Hornillo para cocinar y cargar móviles a leña!!!!!!!

Iniciado por firewheels, Mayo 06, 2012, 21:53:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

RAMASAN

Junio 23, 2012, 17:27:47 pm #16 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 09:06:07 am por RAMASAN
Me parece fabuloso y si realmente hace lo que dicen con fiabilidad lo veo a un precio muy aceptable.
Respecto a la leña como comenta el compañero balance de emisiones 0 ,
como referencia en España hay masa forestal suficientes mas del 65% que bien gestionada sin deforestación nos suministraría mas del 40% del consumo energético que hay en el país a parte de ofrecer se estima aprox. 500.000 puestos de trabajo directos  .loco2 evitando así muchas perdidas materiales, Humanas y animales por falta de gestión de estos bosques que al arder con gran carga de fuego no hay quien los controle.
Una vez limpiados pueden mantenerse con ganado y este es alimento natural para la población . Pero claro esto supondría un cambio muy grande para ciertos bolsillos que nunca tienen bastante...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Moje kochanie

de verdad q no me creo lo que leo. que tendra que ver el co2 que ha absorbido el arbol durante su vida con el que emite al quemarlo? y como el arbol ha absorbido co2 durante su vida entonces podemos emitir libremente todo el que queramos a la atmosfera al quemarlo?? eso, vamos a potenciar conseguir electricidad a base de quemar leña o carbon y ya vereis que mundo mas bonito y mas calentito vamos a tener en 50 años.

RAMASAN

imagino que al carbón al que te refieres es el de extracción en minas subterráneas o a cielo abierto no ? si es así mejor infórmate de verdad
para empezar en don google puedes usar palabras claves como ;
biomasa
plantaciones de biomasa
emisión neutra
Paulownia
Chopos para biocombustibles
gasificadores
Centrales de biomasa
Pellet
Ciclo del CO2
Carga de fuego
Densidad tolerable en un bosque
bosques sanos
pastoreo en bosques
....
entonces entenderás la diferencia entre quemar un combustible fósil , gas , petroleo , carbón (origen mineral )y las diferencia de impacto de cada uno de estos.
Luego distinguirás entre lo que es emitir C02 de una fuente renovable de lo que es emitirlo de una fósil que tiene retenido dicho CO2
y el comentario no va para alzar ninguna polémica si no con la intención de que se difunda el conocimiento en esta materia ya que al menos yo estoy relacionado a diario con ella .
Si un árbol seco se pudre emite exactamente la misma cantidad de CO2 que emite si se quema eso si en un periodo de tiempo superior.
saludos ;)

www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

migueh

Junio 24, 2012, 00:02:36 am #19 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 00:07:54 am por migueh
Es que no es lo mismo quemar la leña de un árbol que quemar potróleo o carbón, puesto que como dice RAMASAN éstos son fósiles que no iban a pudrirse, y que posiblemente se formaron en otra etapa de la Tierra en la que la atmósfera no era lo que es hoy.

La calefacción de leña no sólo es ecológica sino que además es muy económica, tanto por lo barato que es instalar una estufa de leña como por el precio de la leña en sí.
Evidentemente en un piso es difícil que puedas ponerla, pero en una casa basta con hacer un agujero y sacar el tubo. Para que os hagáis una idea yo conseguí una estufa como la de la foto de abajo en una liquidación por 90€. Vivo en Andalucía por lo que necesito calefacción muy pocos meses al año, y aprovecho para comprar leña de la que sale de las podas de los olivos. No es la leña más eficiente pero cuesta 7 céntimos el kilo, así que te pueden traer un camión con una tonelada por 70€, que sumado a lo que voy recogiendo de aquí y de allá a mí que paso poco por casa me dura todo el invierno.

Contando con que esa madera se iba a pudrir de todas formas, estoy orgulloso de decir que me gasto 70€ al año en calefacción y que no contamino nada.
Por supuesto hay mucha gente interesada en cobrar recibos que nunca apoyaría campañas para difundir esto, así que tenedremos que hacerlo nosotros.

Además en la estufa se puede cocinar y en la casa queda de puta madre. ¿Es lo mismo sentarse delante de esto que delante de la caldera de gasóleo?

