Compresión muy baja ¿que pasa?

Iniciado por Michubichi, Mayo 05, 2012, 16:34:34 pm

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Michubichi

Lamebot jo macho tu para dar ánimos.... jejeje  ;) pero tienes toda la razón hay que mirar todas las posibilidades.

alfa155 te cuento:

He mirado y no he visto ningún tubo de ventilación en el cárter y a la admisión tampoco llega nada, de la caja del filtro a los colectores de admisión, no hay mas.

De aceite no consume naita, cuando compre el coche el agosto pasado el coche llevaba un año parado. Pero el coche andaba, se notaba que le faltaba potencia pero es que lo de ahora es brutal en estos últimos 3 meses la cosa ha ido a peor gradualmente.

Hice lo que me dijiste con el motor caliente y a ralenti quite la varilla pero no pude darle al acelerador porque nada mas quitarla empezaron a salir gotas de aceite y me mancharon todo alrededor así que lo tape con la misma, ya que si acelero no quiero ni pensar lo que podría haber pasado.

En llano el coche va bien aunque se nota que algo falta pero desde que coge una subida le cuesta muchísimo, por ejemplo subiendo cuando meto tercera el coche no me pasa de 1500rpm y no pasa de 40km/h es que me adelantan hasta los ciclomotores y hablo de una subida que un coche puede subir perfectamente a 80 en cuarta.

Creo que cogeré el coche solo para ir a lugares cuyo camino sea llano hasta que tenga perras para desmontarlo.

Y otra cosa, ¿que los segmentos estén mal puede influir en un aumento de la temperatura? Porque mi coche se calienta mas de lo normal y ya le he cambiado todo lo que le afecta a la temperatura y sigue igual. Lo que me mosquea es que yo por navidad levante la culata porque me botaba mucho humo con aceite por el escape (el portón parecía un dalmata lleno de manchas negras),tenia los retenes de válvulas bizcochados así que cambie de todo y perfecto, pues desde ahí hasta ahora vienen todos los males hasta el de temperatura que antes no existía. Vamos, que tengo prácticamente el motor nuevo y revisado (a excepción de lo que hay dentro del bloque) y va peor que nunca.  :'(

lamebot

yo no te escribo con la intencion de que te acojones , pero si con que andes precavido y cuentes con el peor de los casos cuando abras la lata......

que si con un bruñido tienes suficiente , que alegria , pero por como dices que tienes la compresion de homogenea y aunque no te coma aceite .

lo mismo te toca quitar los segmentos y hacer una limpieza mas en profundidad .

eso son mas horas de trabajo o llegar a tener que rectificar...

si te dice alguien que con un simple pulido de la parte de arriba de las camisas te va a quedar de lujo sin valorar que pueda ser algo mas...

seguro que te tranquiliza? 

alfa te a dado pistas de lo que se puede hacer , pero la receta que te garantiza la compresion es el rectificado ...
lo demas.. tanto cambio de segmentos como otras cosas son soluciones intermedias.

suerte

alfa155

Con lo que me has dicho de que escupe ya mucho aceite por la varilla,  ..... se pasa mucho gás de la cámara de combustión al cárter  michubichi , y al poner el dedo habrás tenido que notar que intentaba separarte del dedo del
agujero de la varilla.

   Mal lo veo, y más con lo que dices de como se queda en esas cuestas no tan duras.

   Puede ser que tengas los segmentos pegados y las camisas no muy mal, con lo que el bruñido te valdría, incluso
metiendo tus actuales segmentos (mejor sería nuevos, pero si los metes nuevos, la cosa se acerca ya a rectificado).

   Es posible que ese motor estuviera ya así, y para vendertele le hecharan algún tratamiento de teflón, slick 50 (este muchísimo mejor) y en cuanto has usado el motor 10.000km o 15.000km empezar a caer en picado.

   Sólo sabrás realmente lo que tienes, cuando lo abras como dice  lamebot.

   Y de desguace, probablemente no metería ninguno, entre otras cosas, porque ya tienes una culata recién hecha.
   
   Opciones :
 
   1/  Coger un bloque de desguace, al que hallan quitado culata,  de encontrarlo, es imprescindible verlo, y comprobar
         que no tiene excesivo escalón en la parte alta del bloque cada camisa , en torno a 9-13mm por debajo del
         plano superior del bloque, que no estén azuladas las camisas, y si ya tienes un calibre de interiores, pues medir
         la conicidad y el ovalamiento a diferentes alturas en todas las camisas ...... pero lo más práctico es ver el escalón
         que tienen las camisas ............ esto si que te dice bien que  "km reales"  tiene el motor.
   
   2/  Abrir el motor tuyo y ver que no tiene excesivo escalón, ni camisas rayadas -----> desmontar, y bruñir, osea
        sobre 200€ haciéndolo tu, y de horas ... un finde.  A parte sacaría los segmetos de las acanaladuras y las pasaria
        una tira de lija (supongo que los segmentos no tengan la cara que roza con la camisa demasiadamente plana).

