Julio 27, 2025, 12:27:57 pm

problemas en t4 2.5 tdi 102 cv del 98

Iniciado por karlangas1001, Abril 29, 2012, 09:47:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

karlangas1001

Hola, pues eso como dije en la presentación de la furgo, hay que hacerle cosilla, de momento le he hecho distribución hace un día y... se ye un clack, clack, clack a veces, sobre todo en frío, que yo juraría que antes no se oía, he leído por el foro que puede ser de la bomba inyectora, del avance? que está fuera de punto? se lo dije al mecánico y me dijo que eso será un taqué hidraúlico que se ha descebado, que él ha hecho muchas de esas y que haciendolo como lo hace él (marcando las poleas), no es necesario hacer eso. Eso es así, o se equivoca?. Luego el cambio de marchas al cual le he tenido que cambiar la bola y casquillo de nylon, (gracias a las maravillosas explicaciones del foro, pero en el que yo he tenido que desmontar toda la palanca del cambio porque desde el capot me era imposible ni con palanca ni leches, meter la bolita en el casquillo, al fin entró gracias a la ayuda de mi mujer y de un tornillo que tengo en mi casa, buffff!). Las marchas sobre todo la 1ª, 3ª y 5ª que me salta, son las problemáticas, pero...mirando el manual veo que la horquilla del cambio del varillaje tiene posición, y jejeje, no será que la he montado al revés?, porque la 2ª y 4ª, oye entran de lujo, hasta finas diría yo.
Y luego la furgo parece que va como ahogada (me recúerda a mi ex-inca 1.9 d) y si le pisas cuando llega a las 2200 vueltas más o menos, es como si respirara de golpe y sale como un cohete, tiene pinta de caudalímetro diría yo, ayer le cambié el filtro de aire que daba miedo verlo y la caja donde va alojado el cauda tenía más mierda que la bombilla de un palomar, con la consecuente suciedad que debe haber llegado al cauda (imagino), el problema era que no tengo las torx de punta hueca en mi tallercito hogareño (que mañana lunes ya formarán parte de él, jeje) y lo limpiaré como dice el post y haber que tal, si nó pues pierburg al canto.
Otra cosa, como he dicho tiene varias cosillas a hacer, el interruptor del freno me está tocando los ..., alguién ha cambiado uno, sabe precio y tal, ayer lo limpié porque iba sin luz de frenos, funcionó, y al llegar a casa ya no funcionaba. Hay solución?
Si alguién de vosotros (es una pregunta retórica, jeje) sabe algo de todo este mega tostón que he puesto?, cualquier cosilla o experiencia vivida al respecto será recibida y bien recibida. Gracias.

+gvr

Hola, la torx del cuadalímetro es de 5 puntas no de 6, una solución es ahuecar (ranurar) un destornillador plano. El interruptor me da que es asequible, creo que lo lei por aqui que sonbre 20 € y se cambia fácil.

Eso que explicas de las 2200 rpm no será que se te agarrota el turbo, el caudalimetro lee en continuo ya sea 1000 o a 2000 rpm, es independiente de las rpm. No tiene sentido que funcione a partir de x rpm porque este no las lee, solo hace lectura del caudal de aire.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

karlangas1001

Hola, el turbo funciona creo que bien... bueno es que la furgo hay que hacerle un mantenimiento básico, jeje, aún no le he cambiado el filtro de gasoil, y ha estado parada desde 2009, también lo achaco a eso, sabes las derbi variant cuando se ensuciaba el chiclé de porquería que parecía que no tiraba y de repente cuando la broza de cacota dejaba pasar la gasolina salía como un tiro, pues me recuerda a algo parecido. Espero que tire la furgo como cuando sale disparada, porque la verdad es que es más de lo que me esperaba que iba a tirar. Lo del cauda, no sé, es que tenía mucha porquería en el filtro metálico del alojamiento de este, cuando lo desmonte, ya diré el que. Gracias por las respuestas. Un saludo.

