 2012, 15:34:54 pm
Picadura + meada encima = picor desactivado


Depende de donde te piquen....

Aún asi prefiero aguantar el picor  ;D
13 frikipoints

ll*ll

cuscus

el bicarbonato también esta muy bien llevarlo.
El alcohol etílico está muy bien, sirve también para aliviar las picaduras, el agua oxigenada, de todas maneras, yo he usado mucho el betadine, tiritas, tijeras, alcohol, mitosyl. esparadrapo, compeed  y en mi caso por asmatico el inhalador oxis. y siempre se me olvida llevar un poco de polvo de talco.

Puja-hi!

Pués mejor que no lleves talco, no és nada aconsejable. Has probado la arcilla blanca? Funciona igual (mejor!) i es 100% natural!
Lo de mearse en las picadas, debe tener que ver algo con el ph de la orina, no? El bicarbonato es mas alcalino...lo que compra la gente para las picadas el After Bite y cosas así son amoníaco (no se si es ácido como la orina o que...). Algun/a quimic@ que pueda resolver la duda?

tonipe

Remedio fulminante para las picadas del mosquito tigre...aguantar unos minutos y se pasa el picor, comprobado y efectivo! ;D
La temporada ha empezado y para los trigre no hay relecforte, pulseritas de citronella que valgan, ni 2 capas de ropa...Pican igual!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

Ballena

Cita de: Puja-hi! en Mayo 24, 2012, 14:56:47 pm
Funciona igual (mejor!) i es 100% natural!


Igual me meto en un debate sin salida... pero solo quiero decir que el argumento de "es 100% natural", que ya ha salido un par de veces no es un argumento de bondad sino de origen: los productos químicos que influyen en el organismo, no son mejores o peores por el hecho de ser naturales como no lo son por el hecho de ser de un color u otro. Hay productos "100% naturales"  peligrosísimos y hay pastillas en la farmacia elaboradísimas muy seguras. Lo importante en un producto farmaceútico, independientemente de su origen es 1-Su eficacia, 2-Su seguridad. Generalizar que los productos naturales por el hecho de encontrarse en la naturaleza tal cual son o más eficaces y/o más seguros no tiene ningún sentido.

PD: aunque lo he puesto tras el comentario del talco  lógicamente no es referente a este, sino más general
10 fkpts

Alicia6

Cita de: Ballena en Mayo 25, 2012, 08:31:27 am
Igual me meto en un debate sin salida... pero solo quiero decir que el argumento de "es 100% natural", que ya ha salido un par de veces no es un argumento de bondad sino de origen: los productos químicos que influyen en el organismo, no son mejores o peores por el hecho de ser naturales como no lo son por el hecho de ser de un color u otro. Hay productos "100% naturales"  peligrosísimos y hay pastillas en la farmacia elaboradísimas muy seguras. Lo importante en un producto farmaceútico, independientemente de su origen es 1-Su eficacia, 2-Su seguridad. Generalizar que los productos naturales por el hecho de encontrarse en la naturaleza tal cual son o más eficaces y/o más seguros no tiene ningún sentido.

PD: aunque lo he puesto tras el comentario del talco  lógicamente no es referente a este, sino más general


+1
13 frikipoints

ll*ll