CC KIT SOLAR LULUKARABAKA ABIERTA HASTA EL 20 DE JULIO.

Iniciado por certero, Mayo 03, 2012, 23:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

olofi05

La verdad que por los precios que veo estoy con aquicolgao...
Y además coincido con él en las dudas sobre el mecanismo de hacer el pedido...  .loco2


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

oper

Yo tengo una california T5. SAbeis cual es el regulador que me convendria? Es mejor el que solo carga 1 bat (tipo Steka), de lo los que cargan tambien la principal o el nuevo que nos ofrece...

Muchas gracias

olofi05

Hombre Oper... Depende de las baterías que tengas... Si tienes dos es mejor el de doble batería... Pero el que más rendimiento saca a la placa es el de tipo MPPT... y la diferencia de precio no es grandísima... Lo que ocurre es que ésta sólo carga una batería a la vez...


Y en cuanto a amperaje ... pues depende de la instalación de placas que pensases poner... Para una de 140W sobra con 20A...


Salud!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

oper

Cita de: olofi05 en Mayo 17, 2012, 17:25:58 pm
Hombre Oper... Depende de las baterías que tengas... Si tienes dos es mejor el de doble batería... Pero el que más rendimiento saca a la placa es el de tipo MPPT... y la diferencia de precio no es grandísima... Lo que ocurre es que ésta sólo carga una batería a la vez...


Y en cuanto a amperaje ... pues depende de la instalación de placas que pensases poner... Para una de 140W sobra con 20A...


Salud!


Tengo las 2 bat auxiliares que viene de serie + la principal (motor). Perdonad mi ignorancia, pero quiere decir que un regulador tipo steka no es capaz de cargar las 2 baterias auxiliares? Mi objetivo es que cargue al menos estas 2, y si pudiera tambien la principal pues mejor que mejor, aunque esto ultimo no se si es complejo de realizar....

baos

Hola,

Para mi es mejor un regulador que cargue las dos baterias, la del coche y la de la casa... lo que tengo dudas es si puedes elegir la proporcion de carga, es decir 10% coche 90% casa...

El tema de tener dos baterias auxiliares mas la del coche computa como dos baterias y no tres... puesto que estan en paralelo en muchos de los casos. En el caso que haya puesto un separador de baterias se pone a la entrada de este aparatito y el solo se encarga de la conmutación de una bateria a otra.

Yo la duda es si poner el regulador de 2 baterias LCD o el de dos baterias sin regulador...

Por otro lado como placa me gusta mas la eficiencia de la 100w pero es mas cara casi un 30% mas... y mas ligera


baos


chache

Y para una bateria de 85 ah que tendria que poner? es que yo estoy mas perdido que .... En cuanto tiempo se cargaria si lo que mas gasto es la nevera??

A ver si me merece y ni piso un camping nunca mas jeje.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

ElMacGyver

Mayo 17, 2012, 23:54:16 pm #142 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 00:44:15 am por ElMacGyver
Sólo me interesa las Solara y para el modelo que sale en esta compra conjunta pongo los datos más importantes.
Panel S340M36 (436,60). Panel extrafino de Solara 85W, gama alta. Falta añadir que regulador instalar.

* El dato que más nos interesa para nuestra batería es la "corriente máxima" que puede llegar a generar la placa en el mejor de los casos, en un día muy soleado con mucha luz y orientada la placa hacia el sol. Para una sola placa si tenemos la furgo parada y sólo una nevera conectada que tiene un consumo de hasta 3,5A nos sobra 1,2A de energía para poder cargar la batería. Todo este cálculo es para el mejor de los casos.

Corriente máxima: 4,72A *
Potencia máxima: 85W
Tensión a máxima potencia: 18V
Tensión en circuito abierto (sin conectar ningún cable o carga): 21,9V
Rendimiento diario en verano (sur España): 476 Wh/d
Nº células: 36
Medidas (largo x ancho x altura): 1235x555x7
Peso: 6,7 kg

Esta es la formula para el cálculo de la potencia:
P = V * I --> Potencia = Voltaje * Intensidad

Detalles técnicos:
http://www.solara.eu/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/db_solara_s-serie_es-en_20110106.pdf

ElMacGyver

Mayo 18, 2012, 00:13:42 am #143 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 00:40:06 am por ElMacGyver
Cita de: chache en Mayo 17, 2012, 21:52:46 pm
Y para una bateria de 85 ah que tendria que poner? es que yo estoy mas perdido que .... En cuanto tiempo se cargaria si lo que mas gasto es la nevera??

A ver si me merece y ni piso un camping nunca mas jeje.


He puesto un cálculo muy teórico para cuando hay mucho sol con una nevera conectada que consume 3,5A, con la placa de mí ejemplo te cargaría entre 1,2A (nevera funcionando al máximo y no hay otros consumos) - 4,72A (cuando no hay nada consumiendo).

Necesitarías 18 horas (85A / 4,72A = 18horas) de máxima luz teniendo la nevera parada y nada conectado para cargar completamente una batería de 85A que  estuviera agotada a 0A.

