Hornillo para cocinar y cargar móviles a leña!!!!!!!

Iniciado por firewheels, Mayo 06, 2012, 21:53:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Junio 25, 2012, 11:15:28 am #30 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:45:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pacojones

URDULIZ no pierde su toque... una pizca de sentido común con un poco de humor y algo de ironía JAJAJ

Fuera de su utilidad en una furgo.... a mi lo que me sorprende es que se pueda generar "electricidad" del calor... supongo que será un voltaje mínimo pero si yo tengo en cada CUALQUIER fuente de calor potente, si le acoplo este inventillo puedo tener corriente "GRATIS", vamos el calor lo voy a tener si o si en invierno!!! Además supongo que para cargar una batería pequeña (tipo movil o un poco mayor) y para unos leds servirá...
Claro que el precio es un poco alto... para sacarle beneficio al PRECIO-PRESTACIONES.... Y es que con este precio o lo publicitan como un "elemento de supervivencia" o poco venderán y más bien creo que así será...

P.D. Alguién con conocimientos para explicarnos su funcionamiento y componentes internos?? .ereselmejor -> posteriormente se pasaría a la típica brico-ñapa casera   .malabares

pottoka

Junio 25, 2012, 13:14:44 pm #32 Ultima modificación: Junio 25, 2012, 13:18:48 pm por pottoka
No se si habéis visto la pagina del fabricante del producto, pero no en todo el mundo tienen la suerte de tener electricidad o una furgo donde enchufar el teléfono, cosas que nos parecen habituales aquí, son potentes herramientas para el desarrollo en otras latitudes. Puede parecernos absurdo el poder cargar aparatos con el calor residual de una cocina, pero en la pagina aparecen otras cocinas mas potentes como para cocinar a diario, y muchas de las fotos que aparecen no son precisamente de gente que aparente muchos recursos.
Buemo ya he soltado el royo.
Gora gu eta gutarrak.

ELSERGIO

hombre, no se yo si la gente de otras latitudes tendran un i-phone para cargarlo con la estufilla...  .malabares .malabares

fandelat3

Cita de: ELSERGIO en Junio 25, 2012, 13:29:32 pm
hombre, no se yo si la gente de otras latitudes tendran un i-phone para cargarlo con la estufilla...  .malabares .malabares

Pero pottoka, ha dicho, que hasta se puede cocinar con ella, a parte de escalfar, no se refería en que lugares pobres, carreguen la batería de su I-Phone

ELSERGIO

Cita de: fandelat3 en Junio 25, 2012, 13:39:05 pm
Pero pottoka, ha dicho, que hasta se puede cocinar con ella, a parte de escalfar, no se refería en que lugares pobres, carreguen la batería de su I-Phone

ya hombre, ya, y tampoco se referia exactamente a esta, si no a otras que tambien promocionan en esa pagina que son mas grandes.

ENANO

Cita de: ELSERGIO en Junio 25, 2012, 13:29:32 pm

k burro eres !!  no tiene ifone, pero quizás les gustaría tener una bombilla....................

en mas del 80% de África cocinan con fuego y pasan putas, imaginaros k pudieran acumular esa electricidad generada cuando cocinan y poder tener luz

hemos tenido la suerte de nacer al norte del  ecuador y ha veces no nos imaginamos (o no queremos pensarlo) k hay gente k no tiene la necesidad de un nuevo móvil o un ifone sino de tener un punto de luz para el invierno o un poco de agua corriente..........

y bueno como este tema daría para un foro entero no quiero seguir............. k me lio.. .loco2
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

URDULIZ

Junio 25, 2012, 14:06:52 pm #37 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:45:57 am por URDULIZ
A

ELSERGIO

vamos a ver, que creo que no se me ha entendido bien

en el primer mensaje se pone un enlace a una pagina sobre una cocinilla que genera electricidad, en la foto, como bien se puede ver, se esta cargando un iphone de esos mediante una toma de USB o algo similar que viene en el aparato en cuestion.

en el enlace del producto, y en el cuerpo de texto de debajo de la imagen, te hablan en este tono

"Estás perdido en medio de un bosque, de noche, tu móvil ya no tiene batería y no te queda ningún tipo de combustible. Puede que si fueras Rambo o un joven castor tuvieras alguna posibilidad, pero siendo un urbanita, si no es el frío, al final acabará contigo la imposibilidad de no poder mandar tu posición GPS a tus contactos del Facebook con tu móvil mientras comentas las fotos del finde pasado. Tranquilo, el hornillo ecológico BioLite con cargador USB, quiere que nunca te veas en ese fatídico final.

Se trata de un mini hornillo de camping para cocinar y dar calor, pero que lleva incluido una curiosa novedad, un sistema por el cual con ese calor podrás además recargar tus gadgets por USB.