Garry_t4

Cita de: karlangas1001 en Abril 29, 2012, 10:10:29 am
le he hecho distribución hace un día y... se ye un clack, clack, clack a veces, sobre todo en frío, que yo juraría que antes no se oía
buenas!
Eso que dices del clack clack despues de hacer la distribucion mosquea..y mucho.te cuento una experiencia de hace algunos años,no se si tendra que ver,pero tenlo en cuenta.
Le cambiamos la junta de culata a un renault clio(no recuerdo si 1.7D o 1.9D,aunque tampoco importa mucho)..como teneiamos el conocimiento justo para pasar el dia no encontramos la forma de calar el motor(bloquearlo para que no se vaya de punto),le hicimos unas marcas en todas las poleas y listo..al montar la distribucion se fue un punto del arbol de levas(menos mal que solo fue 1  .meparto ) y al arrancar sonaba justo eso..tatatatatatatata.supongo que taques.
se desmonto,se adelanto un punto y listo..el ruido no sono nunca mas y no tuvimos que lamentar males mayores.
Miratelo por si aca..suerte

FLEGONETA

Como ya han dicho efectivamente el tac tac tac pueden ser 3 cosas, el tac tac tac no es exactamente igual pero si muyyyy parecido, o sea que o eres un experto o no los distingues pero eso es o que pican un poco las válvulas en los pistones y el tac tac suele ser un poco más escandaloso o por mal calado de bomba e inyección fuera de punto... y por último inyectores sucios o en mal estado, pulverizan mal y probocan el claqueteo.
Las 2 primeras opciones son culpa del que haya hecho la distribución diga lo que diga...
Si antes de hacerle distribución no lo hacia dudo que sean los inyectores... pero para probar aflojas la tobera de uno de los inyectores para que deje de meter gasoil al cilindro y a ver si deja de oírse el tac tac si sigue lo aprietas y aflojas el siguiente si con soltar alguno para el tac tac ya sabes que ese inyector esta mal, si no para el clac o todos están mal... .malabares o es calado...  .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

tuñon

buenas, sigo el hilo porque a mi me pasa tambien que va "achikada" y a partir de 2.200rpm se dispara y va que vuela(me recuerda al 5 turbo que a menos de 3.000rpm era un 1.4 gtl, pero a partir de 3.000 salia disparao),quizas sea asi no lo se, el tema es que en mi caso ademas,cuando voy a 120 km/h subiendo un repecho de autopista de repente se le va la fuerza y me jode la subida¿estara relacionado?¿a ti tambien te pasa?

TXEMITAS

Buenasss. Sigo el hilo porque a mi furgo lo que le ocurre del tac tac dichoso, es que despues de llevar un buen rato con la furgo en marcha, igual paras en un semaforo y empieza a sonar ese tac tac pero lo cachondo es que pisas el freno un par de veces y se calla. mi pregunta es: no será que el que esta dando guerra es el depresor de freno, que desconozco si mi furgo lo lleva???  Por cierto es una 2.5 tdi del 96
Un saludo

Garry_t4

Cita de: TXEMITAS en Mayo 02, 2012, 23:10:24 pm
Buenasss. Sigo el hilo porque a mi furgo lo que le ocurre del tac tac dichoso, es que despues de llevar un buen rato con la furgo en marcha, igual paras en un semaforo y empieza a sonar ese tac tac pero lo cachondo es que pisas el freno un par de veces y se calla. mi pregunta es: no será que el que esta dando guerra es el depresor de freno, que desconozco si mi furgo lo lleva???  Por cierto es una 2.5 tdi del 96
Un saludo
.palmas 
Si al pisar el freno se calla,yo apostaria por el depresor..

FLEGONETA

Cita de: vwt41.9d en Mayo 03, 2012, 02:42:24 am
  .palmas 
Si al pisar el freno se calla,yo apostaria por el depresor..