Hay muchas variables (estado carga batería, antiguedad batería, horas de sol, otros consumos instalación, temperatura ambiente), la nevera no esta funcionando 24h continuamente, la luz solar para hacer números redondos en verano son unas 10 horas, la nevera pon una media de 2,5A. La placa pon una media de 2,5A. Al final realmente te quedas que la placa te mantiene la nevera durante el día sin tirar de batería y durante la noche la nevera te gasta batería. Para estar parado un finde ya te llega.

traficlebron

Cita de: ElMacGyver en Mayo 17, 2012, 23:54:16 pm
Sólo me interesa las Solara y para el modelo que sale en esta compra conjunta pongo los datos más importantes.
Panel S340M36 (436,60). Panel extrafino de Solara 85W, gama alta. Falta añadir que regulador instalar.

* El dato que más nos interesa para nuestra batería es la "corriente máxima" que puede llegar a generar la placa en el mejor de los casos, en un día muy soleado con mucha luz y orientada la placa hacia el sol. Para una sola placa si tenemos la furgo parada y sólo una nevera conectada que tiene un consumo de hasta 3,5A nos sobra 1,2A de energía para poder cargar la batería. Todo este cálculo es para el mejor de los casos.

Corriente máxima: 4,72A *
Potencia máxima: 85W
Tensión a máxima potencia: 18V
Tensión en circuito abierto (sin conectar ningún cable o carga): 21,9V
Rendimiento diario en verano (sur España): 476 Wh/d
Nº células: 36
Medidas (largo x ancho x altura): 1235x555x7
Peso: 6,7 kg

Esta es la formula para el cálculo de la potencia:
P = V * I --> Potencia = Voltaje * Intensidad

Detalles técnicos:
http://www.solara.eu/fileadmin/user_upload/downloads/product_info/db_solara_s-serie_es-en_20110106.pdf



Buenas.

Y con respecto a las placas de 140w no tenemos esos datos de corriente máxima que indica el fabricante como en el caso de Solara no?

Porque de los 85w/12v nos salen 7A que Yo es lo que creía que daba a la batería una placa de 85w....

Por eso creía Yo que una de 140w/12v daría 11.6A... pero veo que no.

Vamos, reflexiones de un novato! Que no tengo ni idea.

Si alguien sabe cuanto rendiría el de 140w lo agradecería.

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

ElMacGyver

Mayo 18, 2012, 09:42:31 am #145 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 10:08:13 am por ElMacGyver
Cita de: traficlebron en Mayo 18, 2012, 09:13:09 am

Buenas.

Y con respecto a las placas de 140w no tenemos esos datos de corriente máxima que indica el fabricante como en el caso de Solara no?

Porque de los 85w/12v nos salen 7A que Yo es lo que creía que daba a la batería una placa de 85w....

Por eso creía Yo que una de 140w/12v daría 11.6A... pero veo que no.

Vamos, reflexiones de un novato! Que no tengo ni idea.

Si alguien sabe cuanto rendiría el de 140w lo agradecería.

Saludos.


Kit Solar 140W no aparece ese dato, conociendo la web del fabricante podríamos saberlo. http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSM140

Kit Solar 100W mejor opción a pesar de que parezca menos potente, falta marca. Intensidad máxima 5,85A.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM100

Esos calculos son del cuento la vieja hay que despejar las dudas. Me he estado mirando placas porque estoy viendo que con una placa para lo que quiero poner será insuficiente. Esto es como ir a comprar una nevera de eficiencia A y otra que no tiene letra. Esto de las placas es un mundo, en el que hay que leer la letra pequeña porque todas se ven iguales. El % de eficiencia es otro dato que te da la calidad de la placa (que producirá más energía respecto a otra placa con menos eficiencia cuando tengas menos sol), mira catálogos de placas de diferentes fabricantes con sus características técnicas y veras que hay modelos que valen una pasta y otras que son muy baratas y por algo será.

Para mí como alternativa a Solara, en esta compra conjunta a nivel de placas, el Kit Solar 100W lo veo de mejor calidad que el de 140W.

jagua

Yo  lo que no tengo claro es la medida de las placas. alguen que tenga una T3 techo elevado sabe que placa se puede colocar???
Lo digo porque ayer estuve midiendo mas o menos y no hay 1,6 m de la placa de 140w por ningun lado vamos.-
¿¿ Alguien me puede ayudar con este tema ??
Saludos  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

jacboqueron

Cita de: jagua en Mayo 18, 2012, 10:50:12 am
Yo  lo que no tengo claro es la medida de las placas. alguen que tenga una T3 techo elevado sabe que placa se puede colocar???
Lo digo porque ayer estuve midiendo mas o menos y no hay 1,6 m de la placa de 140w por ningun lado vamos.-
¿¿ Alguien me puede ayudar con este tema ??
Saludos  :P

Medidas: 1479x668x40mm (añadir 126mm. de los soportes, en el largo), 12 kg...si sumas sale 1,595 metros, o eso me ha dado a mi.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Mayo 03, 2012, 23:48:10 pm
dilo pronto, porfa, que ahy otra compra conjunta de las flexibles y se acaba ya....

iluso de mi  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

imposible