[T4 Multivan 2.5 Tdi 102 cv. Syncro] Tenerife

Iniciado por Toscalnet, Diciembre 17, 2007, 01:17:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Toscalnet

Diciembre 17, 2007, 01:17:45 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 01:38:27 am por Toscalnet
Buenas, soy nuevo en el foro pero no, ya que llevaba tiempo visitándolo y luego me registré en febrero (cuando me compré la furgo) y hasta hoy no me he animado a participar, mas que nada porque no estoy muy acostumbrado a la dinámica de los foros.
Soy de Santa Cruz de Tenerife y despues de 3 años soñando con furgos, hace unos meses me compré de segunda mano una VW Multivan 2.5 102 cv Syncro de la cual estoy muy orgulloso y disfruto todo lo que puedo.

Para poner alguito por ahora, pongo unas fotos del exterior, ya que del interior está lo típico salvo que le tengo quitado un asiento central, y cargo siempre con una nevera igloo de esas de enchufar, de 36 litros si no recuerdo mal.
Lo único que le he hecho ha sido añadirle una 2ª batería de gel, gracias a lo que he leído por aquí y nada mas.
Tambien como vereís en las fotos, las llantas si las he cambiado "un poco".
Pido perdón de ante,mano por la calidad de las fotos, ya que estan hechas con el móvil, ya que la cámara pocas veces la
cargo. Un fallo que debo mejorar.

Primero, ahi va una, hehca pocos días despues de haberla comprado, me vino así, con esas llantas Antera en 18" con el borde en cromado, algo demasiado tuning pa mi gusto.

Dado que lo que no me gustaba era el color, y soy un "macarra" cogimos un par de amigos y yo y las pintamos a pistola, de color negor mate.El resultado fue medio "equipo A"

Y tras ver que las gomas en 18" salen una pasta, despues de meses de darle vueltas, decidí montarle unas de 17"
y como no, de segunda mano, conseguí estas llantas de un Gol GTI V con gomas y todo, por un
precio inferior a lo que me hubiera costado pillar las otras gomas.

La multivan que yo tengo venía con el soporte de la rueda para el portón pero lo tengo quitado. No descarto ponerlo en un futuro.

Un saludo, espero que gusten las fotos. Ya pondré alguna más.

marcus

Buenas furgo compañero. Algun bloqueo de tracción?

Ya sabes que por aquí hay varios enfermos de lo syncro.

Un saludo.

vidainutil.com

hey pues molaba mucho mas con las llantas de color negro mate...jejej, bienvenido al club multivanero....

Mikel_24

Aupa Toscalnet!
Lo primero darte la enhorabuena por ese cacharro que has comprado.
Lo segundo sumarme a la pregunta de Marcus para que nos cuentes algo mas de tu vehículo, indicarte que tienes un post que tal vez te sea intereresante (o tal vez no, como te explicaré a continuación). El hilo es este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0

Y lo tercero, pero no por ello menos importante... llamarte la atención sobre tus llantas. Al loro, son muy elegantes pero dudo que los índices de carga sean adecuados (SoyGenin, dale tu el sermón teórico... jejeje). En el hilo que te he mencionado mas arriba se ha discutido en varias ocasiones que no todas las llantas que encajan en una furgo son adecuadas para ella. Si son de un turismo lo mas probable es que sean excesivamente débiles. Si a esto le sumas que con ese perfil tan bajo tu neumático no amortigua nada... el resultado te lo puedes imaginar: Salte de la carretera, métete en una pista, pisa mal una piedra y probablemente rompas la llanta. Si además la partes en autopista a 120 o mas... casi no quiero ni imaginarlo.
Cuando te decía que el hilo mencionado tal vez no te interesase... lo decía justo por eso. Tu furgo será Syncro pero si has montado llantas de 17 pulgadas dudo que la quieras para meterte por caminos, ¿cierto?