El modelo 2.5 102cv del 98 lleva el mismo depresor de las 2.4???  .loco2

FLEGONETA

Cita de: FLEGONETA en Mayo 03, 2012, 07:13:57 am
El modelo 2.5 102cv del 98 lleva el mismo depresor de las 2.4???  .loco2

Los acv y los aja si llevaban no?... si ese motor lo monta puede ser el depresor  .panico

josegalfer

Yo apostaria por el depresor de freno, suena como un taque y cuando pisas el freno el ruido se quita o atenua
bastante, en el foro viene muy bien esplicado como se cambia, y se pueden comprar por ebay a buen precio.
saludos.

karlangas1001

Hola a todos, pues decir tiene que el mecánico me dijo cuando oyó el ruido que a él le parecía que era del depresor de freno, ahora que lo habeis comentado. Yo tampoco sabría decir a ciencia cierta si antes lo hacía o no, yo diría que no, pero lo cierto es que compré la furgo y la he tenido parada hasta que me han hecho distribución por miedo a que partiera y ya sabemos todos la desgracia que eso supone, afortunadamente creo que hice bien porque la correa vieja tenia más grietas que las casas del carmelo. Como no la he cogido no estoy seguro de si lo hacía o no. En fin, la correa de la bomba de inyección no se ha cambiado, a ver si lo puedo hacer yo en cuanto tenga el cable OBD2 que he pedido, jeje. Se lo comenté  a mi mecánico y me dijo que la bomba no se había tocado y que había hecho muchas y bla, bla, bla (orgullo mecánico, la verdad es que tiene que fastidiar que te venga alguién y te diga es que yo creo que puede ser de...Lo entiendo).
Por cierto Tuñon, es una pasada el tirón, eh? no me lo quito de la cabeza, es que sale como un cohete. A mi también me pasa que a veces se caga en los repechillos, pero ya t tendré informado al respecto, ya que hoy he pasado itv correctamente y a partir de hoy la puedo disfrutar a full (llevaba parada mínimo des de principios del 2010). Por cierto la he pasado a turismo (antes mixto adaptable), estoy a la espera que me llamen para recoger la ficha con el apunte, jejeje.
Por otro lado cuando escuche el ruido, ya que no lo hace siempre, estaré a la wait para pisar el freno y hacer la correspondiente comprobación. Y si la cosa persiste haré lo de los inyectores.
Bueno muxas gracias a todos por las aportaciones. Ya os contaré.

tuñon

Ok ya me contaras a ver que tal te va,si que sale como un cohete si, pero lo que me preocupa es el tema que me pierda la fuerza asi d repente(de repente no, cuando llega a 3.000 rpm y subiendo),

karlangas1001

Hola, hoy cuando he arrancado la frago, he notado que hacia el clac clac ese y he pisado el pedal de freno, mi sorpresa ha sido que el ruido ha desaparecido, no sé si ha sido casualidad o es que realmente es el depresor. La he apagado y vuelta a encender y ya no lo hacía, para la próxima estaré atento y haré lo mismo a ver si es de ahí (usease mañana).
Por otro lado he estado limpiando la egr, que... tenía suciedad, bastante, pero no en exceso para lo que yo me pensaba que iba a haber. Siguiendo el brico del forero Ibargaray, creo que se llama, perdón..jejeje, que por cierto es un crack.
Para el resto mastercard, creo que va a tocar un cambio de manguitos de esos finos que salen de la egr, de la n75 si no me equivoco y algunos otros más porque están que dan pena, el recubrimiento trenzado se deshace literalmente, así que a comprar a metros en cuanto pueda.
Por otro lado, voy a comprar en oscaro el caudalímetro Pierburg, que está a 83€ puesto en casa (no es que me sobre la pasta pero es que estaba muy negro cuando lo limpié y no sé si el fallo vendrá de ahí) y a montar el filtro de gasoil y algunas cosillas más que he recibido hoy de oscaro (que gran página).
Todo esto, las comeduras de olla y la pasta en la puesta a punto es lo malo de comprarse algo con algunos añitos, jeje, pero bueno de mica en mica. Os seguiré informando con cualquier mejora que logre. Un saludo.

tuñon