Agosto 18, 2025, 00:14:48 am

Perdida de potencia T4 150 c.v.

Iniciado por josevalu, Mayo 07, 2012, 00:44:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

josevalu

Hola a todos.

Estoy un poco preocupado, porque mi vw de 150 cv pierde potencia aleatoriamente y sin aviso previo. Me explico.

La primera vez venia de Granada que fue donde la compre y al empezar a cojer las primeras subidas note como un clic y la furgo empezó a perder potencia de forma espectacular, íbamos subiendo cuestas a 60- 80 km hora me pasaban hasta los camiones, después pare ha echarle gasolina porque estaba entre la zona roja y la segunda raya del gasóleo.

Al salir de la gasolinera después de repostar y descansar la furgo funcionaba bien hasta que a los 30-40 km paso exactamente lo mismo una subida a velocidad crucero 110 - 120 y clic y perdida de potencia y llego despeñaperros a 50 subiendo. Alucinante me pasaban hasta los caracoles.

pare, llame a la grúa y se quedo en manzanares una semana hasta que llego a mi mecánico. lo desmonto todo puso el ordenador de diagnostico y no salio nada y no me arreglo nada y dijo que no sabia que podía ser y ayer volviendo de tomar un helado en una subida un poco larga y también en nacional 100 km/h volvió a pasar y hoy la he cogido para volver a casa y ha ido perfecta y he echo 180 km.

¿ha alguien le ha pasado?

¿sabeis que puede ser ?

necesito ayuda porque no me atrevo ha hacer más de 200 km por si se estropea porque voy con dos niños pequeños. Y no tengo ni idea de que puede ser parece electronico pero nose.

bueno gracias de antemano y haber si lo arreglo pronto. .ereselmejor .palmas

JowJow

Si cuando se queda sin potencia, paras , le sacas la llave y vuelves arrancar y entonces anda bien, probablemente sea la n75, eso por no decir seguro...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Carly

Josevalu aun persiste el problema?  :o

josevalu

Si carly el sabado por la noche en el tramo de l' ampolla al perello volvio a pasar pero el domingo volviendo a casa no hizo ningun fallo es muy raro.

josevalu

Cita de: JowJow en Mayo 07, 2012, 01:22:59 am
Si cuando se queda sin potencia, paras , le sacas la llave y vuelves arrancar y entonces anda bien, probablemente sea la n75, eso por no decir seguro...

Hola jow jow.

es exactamente como dices sacas la llave y  va bien untiempo determinado si continuo pero si paro bastante rato no pasa.

¿ que es el n75?

Gracias   :D

JowJow

es una de las electrovalvulas de control de presion del turbo.... en la de 150 no se donde va, y lo que te pasa es que se pone en lip mode (modo emergencia), en el momento que tu turbo da un pico de presion superior a lo normal, la n75 deberia de trabajar para derivar esa presion, al no hacerlo, la uce entra en lip mode para autoprotegerse....

JowJow

josevalu

SoyGenin

Primero cambia la n75 como te dice jowjow. En la 150 va en el mismo sitio que en la 102 pero es diferente, es del tipo de la n18 que esta al lado. Lo normal es que sea eso. Si no se te solucionase al  ser una 150 el turbo es de geometria variable... Es turbo sucio de carbonilla y no abre bien el abanico.... Pero eso solo si lo anterior la n75 se descarta como fallo.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SKYONE

Buenas Josevalu, tengo la misma furgo que tú y cuando la compré tenía el mismo problema. Lo que hice fue cambiar la N75 y todas las mangueras de presión que van conectadas, y perfecto, no ha vuelto a suceder.

Puedes hacerlo tu mismo, es muy facil, pilla la N75 y las mangueras en la VW y lo cambias.

Un saludo

YoFae_T4

Antes tenia un audi a4. Se le solto la fibra del catalizador, y hacia lo mismo q tu furgo, andaba guay pero derrepente quedaba como sin turbo, apagaba y encendia y recuperaba. Cambie catalizador y santas pascuas, miralo por descartar algo.ahora tengo una multivan como la tuya y me da q necesita revision de tubitos caudalimetro egr y demas, se habla hasta de de algo del servofreno. Y me da q la mia deberia andar algo mas. Hay un hilo q habla de algo como esto si lo encuentro lo paso. Si solucionas comenta como me interesa. Suerte

josevalu

Cita de: SKYONE en Mayo 09, 2012, 01:30:50 am
Buenas Josevalu, tengo la misma furgo que tú y cuando la compré tenía el mismo problema. Lo que hice fue cambiar la N75 y todas las mangueras de presión que van conectadas, y perfecto, no ha vuelto a suceder.

Puedes hacerlo tu mismo, es muy facil, pilla la N75 y las mangueras en la VW y lo cambias.

Un saludo

Si, me di cuenta el otro dia al poner en google n75 para t4 sale un hilo que sale tu furgo con el problema y me pasa exactamente lo mismo que a ti.

estoy en ello para cambiar la n75

SKYONE

Zarazuero

Tengo el mismo problema que vosotros, pierdo potencia al cabo de los kilómetros y se me queda en modo emergencia y no me revoluciona. Mi furgo es la 1.9 td 70 cv, puede estar el problema también en la n75? Tengo n75?