Junio 10, 2024, 10:40:37 am


Llevais botiquin en la furgo?

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniTV

Mayo 12, 2012, 20:45:13 pm #60 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 20:48:34 pm por DaniTV
Cita de: radikalrif en Mayo 12, 2012, 20:29:45 pm
¿Eso no es como la mercromina de toda la vida pero en transparente?

No esactamente. La Mercromina es otro producto de distinto principio activo que fué usado como desinfectante tópico hace tiempo y tenía ese color rojizo tan llamativo (y escandaloso...). Contiene cantidades de mercurio, que al ser tóxico ambiental, originó el motivo de su retirada. (los termómetros clásicos de columna de mercurio también se han ido retirando por el mismo motivo...). Hoy está batante en desuso.

radikalrif

Cita de: DaniTV en Mayo 12, 2012, 20:45:13 pm
No esactamente. La Mercromina es otro producto de distinto principio activo que fué usado como desinfectante tópico hace tiempo y tenía ese color rojizo tan llamativo (y escandaloso...). Contiene cantidades de mercurio, que al ser tóxico ambiental, originó el motivo de su retirada. (los termómetros clásicos de columna de mercurio también se han ido retirando por el mismo motivo...). Hoy está batante en desuso.

Pues el año pasado me hice un corte en el pie bajando barrancos en Lombardia y en el hospital de Civitavechia me pusieron mercuricromo. Con su color rojo y todo, que se me quedo la uña del dedo gordo pintada de rojo durante mas de un mes.  .meparto

JALONS

Botiquin en la furgo?

Nostros llevamos "boticon", mi mujer es enfermera y con tres peques pues llevamos de todo o casi.  ;)

Resumiendo esto es nuestro kit.

Cosas para golpes, cortes y asi.
Calmantes, antiinflamatorios.
y los accesorios necesarios como vendas, pinzas, tijeras
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

thymus vulgaris

descalça al mig del tros

dolphin

Nosotros siempre lo hemos llevado en cualquier coche que hemos tenido y no iba a ser menos en la frego.
Nosotros llevamos el tipico y topico del decarton
http://www.decathlon.es/botiquin-primeros-auxilios-id_8176062.html,
aunque mi novia al ser enfermera tambien lo ha mejorado ,ya que hay cosillas que sobran y otras que faltan y apretando han entrado.

bLoNdEwArRiOrS

Nosotros llevamos botiquín (el tipico maletín con lo básico que suelen dar a las empresas las mutuas) y otra cosa que tb considero imprescindible, un extintor (de los del LIDL, bueno , bonito y barato, jejeje). Saludos

Salud y Kilómetros!

hadook

Hola,
nosotros siempre lo llevamos y que no falte el dalsy y el apiretal!
Ya lo hemos usado y te saca de apuros

okuparero

davidperroflá ¿extintor? .meparto llevo 4! En el coche que tenía mi madre había 2 y antes de irse pal desguace los pille, el que me venía con el coche y otro que al comprar mi coche (viejecito) pues había uno.

Lo peor es que en casa tengo 5 o 6 más (tamaño coche,eh) ya que la revisión que es conveniente hacer a los extintores anualmente es más cara que un extintor nuevo.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

varonrojillo

¿Metadine?
O llevas betadine o llevas Metadona....pero metadine no creo, ¿no?



vale betadine, que quisquillosos, la mayoria, si no todos, lo habeis entendido
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241105.0

"Solo existen dos dias al año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana.
Por lo tanto hoy es el dia idoneo para amar, crecer y hacer pero sobre todo VIVIR"
Dalai Lama

radikalrif

Cita de: varonrojillo en Mayo 13, 2012, 11:46:21 am
¿Metadine?
O llevas betadine o llevas Metadona....pero metadine no creo, ¿no?



vale betadine, que quisquillosos, la mayoria, si no todos, lo habeis entendido

Hombre. No te enfades. Yo lo había entendido pero estaba de cachondeo.

megara_rebeca

Cita de: JALONS en Mayo 12, 2012, 23:24:28 pm
Botiquin en la furgo?

Nostros llevamos "boticon", mi mujer es enfermera y con tres peques pues llevamos de todo o casi.  ;)

Resumiendo esto es nuestro kit.

Cosas para golpes, cortes y asi.
Calmantes, antiinflamatorios.
y los accesorios necesarios como vendas, pinzas, tijeras



Jajajaja, me ha hecho mucha gracia, a nosotros nos pasa lo mismo, siempre alguno termina diciendo "para que llevaremos tanto" pero cuando se nos olvida siempre nos arrepentimos...
Es imprescindible sobre todo si llevas peques o peludos que dan más de un susto y no tienes cerca hospital o centro de salud.

emiliosevilla

En la Furgo, en el coche, en la mochila, y hasta en la bici. Lo que si hay que acordarse es de al menos una vez al año, cambiar algunos de los medicamentos, que con los calores, ya sabéis.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

aerie

Yo también siempre he llevado en qualquier vehículo uno de basico -que creo es el del Lidl porque la caja esta escrita en alemán jeje- aunque ya veis que no lo he usado mucho... tendré cosas caducadas?  :roll:  (revisión al canto  ;D y quitar el yodo teneis razón!).

Pero además, a igual que el botiquín desde hace muchos años tengo dispuestos tantos petos fluorescentes como pasajeros pudiesen ir en el coche y furgo, estando todos ellos en las guanteras abiertas de las mismas puertas. Por qualquier caso se tuviera que salir del vehiculo en vias transitadas estan a mano y para tod@s, y no es lo que valen si se trata de seguridad.

Hace dos semanas también añadí una manta apagafuegos del Lidl por 6€ (la ultima que quedava), quien sabe  :roll:
;D ;D creo que es el trauma de no poder llegar a ser bombero!  >:(

fandelat3

Cita de: JALONS en Mayo 12, 2012, 23:24:28 pm
Botiquin en la furgo?

Nostros llevamos "boticon", mi mujer es enfermera y con tres peques pues llevamos de todo o casi.  ;)

Resumiendo esto es nuestro kit.

Cosas para golpes, cortes y asi.
Calmantes, antiinflamatorios.
y los accesorios necesarios como vendas, pinzas, tijeras


Yo creo que el botiquín, es obligatorio, y el que comentas que llevas tu, creo que es todo lo que se tiene que llevar

JALONS

Cita de: JALONS en Mayo 12, 2012, 23:24:28 pm
Botiquin en la furgo?

Nostros llevamos "boticon", mi mujer es enfermera y con tres peques pues llevamos de todo o casi.  ;)

Resumiendo esto es nuestro kit.

Cosas para golpes, cortes y asi.
Calmantes, antiinflamatorios.
y los accesorios necesarios como vendas, pinzas, tijeras


Bueno aqui va un poco mas farmacia, se me olvidaban detalles importantes

Cosas anti picaduras de bichos
Puntos de aproximacion
Jarabes para la tos
Guantes, jeringas
remedio para las ampollas

todo eso para la famili y para mi una caja de aspirinas.
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.