(foto de catálogo)
no... tengo... furgo...

cukiyo25

con lo facil ke es llevar una bateria de repuesto o un cargador de manivela de baterias o un cargador solar............en vez de eso.....a kemar leña?

voy a encender una hoguerita,ke me estoy kedando sin bateria en el movil  .meparto  .meparto

DISCOVAN

Junio 24, 2012, 00:28:49 am #21 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 00:30:49 am por DISCOVAN
El invento me parece una chorrada mas, ademas del tamaño poco practico y la posibilidad del que lo use sea un patas y pueda liar una buena en el bosque o montaña....y si resulta que no tienes fuego como lo enciendes....?? Está la opcion del cargador solar o mejor, un cargador de moviles a manivela (dinamo) con linterna y te dejas de historias y encima tienes una linterna...

http://www.ebay.es/itm/LINTERNA-DINAMO-LEDs-CARGADOR-MOVIL-DETECTOR-BILLETES-/180898799611?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1e689ffb#ht_2635wt_923

Este me parece mas chulo y baratito.... para los que hablabais del precio caro del invento a leña...

http://www.dealextreme.com/p/dynamo-hand-crank-usb-cell-phone-emergency-charger-24036
]

migueh

efectivamente, volviendo al tema, si el horinillo este no es práctico no es por lo inadecuado de usar leña, sino porque al ser tan pequeño poco iba a calentar. si tienes que estar quitando el cazo todo el rato para meter más ramitas no acabas nunca!
no... tengo... furgo...

Paco Chaparro

Cita de: RAMASAN en Junio 23, 2012, 18:10:05 pm
imagino que al carbón al que te refieres es el de extracción en minas subterráneas o a cielo abierto no ? si es así mejor infórmate de verdad
para empezar en don google puedes usar palabras claves como ;
biomasa
plantaciones de biomasa
emisión neutra
Paulownia
Chopos para biocombustibles
gasificadores
Centrales de biomasa
Pellet
Ciclo del CO2
Carga de fuego
Densidad tolerable en un bosque
bosques sanos
pastoreo en bosques
....
entonces entenderás la diferencia entre quemar un combustible fósil , gas , petroleo , carbón (origen mineral )y las diferencia de impacto de cada uno de estos.
Luego distinguirás entre lo que es emitir C02 de una fuente renovable de lo que es emitirlo de una fósil que tiene retenido dicho CO2
y el comentario no va para alzar ninguna polémica si no con la intención de que se difunda el conocimiento en esta materia ya que al menos yo estoy relacionado a diario con ella .
Si un árbol seco se pudre emite exactamente la misma cantidad de CO2 que emite si se quema eso si en un periodo de tiempo superior.
saludos ;)

Oju con los inventos... oye RAMASAN no tendras trabajo para un biologo no?¿??¿  .malabares

armanblues

Cita de: Nafarroa en Junio 24, 2012, 05:07:40 am
Oju con los inventos... oye RAMASAN no tendras trabajo para un biologo no?¿??¿  .malabares

¿o para un geólogo? .meparto

a mi no me mola, prefiero los dínamos: no emiten na de na y te cargan ipso facto
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

pottoka

Yo creo que el fin de este invento no es solo cargar el móvil, si no que es cargar el móvil aprovechando la energía que se desperdicia al cocinar, solamente para cargar no le veo sentido. Ah! esperad un poco y alguien acoplara el generador a la estufa cocina a leña en t4. ;)
Gora gu eta gutarrak.

Quiksi

El invento esta bien simplemente porque nos ha hecho hablar un poco del tema.

La futura VW T6 en vez de calefa y bateria secundaria traera este sistema... abres el armario y a quemar ramitas... mas economico imposible

fandelat3

Si funciona realmente, esta muy bien de precio, y lo que hace, es escalfar, lo de cargar los paratos, es lo extra

ronmartin

Bueno, me parece un invento muy interesante, primero decir lo que ya se ha dicho, la materia ni se crea ni se destruye, asi que las ramitas del bosque o las hojas o las ardillas, cuando mueren y se pudren y todo eso pasan o bien a la atmosfera en forma de gas co2 o bien al suelo en forma de abono, en cualquier caso las plantas lo volveran a absorver para integrarlo en un organismo, de esta manera continua el ciclo del carbono, que otra solucion tenemos? almacenar las ramas? por no quemarlas? hacer nada mas que compost? el compost para realizarse tambien desprende calor asi que... A nadie se le ha ocurrido que la estufa esta trasnforma el calor en electricidad? quiero decir que puedes quemar ramas o bien arrimarla al motor de la furgo para que pille el calor de alli, seria como una especie de dinamo pero sin contacto con piezas mecanicas, y si tienes una cocina de esas ecologicas solares tambien deberia funcionar no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

aerie

Pues no lo encuentro tan caro y si un poco pequeño, o si no, creo que la mejor opción serian los pellets... y que se pudiera enchufar directo a la campervan y recargar baterias  ;D
Luego devolvemos las cenizas -bien apagadas y frías que vaya temporada de incendios nos depara si no vigilamos- que serviran de abono al bosque, parterres o mazetohuerto cuando lleguemos a la casa de ladrillo (si tenemos claro  .meparto  .meparto ) Alguna C.C. ?  ;D