   3/  Abrir y ver que hay mucho desgaste, mucho escalón -----> rectificar :

             -  rectificar bloque a sobremedida (4 camisas) -------->   220,00 euros
             -  kit 4 pistones sobremedida+segmentos+bulones -->    380,00 euros
             -  casquillos de bancada y axiales ---------------------->     80,00 euros
             -  casquillos de biela ------------------------------------>     70,00 euros
             -  retenes cigueñal anterior y posterior ---------------->      30,00 euros
             -  junta culata + anticongelante + aceite + filtro ------>    120,00 euros
             -  varios (algún otro retén, junta) --------------------->      50,00 euros
             

                Total unos 950 euros  suponiendo que no hay que rectificar cigueñal, que en principio parece que no
                                                  ni bielas torcidas, ni cosas así.

    En fin ....., con esto si que dejas motor, pero para hacerle 250.000km sin problemas.

    Lo de pillar un bloque que esté bien en un desguace, es buena opción, no creo que te cobren más de 300€, y por motor de segunda mano no más de 700€, pero claro en esta opción si que te arriesgas porque no sabes como está, y el bloque si que le ves.

    Lo que es fijo, es que le tienes que abrir
   
    Por si eres del norte, un sitio donde rectifican bien (muy profesionales, y mira que he hecho con ellos transformaciones y rollos varios) es en Burgos    Auto Cuevas    en el polígono Pentasa III. Yo soy de Cantabria, y aquí
tenemos rectificados Martínez ... pero vamos, que la mayoría de los talleres se lo mandan a estos, y los amater como
yo también.

     Los precios que te he puesto son orientativos, pero anda por ahi la cosa. (hace como año y medio que no rectifico un motor completo, y encima era de un mini tractor japones de 2 cilindros ).

   Ya nos dices a ver que pasó al final
   

   

alfa155

Bueno se me olvidaba,  claro que hace que se caliente el que se pierda compresión, porque para dar el mismo par que antes, ahora lo tienes que meter mas carga de gasoil, mas calor, y encima parte se va por el cárter calentando más el aceite y descomponiéndolo.  Y en un motor mucho más importante que la temperatura del agua es la del aceite, que
al final es la sangre del motor.

   Mucha gente cree que cuando la temperatura del agua llega ya a 90 grados, ya se puede dar goma a fondo al coche
y no es asi, ya que probablemente el aceite todavía esté en torno a 50 grados, tarda más en calentarse que el agua, eso si alcanza más temperatura, unos 120 grados.  Si se escapa gas de combustión (mínimo a 400 grados) al cárter, el aceite se te pone ..... como vaselina.

   No me enrollo más, pero nos dices al final que decides, y si tienes fotillas de como vas haciendo, mejor.

manolo4x4

no coment, lo habeis reketecomentao to, ya lo unico que falta es desmontarlo online, michunichi piensa y cuadra los numeros y haber que haces porque parece que no vas a desistir, por cierto no se habras visto mi hilo, yo  bruñi las camisas estando incluso una de ellas arañada y quedo bastante bien, hechale un vistazo al hilo de la garra-patilla, un saludo

lamebot

14,4 de compresion en diesel

9 en gasolina esta en lo normal

lo que me extraña es que arranque (por que en teoria con esa compresion) , el aire no debe de alcanzar ni la mitad de su temperatura y presion

Michubichi

Mayo 09, 2012, 01:20:10 am #21 Ultima modificación: Mayo 09, 2012, 01:22:09 am por Michubichi
Gracias a todos por vuestra ayuda os agradezco muchísimo el tiempo que dedicáis a un desconocido a ayudarle y dejarle las cosas claras. La verdad es que lo de hoy ha sido un duro golpe a mi estado anímico. Tendré que meditar acerca sobre que opción escoger, lo que si tengo claro es que no haré lo de rectificar y meter cosas sobremedida se va de presupuesto y para eso busco otro motor.

Pues si lamebot, arranca y no veas como, de los coches que hay en casa el mio es el mas viejo pero el que antes arranca jeje, es enseñarle la llave y bruumm y el ralenti super estable.

Ya os contaré sobre cual será mi siguiente paso.

Un saludo a todos

Ah! y alfa155 del norte no soy, mas bien de sur y mucho al sur de Canarias jeje pero gracias por la info de los talleres.

Michubichi

Por cierto no entendí eso de los 9-13mm de escalón, esta es una foto que encontré por internet de un motor como el mio, al fondo se ve el piston y yo no veo ningún escalón se queda a faz con el bloque

*imagen borrada por el servidor remoto

manolo4x4

la zona que se ve en la parte mas arriba de la camisa con color mas grisaceo es el escalon que te decimos, es la parte del recorrido del piston hasta donde llega el primer segmento, el de compresion, esa parte de la camisa puesto que no llega a tener el roce del segmento tiene mucho menos desgaste que el resto del recorrido del piston en el que si tiene mucho desgaste por el roce de segmentos contra la pared de la camisa, ese escalon te esta diciendo la cantidad de km y trabajo realizado por ese motor,

asi quedo el mio con el bruñido

y asi me lo encontre al abrirlo

hasta esto tenia y como tenia la medida standar le puse un piston del otro motor, un saludo y palante

alfa155

michubichi, perfecto lo que te ha dicho manolo4x4.  por cierto manolo4x4, valla resobón que tenía ese pistón.