Venga un saludo y a disfrutar,
Mikel

Toscalnet

Hola a todos, lo primero agradecer las respuestas, a ésta presentación tan chunga y escasa.
Bloqueo no tengo es un viscoso supuestamente inteligente, pero tampoco le he dado tanta caña. Si les soy sincero, el 80% del uso de la furgo es en carretera, eso sí la meto a menudo por caminos de tierra para llegar a las playas buenas, o zonas de acampada en el monte, y así lo más que he hecho has sido llevarla a la Mesa Mota, una montaña que hay por aquí donde van los 4x4 a poner a prueba sus máquinas.

Sobre las llantas la verdad, es un rollo, con lo cual tengo un par de juegos (las originales con neumaticos originales para pasar ITV, las 18", y las que tengo ahora) y no descarto comprar unas de hierro y montar neumáticos de tierra para los días que tenga claro que le meteré caña.

Cuando tenía las llantas negras, todo el mundo me miraba, incluso mal, ya que parecía un poco macarra la verdad.

Bueno, saludos.

P.D: Gracias por el link, lo leeré con detenimiento mas adelante, "cuando no esté currando".

Toscalnet

He visto por algún post el tema de cómo probar el sistema syncro, que si con un gato, que si mirando las marcas en la tierra, pero no me aclaro, o no lo entiendo.

P.D: Vida Inútil deberías vender tu idea de cajones para la multivan, el tuyo te quedó del 10.

Un saludo.

marcus

Provócale un cruce de puentes y saldrás de dudas si quieres provar el visco, con el tiempo se seca y deja de funcionar. Eso o te metes por donde sepas que seguro que no sube un 2wd.

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Toscalnet

- Marcus: ¿Se seca?, mmm...que rollo no? yo la he metido por subidas en las que un coche normal creo que no sube, pero claro siempre queda ésa duda...en su momento se le cambió la valvulina porque la caja estaba dura al meter las marchas, y se le puso la original, pero poco a poco se va endureciendo, me da porque el cable coge mierda...

- El Gitanito: ¡Gracias intento tenerla mas o menos decente!

marcus

Tiempo y uso, pero por tiempo en las tdi no creo que sea, dependerá del chicharrón campero que le hayan metido. Si te has liado por alguna pista ya lo tienes sinó, crúzala: búscate un repechó majete, píllalo de bajada con la furgo cruzada hasta que te quede con una de las ruedas traseras en el aire, párala, héchale una foto para los syncromaniacos y que un colaborador la vaya abanzando, la rueda al aire tendría que traccionar también.

Toscalnet

Ok, lo intentaré, a ver si mañana tengo tiempo....jejeje
muchas gracias y un saludo.

Toscalnet

Las llantas negras que aparecen arriba se las vendí esta semana a un colega que tiene una t3 caravelle blanca. Queda monstruosa con las llantas 18" en negro!
A ver si un día le saco una foto!

Toscalnet

Bueno, hoy me acordé de hacer el cruce de puentes que me comentabas Marcus, y encima tenía la cámara. Así que lo hice, y la rueda que se quedó en el aire no se movía al salir marcha atrás...que quiere decir eso? tengo el syncro jodido? salir de ésa postura, salió sin rechistar, marcha atrás claro, porque palante, con soltar el freno tenía...
te pongo una foto:

marcus

Guapa la fotiko, empane guapo el mio para provar el viscoso del syncro, hay que levantar las ruedas delanteras, las dos, con gatos, poner primera i dar gas poco a poco, el efecto debe ser, se mueven las ruedas delanteras, las que traccionan siempre, al no detectar traccion passa a las traseras que empujan la furgo, saltando de los gatos. De todas formas merecio la pena el lio, para ver a la bicha levantando la patita.

nNo me atravo a contestarte lo de que no se mueve la ruada trasera, seguro que te sacan de dudas que por aqu'i hay muchas que saben un monton

Un saludo.

Toscalnet

Ah!! Ok, vale, el rollo va a ser conseguir el otro gato...jeje. Bueno, pues supongo que tardaré otro mes más en hacer la prueba..jajaj.
Gracias Marcus.