En vez de con gas, gasolina o cualquier otro tipo de combustible que difícilmente encontrarías en un bosque sin gasolineras, está pensado para utilizar combustibles "ecológicos" como ramas, hojas, ardillas..."

el cual bajo mi humilde opinion, te presentan el producto en clave de humor.

el compañero pottoka ha hecho un comentario sobre otros productos de la pagina refiriendose a que en otros lugares donde no tienen tantos recursos podria ser util, y yo, en tono jocoso y sin animo de menospreciar a gente con menos recursos, he comentado que precisamente este producto, con toma de usb, en esas latitudes no seria muy util.

a partir de aqui... evidentemente que se los problemas, mas o menos, que se tienen por esos lugares, pero vamos, creo que me he confundido de smyle y en vez de poner el de las pelotitas tenia que haber puesto el meparto, aunque no se que seria peor.

pottoka

En países en vía de desarrollo cuesta mas poner redes fijas  de telefonía que  móviles, y hay casos de  en que con un móvil se montan un negocio para que otras personas puedan llamar pagando algo mas del que cuesta la llamada,  igual he sacado el tema de contexto y  tiene poca utilidad aquí, o no era el lugar.

Dentro de ese enlace que parece un articulo de una pagina de gadgets hay otro que te lleva a la del fabricante.
Gora gu eta gutarrak.

ronmartin

precisamente, sabeis esas webs que te compran tu movil viejo? que la unica condicion es que encienda, que pensais que hacen con esos moviles? pues simplemente van a parar a ese tercer mundo, precisamente por eso, porque es mas facil poner una antena grande que empezar a meter cableado por las fabelas o la selva o donde quiera que esten.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

RAMASAN

Imagino que la mayoría dice lo que dice por reír un rato no ?
Pues si son muchas las partes del mundo donde poder cargar un móvil o un linterna para la noche ya que no hay electricidad... puede ser muy útil , para el que tenga dudas que viaje un poco y si no a salido nunca y le da miedo  ;D ya se lo preparo yo através de mi agéncia de
viajes  ;D que en 10 años han acabado volviendo todos a España ( bueno eso es lo que creo  :roll: )
oí un sr. que decía que la mejor solución a los radicalismos y a la ignorancia es viajar.
En Catalunya hay un ingeniero que ha desarrollado un sistema de gasificación ( con gas pobre como iban en los años 30-40 muchos camiones y coches en España , el gasogeno )
Bueno resumiendo con 1kg de leña a max 14% de humedad consigue 1 kw eléctrico y 2 de calor ... a mi me parece extraordinariamente positivo
las emisiones principales son CO2 + Agua ya que lleva un sistema de lavado y la practica totalidad de los sólidos en suspensión son recogidos con las cenízas después de una segunda combustión. Yo he visto funcionar el equipo y no es decartable que en unos años podamos ver generadores portátiles que funcionen con "ramitas" , pellet, astillas...
Bueno como en regreso al futuro pero a lo leñador  ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

URDULIZ

Junio 25, 2012, 16:31:22 pm #42 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:49:34 am por URDULIZ
A

RAMASAN

pues si inversiones de la muerte  ;D para que nos entendamos ;
3000 euros una caldera mixta leña/pellet instalada y con pruebas de fugas... ( la compre de la que tenían de exposición )
2 inviernos completos a 180 euros invierno de pellet ( casa en zona fría y a 4 vientos ) resto podas de la finca.
Eso si algún sudor para cargar de leña ( ya se sabe la leña calienta varias veces )
Yo no tenia caldera antes iba a butano en catalítica y chimenea ( de bombonas no bajaba de 30 al año y mas leña que la que gasto ahora ).
Antes estaba helado todo el día y ahora me despeloto por casa :)
Ni tengo contrato con nadie ni nada que se le parezca. Y el pellet se lo puedo comprar a mínimo 10 empresas de diferentes marcas,
Los otros 7 meses agua caliente by de face solar por 2000 euros aprox para muchos años (y en verano da para 100 chavales duchandose )a si tengo un contrato con la Nasa para que o me pongan ningún satélite delante de las placas que tape el sol  ;D
Respecto al llamado "3er" mundo creo haber visto y convivido lo suficiente como para tener claras las necesidades de mucho y saber preguntar las de otros
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

victorh40

ese invento no es mas que una wood gas stove con unas peltier pegadas que aprovechan la diferencia de temperatura

bmw está investigando para ponerlas en los tubos de escape y en los colectores para dar apoyo al alternador....

para nuestras furgos....y viendo la energia termica que se malgasta nos vendría genial, pero parece no interesar mucho el tema porque con lo que han avanzado los superconductores tendríamos que tener peltiers mucho mejores y mas baratas