No te desanimes michubichi, todavía no sabes lo que tienes dentro, hay posibilidades que haciendo un bruñido y limpiando bien los alojamientos de los aros en los pistones y demás te pueda quedar bien.

  Si desmontas para bruñir, coloca cada casquillo de biela donde estaba primero, márcalos o algo así.

  Si estuvieras más cerca hasta me acercaba, estos rollos me van mucho.

Ah, y lo del tubo de ventilación del carter para donde tiene que salir la mayoría de fugas de compresión, igual tu motor
lo que le tiene es labrado en bloque subiendo a la culata, y realmente saca estos gases por un manguito que sale desde
la tapa de balancines y va a la aspiración, si sueltas ese manguito y por hay sale mucho gas, ya mas que confirmado.

  Lo dicho no te desanimes, que aún con alguna raya, digamos profunda, bruñendo podría valer, siempre que lógicamente no tubieras un super escalón (sobre todo en las 2 camisas centrales, las más calientes, las que más se desgastan).

  Ya verás como un dos días lo ves de otra forma, se lo que es esto, porque me ha pasado.


 

Michubichi

Hola pues si manolo esas fotos tuyas las había visto ya que bonito se ve todo reluciente  .baba si llego a tener los conocimientos que tengo ahora antes de levantar la culata por primera vez hubiera cambiado segmentos también, pero bueno yo soy amateur en la mecánica y voy aprendiendo poco a poco.

Amplié una foto de mi motor cuando lo abrí donde se puede ver ese escalón

*imagen borrada por el servidor remoto

Y sí, hay un tubito que comunica la tapa de balancines con el colector de admisión, ahora bien yo no note que saliera aire por ningún agujero de la culata cuando metía aire a presión  ???

Esta claro que si abro pongo segmentos nuevos, casquillos de biela, bancada y axiales (estos últimos los desconocía, yo sólo sabia de la existencia de los de biela y bancada)

JaviMora

Me apunto a este post, me parece interesantisimo y con un buen concentrado de conocimientos  ;)

Cuando levante mi culata (mercedes 2.3 atmosferico) el escalon era practicamente nulo... vamos, que no era escalon, era digamos una abolladura bastante suave donde no "enganchaba" la uña. Sospechamos que hubieran cambiado el motor, ya que estaba asi con solo 420.000 kms...  Creeis que es normal en un motor mercedes de la vieja escuela o tiene papeletas de ser otro motor?

Saludos!

Pd. Michubichi espero no haber ensuciado tu post con mi comentario.

alfa155

Hay dos sistemas  Javimora  , que tengas camisas duras, generalmente de otro material diferente al bloque, que van metidas con prensa en el bloque (y luego bruñidas y/ó rectificadas para que queden perféctamente cilindricas, ya que al embutir con la prensa se deforman algo al ser tubos ) , con camisas duras se aprecia poco el escalón, y lo que se desgasta más son lo aros, se nota en este caso porque el de fuego (el primero) está completamente plano en su contorno exterior (el que roza con la camisa) , con este sistema cuando son viejos los motores la camisa sufre menos
pero los laterales del piston a veces estan muy sobaos, y los aros desgastados.

   Que tengas camisas blandas digamos, osea diréctamente labradas en el bloque (que suele ser de fundición gris), aquí lo que más pierde medida es la camisa, formandose el escalón famoso muy apreciable, los aros se gastan pero menos
y el cierre aros-camisa  es más efectivo, a la vejera el motor tiene compresión y tira, pero consume aceite por bombeo
entre aros, al haber mas medida entre puntas de los aros , al desgastarse la camisa.

   Hay otra opción que es aros duros (los Goetze eran muy famosos) con camisas algo mas duras todavía, osea camisas cromadas -------> motor para hacerle 1.000.000 km, y no habia que salir de España para encontrar esto
muchos camiones Pegaso tenían este sistema.  Eso si, como saques un pistón de una camisa ed estas .... no vuelve
a sentar en la vida, ni poniéndole aros nuevos, tiene que ser conjunto camisa-aros nuevos.

   

JaviMora

Gracias por la explicacion Alfa155! Sabes si mi mercedes lleva camisa dura o blanda?

Saludos!

alfa155

No sé que mercedes tienes   Javimora , pero los motores mercedes antiguos tipo OM616, 617 (los que llevan las MB)
son camisas duras sino recuerdo mal.

   A parte que estos motores, son otra cosa, están muy estudiados, para que duren, tienen exceso de material por muchos sitios, son muy, muy duros. No son los de menos consumo, ni los más rápidos.