¿Alguna persona experta en óxidos?

Iniciado por Querida, Mayo 06, 2012, 20:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Querida

Hola,
busco a alguien experto en óxidos para que me dé su opinión sobre los bajos de una furgo. Los tengo grabados en vídeo para que la persona más experta que yo me pueda decir qué le parecen.

¡Amor y paz, y happy life!

alfa155

Que furgo es ?, me intriga ver esos bajos

roper

podias poner el video o algunas fotos,para que nos hagamos una idea ???

alfa155

He visto los bajos de la furgo Querida, a simple vista si se ven picadas de óxido y algún agujerillo cerca de los largeros
laterales.  Atras donde la rueda de repuesto no lo he visto bien, muy oscuro.  Hay otra zona adelante cerca del paso
de rueda donde sale un tubo con abrazadera, que tiene óxido, pero no tengo claro que sea del chasis.

El piso esta bueno en general, y los travesaños también, aunque con alguna picada.  En uno de los largeros, el que tiene
el agujero, en su zona más inferior se aprecia la pasta felxible tapa juntas que se da después de una reparación, hay
debajo puede haber sorpresilla.

Sería de mirarla mejor, pero es reparable fácil, las picadas las pasas con taladro con disco de púas, y después le das
pintura concentradora de óxido, o oxirite (lo venden en leroy, es buena, se puede pintar directo sobre el óxido).

Lo peor los agujeros ....., si no son grandes se puede reparar en plan cahpuzilla, pero que aguanta mucho asi :

Agrandas el agujero (taladro con fresa, lima, tijera de chapa ...... o con lo que tengas) hasta que no quede óxido a la vista, pintas bien los cantos de la chapa y todo alrededor del agujero, después preparas una chapa (lo mejor que sea
de carrocero, osea dúctil, no acerada, te vale un recorte de un capó, puerta vieja .....) y lógicamente mayor que el agujero a cubir, por lo menos que tenga de 2 a 3 cm más que el agujero por cada borde.

Pones la chapa sobre el agujero y la vas dando forma a la superfície a cubrir, después le das a la chapa  sikaflex  por los bordes para que haga de junta, pones la chapa con el sikafles pegada encima del agujero, coges el taladro y barrenas la chapa hasta que atraviese también la chapa del chasis, metes remache, y asi en otro punto diametrlamente
opuesto, agujero y remache, agujero y remache.

Al remachar sale el sikaflex por los lados, cuando termines de remachar todo, este sikaflex lo extiendes bien por el borde con el dedo , esperas a que seque y pintas con oxirite.

La chapa una vez que le hallas dado la forma y antes de hecharla el sikaflex, píntala tambien mejor.
   Y lo broca , límpiala en cuanto termines...

Es un método rápido y eficaz, que vale sobre todo para los bajos, ya se que no es "puritano" ni mucho menos, pero
te aseguro que funciona.

Sólo cuidado al taladrar, que no te lleves nada que valla por ahí (tuberias ....)

alfa155

A , por cierto que furgo es ?.

Creo que es una Volkswagen, pero no sé que modelo.