¿Es lo mismo el Sikaflex que el polímero?

Iniciado por SEATLE, Mayo 02, 2012, 15:13:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEATLE

¿Es lo mismo el Sikaflex que el polímero? ¿hay de diferentes tipos? ¿se puede comprar en ferreterías o solo en tiendas como Luluka?¿hay algo que deba de tener en cuenta antes de comprarlo?

La cosa es que lo voy a usar para poner dos claraboyas y una placa solar y he visto a la gente del foro que usa uno u otro... ¿es lo mismo?

Muchas gracias y un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

¿Nadie sabe nada? Hoy he estado en brico depot mirando y por lo que pone en el envase tanto el polímero como el sikaflex sirven para pegar, rellenar y fijar... Eso si: ambos aguantan temperaturas tan solo entre los 5ºC y los 25ºC; lo cual me parece un margen muy pequeño para lo que soporta el techo de una furgo.

Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

roper

desconozco el polimero, el sikaflex lo tienes especifico para cada cosa que vayas a utilizar, mejor que preguntes en un almacen de construccion
ellos seguro que te pueden ayudar mejor con lo que buscas,suerte

magudasil

Mayo 03, 2012, 17:40:36 pm #3 Ultima modificación: Mayo 03, 2012, 17:53:47 pm por magudasil
Sikaflex, normalmente se le llama a la masilla de poliuretano de la marca sika, pero también la hay en otros fabricantes, como krafft, por poner un ejemplo, si no recuerdo mal. De todas formas, creo que lo de polímero, no es lo mismo.

Lo de la temperatura entre 5 y 25 grados, en la sika, , es para su correcta conservación/almacenamiento en el envase, una vez aplicada, aguanta entre -20 y +80 grados

Te dejo un enlace sobre las caracteristicas de la sikaflex 11FC, por si te sirve:

http://www.lacasadelaconstruccion.es/materiales-construccion.php?producto=18592

Saludos ..

EDITO: Se me había olvidado el enlace.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

FLM

Hola. Ten cuidado al poner la claraboya. Según el materia no pega bien la sika, la Heki por ejemplo no agarra bien y es mejor usar butilo (una especie de masilla negra que no seca nunca). En Sika es Sikalastomer-710
Un saludo ;)

SEATLE

Por lo que he visto por internet este es el válido para carroceria en general: En Sika es Sikalastomer-710, miraré a  ver donde lo encuentro.
Pero... ¿por que en tiendas como Luluka solo tienen polímero para estos fines? supongo que se pueden utilizar igualmente.
Muchas gracias por la info!

jalminha

A mi tambien me interesaria saber si el sika de bricodepot sirve para pegar las placas.

fer.erredos

el  sika..... no es ningun adesivo especial para un determinado producto. esta, no es mas que una de tantas marcas comerciales que existen en el mercado que fabrican adesivos, selladores, rejuntadores, etc...

existen muchas otras marcas de igual, mejor o peor calidad que sirven perfectamente para cualquiera de estas funciones y que son bastante mas asequibles.
pero como todo en esta vida, la fama se gana por algun motivo y esta marca es precisamente una de las mas fiables.

sin menospreciar ninguna de las demas marcas del mercado, las que puedas adquirir en las grandes superficies a unos precios muy asequibles, estas dejan bastante que desear en el dudoso resultado que puedas conseguir a la larga.

en instalaciones de ese tipo, como es el de unir una claraboya y que ademas deje unas juntas totalmente estancas durante un periodo de tiempo razonable siempre es aconsejable utilizar la que mas calidad y garantias te ofrezca. y precisamente esta marca a la que nos referimos, es una de ellas.

jalminha

Cita de: fer.erredos en Mayo 03, 2012, 22:01:16 pm
el  sika..... no es ningun adesivo especial para un determinado producto. esta, no es mas que una de tantas marcas comerciales que existen en el mercado que fabrican adesivos, selladores, rejuntadores, etc...

existen muchas otras marcas de igual, mejor o peor calidad que sirven perfectamente para cualquiera de estas funciones y que son bastante mas asequibles.
pero como todo en esta vida, la fama se gana por algun motivo y esta marca es precisamente una de las mas fiables.

sin menospreciar ninguna de las demas marcas del mercado, las que puedas adquirir en las grandes superficies a unos precios muy asequibles, estas dejan bastante que desear en el dudoso resultado que puedas conseguir a la larga.

en instalaciones de ese tipo, como es el de unir una claraboya y que ademas deje unas juntas totalmente estancas durante un periodo de tiempo razonable siempre es aconsejable utilizar la que mas calidad y garantias te ofrezca. y precisamente esta marca a la que nos referimos, es una de ellas.

Pero la del bricodepot es de marca sika

cukiyo25

sikaflex y polimero es lo mismo.

sika es una marca.

el producto realmente es polimero o sellador de polimero.

busca uno especialpara exteriores, son mas elasticos y aguantan mejor las radiaciones solares.

yo suelo usar los de la marca wurth  ;) son mas caros,pero hasta ahora nunca me ha fallado ninguno de sus productos.

jalminha

Cita de: cukiyo25 en Mayo 03, 2012, 22:11:24 pm
sikaflex y polimero es lo mismo.

sika es una marca.

el producto realmente es polimero o sellador de polimero.

busca uno especialpara exteriores, son mas elasticos y aguantan mejor las radiaciones solares.

yo suelo usar los de la marca wurth  ;) son mas caros,pero hasta ahora nunca me ha fallado ninguno de sus productos.

Estas hablando para pegar placas? O claraboyas?

SEATLE

Cita de: jalminha en Mayo 03, 2012, 21:44:44 pm
A mi tambien me interesaria saber si el sika de bricodepot sirve para pegar las placas.

Tiene que ser el Sika en Sikalastomer-710; lo han dejado dicho mas arriba y he buscado info de este producto por internet y es así.

jalminha

Cita de: SEATLE en Mayo 03, 2012, 22:13:12 pm
Tiene que ser el Sika en Sikalastomer-710; lo han dejado dicho mas arriba y he buscado info de este producto por internet y es así.

El curado tiene lugar por secado físico.

Este producto puede ser utilizado en diversas juntas de sellado en todo tipo de sectores industriales.

Uso SikaLastomer-710 es especialmente adeacuado para sellar plásticos con la posibilidad de desmontaje en un futuro.

Se puede usar en la industria de los automóviles, autobuses, camiones, autocaravanas, campers y caravanas.

No me gusta eso de posibilidad de desmontaje en un futuro. Es que no seca nunca? Para las placas tengo entendido que ha de secar, no?

jalminha

Esta es la que venden en bricodepot.  Sika 11 FC

Por las propiedades parece que no le iria mal para pegar una placa, pero bueno que hablen los expertos.

http://www.lacasadelaconstruccion.es/materiales-construccion.php?producto=18592

cukiyo25

Cita de: jalminha en Mayo 03, 2012, 22:12:12 pm
Estas hablando para pegar placas? O claraboyas?
ambos.
para ambos usos uso el sellador de polimero de wurth.