Junio 06, 2024, 07:08:03 am


duda en cambio a aaz. pregunta

Iniciado por aintziarbe, Mayo 03, 2012, 10:24:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

 
Aupa peña empieza la odisea y : La primera en la frente

Al cambiar el motor, he leido por aqui que hay que tocar la bomba de injeccion.... Voy a dejar la bomba del aaz, hay que regularla? Ya esta todo montado y no quiero desmontar la bomba ya que esta de lujo con sus correas nuevas etc . Que problema hay en dejar la bomba como esta, en teoria biene tal cual para el aaz... ??? Gracias por vuestras respuestas :P

T3tris

yo creo que lo unico que tendras que hacer es modificar la tapa del motor para que te cierre... por lo demas........
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

aintziarbe

 Esa respuesta me ha gustado mucho ;). Asi ira todo mas facil, gracias compañero. .ereselmejor

T3tris

si amigo! a preguntas tontas respuestas idiotas!  ;)  .palmas
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

aintziarbe

 Nada me he liado ;D. Ponia en un post sobre relacion bomba-turbo... Pero nada ira como va .caballo. menuda inteligencia mecanica tengo he...

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Chabi

y no se si tb tienes que modificar el cable del acelerador .... pero nada serio .

aintziarbe

  Creo que le baa tocar tambien...., hay que mover el tirador y pasarlo mas abajo  e incluso torcerlo un poquillo. todo se andara.... espero .sombrero

villullas

mira en el post mio de como cambiar del 1.6td al 1.9td. pero si la tapa as de cortar y el soporte del acelerador lo tienes que modificar también. Suerte. Yo estoy encantado con el cambio, se nota y mucho je je.
free camping is not a crime

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

aintziarbe

Septiembre 03, 2012, 15:41:40 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 15:49:01 pm por aintziarbe
  Gracias a todos, el motor ya ha arrancado, suena perfectamente y ahora a recolocar todo para ir a la itv y que no me digan nada...
 
  Le he puesto ya los cables del alternador, valvula de apertura de la bomba sonda de tº y de aceite, peeeero, del manojo de cables de donde salen las de tº aceite y valbula de gasoil bomba , hay otras 4 que no se que son. Los colores son

  ROJO AMARILLO
  ROJO BLANCO
  NEGRO BLANCO
  y el otro parece AMARILLO
  No tengo ni idea para que on esos cables, los dos sensores principales estan. Si alguien lo sabe? Me lo cuenta?

  Otra  y la ultima, la bomba de gasoil, tiene un terminal para excitar la bobina que habre paso para el gasoil ( corregirme si no es cierto )en el frontal al lado de los 4 tubitos que van a los imjectores, pero en el lateral tiene otro terminal, para que sirve ??? parece un cabezal que biene del interior y despues le sale un tubito metalico, este cabezal es el que tiene un terminal, hay que excitarlo??? No sera para arranque en frio, super frio??? El que me dio el motor me dijo que tenia un super arranque, sera este?? Los demas bombas tienen una tapa donde tengo yo ese cabezal. Ya me direis si eso, esta tarde lo saco del taller :D
  Al final no tengo que cortar la tapa, de antes tenia la espuma quitada y la tapa rascada asta un punto donde el cable del acelerador no toca la tapa, decir que la junta de espuma de toda la vuelta de cierre tiene mas altura y la tapa queda un pelin mas alta. No toca aunque quiza despues hechando peso encima quiza la tapa baje un pelo y roce el acelerador. Pero ahora libra unos 5 mm. Si eso cortare la tapa mas adelante. Que ganas de probar .baba

T3tris

lo unico que te puedo decir es que le comentes a HAIZKOLARI    ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

aintziarbe

 Ya le he mandado un mp, haber si se anima. Gracias de tosa formas  ;)

luis charco

Hola el jx lleva mas sensores entre ellos, uno que mide la temperatura para poner en marcha el ventilsdor del turbo, otro te pone en marcha los calentadores, otro mide la temperatura para el reloj del cuadro, y otro la bomba de recirculación de agua en parado, te lo estoy diciendo de memoria haizkolari seguro que te lo aclara mejor pero usa sólo los que necesites .

aintziarbe

Septiembre 03, 2012, 23:13:05 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 23:15:09 pm por aintziarbe
  Lo de la bomba del agua, en parado, la mia no se pone en marcha, suelo dejar el contacto dado, cxreo que esta metido directo, osea en cuanto meto el contacto, entra la bomba. lo colocare bien, parece interesante que salte la bomba en parado si sube la tº.
  haizcolari ya me ha dicho para que son . una es de presion, la mia solo tiene una, la de baja. la otra es la que pone en marcha la bomba como tu dices.
rojo amarillo tº de refrijerante, que esta anulada, yo tengo el reloj fuera aparte el de la tº, metere esta tambien.
  amarillo sensor de presion de alta 0.9 bares ( me parece algo bajo la presion de alta )
rojo blanco parece ser el de la lucecita de los calentadores del cuadro, pero el mio no esta conectado... quiza aya pasados cables nuevos, ya que la lucecita amarilla de los calentadores funciona.
el ultimo le falta por saber negro blanco.

  Gracias ahizkolari!!!

  y algien sabe el faston macho que me sale del lateral de la bomba de gasoil que va metido en un cuerpo y tiene un tubito metalico para que es???  Quiza se a lo señalado anteriormente, para arranque en super frio tº bajas? gracias