[VW T4 transporter Kombi ´99] Restauracion y equipacion completa "Racing Van"

Iniciado por AR Perez, Abril 28, 2012, 23:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zintzete

Increibleeeeeee,menudo currazo que pasada espero por aquí hasta que este terminada menuda makina
Toda realidad nace de un sueño

AR Perez

Hola de nuevo foreros!!!

Ya llevaba tiempo sin colgar ninguna foto, que sepais que la furgo ya camina y por cierto muy bien, ademas estoy encantado con el bajo consumo en comparacion con la ford transit que tenia antes....
Ahora estoy intentando currarme el interior, ya que la falta de presupuesto me impide avanzar mas rapido, estoy haciendo un techo aislado como dios manda, para ello he conseguido el techo de una all star de las que tienen aire acondicionado trasero cuyos conductos van insertados en el techo. He prescindido de instalar el aire acondicionado por que ocupa un sitio atras que no quiero perder y ademas es una obra que no me apetece hacer.
Al partir de el techo de una all-star que esta fabricado de carton-espuma, he aprobechado para rellenar los huecos de las canalizaciones para el aire acondiciopnado con espuma de poliuretano, y de paso por detras he rellenado los huecos donde no habia canalizaciones, tambien he quitado las rejillas por donde sale el aire acondicionado  y las he rellenado de espuma, me ha servido para dejar el techo liso y asi es mas facil de tapizar.
Cometi el fallo de no sacar fotos del estado original del techo para poder mostraros el proceso completo de fabricacion.


Lo primero que hice fue arrancar el tapizado antiguo, me anime mas ha hacer toda la obra por que el tapizado estaba un poco estropeado.


Aqui se ve donde estaban colocadas las rejillas originalmente


En esta foto se ve como rellene por detras con espuma, tambien esta relleno la parte interior de las canalizaciones originales, esos puntitos de espuma que se ven son de meter la pistola para rellenar, conviene hacer agujeritos cada pocos centimetros para que salga la espuma al crecer, por que si no se nos abomba el techo, a mi me paso en alguna zona y despues tuve que lijarlo y ya no queda igual de fino.
En las fotos de arriba se ve donde se me abombo, por eso recomiendo que hagais agujeros mas a menudo que yo.






En esta se ve el techo ya tapizado, he usado cola en spry y necesite dos botes, lo he tapizado en poli-piel negra, buscaba gris, pero solamente encontre este color y marron, y aunque he visto algo por internet, pero no me apetecia comprar la tela sin tocarla y la he comprado en una tienda que conocia.






No ha quedado todo lo fino que me hubiese gustado, pero es que la espuma al cortarla deja unas burbujas de aire que no supe como tapar y al poner la tela por encima quedaron totalmente marcadas, quiza con el tiempo si descubro  la manera de afinarlo despegue la tela y lo vuelva a tapizar de nuevo, de momento asi se queda, que el aislamiento que le he metido creo que va ha hacer su funcion perfectamente.


Pues este ha sido el resultado, ahora solo queda colocarlo en la furgo, pero eso lo hare cuando termine de hacer alguanas instalaciones electricas para aprobechar que desmonto el techo original. Quiza con el tiempo tapice tambien el techo de la cabina del mismo material, para que quede todo en consonancia.

ñoz

hace mucho que no entraba por aquí, ese techo queda genial  .baba

algún avance mas?

AR Perez

Aun no he colocado el techo, la cosa se ha ralentizado, que sepais que uso la furgoneta a diario.

El siguiente paso va a ser el aislamiento, principalmente me interesa el aislamiento termico, como podeis ver mas arriba el techo ya lo tengo solucionado, pero tengo un poco de lio con las paredes y el suelo, la gente habla del armaflex, el k-flex, en fin no se que sera mejor y que propiedades.

Yo por mi parte tengo localizado tripomant de 7 capas a un precio decente no lo he comprado aun para no precipitarme, pero de todos modos creo que me vendra muy bien para fabricarme el aislante de las ventanas.

Si hay algun experto en el tema que me pueda arrojar algo de luz se lo agradecere.

Un saludo .adios

AR Perez

Estoy colocando una especie de armaflex de 3 cm viene con tres capas, una rigida en la que trae impregnada la cola,  la que seria el armaflex propiamente dicho y otra exterior con un revesimiento como si fuera para dejar visto. Yo no lo voy a dejar visto, este aislante se utiliza para maquinaria industrial, a mi concretamente me lo consiguio un amigo que trabaja con escaleras mecanicas.














Proximamente ire colgando futuros avances, sobre todo seran en el interior,  .adios

manukris

pues con tu permiso cojo sitio, muy interesante el pintado que le has dado y ahora a ver el interior  ;D ;D

xabiergoiko

Estaremos atentos a tus avances que el currelo que te estas dando tiene muy buena pinta animo que te falta menos

AR Perez

Bien, pues el revestimiento acustico ya esta instalado, ahora os dejo una foto de como quedara cuando se termine de colocar el aislamiento termico, aunque antes de eso me voy a poner con el suelo, ya he comprado un parquet que espero que quede la mar de chulo...

Para el aislamiento termico al final he optado por un multicapas de 13 capas, lo voy a poner hasta en el suelo, aunque en un principio iba a poner algo rigido, no he encontrado nada de menos de 3 cm y por cuestion de que el asiento cama se desplaza no puedo engrosarlo mas de 2 cm  y solo la plancha de aglomerado y el parquet me ocupa 1,6 cm.








En breves fechas pondre fotos del suelo, salu2 a to2.

AR Perez

Como se que lo que mas os gustan son las fotos, aqui os pongo algunas de como va quedando el suelo...





En esta se ven los asientos delanteros en sus posiciones giradas, aun falta mucho que hacer puesto que hay que tapizarlos, como podeis ver cada uno es de un modelo distinto.




Aqui se ve el asiento cama ya instalado, que por cierto ya lo he probado y se duerme bastante bien.




Estas son del exterior, que como soy un desastre no os habia enseñado ninguna, tengo unas llantas de 16" pero me falta pintarlas de negro y ademas hay que ahorrar para cubiertas.








Las proximas fotos espero que sean con el parquet ya colocado  .adios

MacherBoy

Puuuff tio que guapa!!! .baba por fuera no la habia visto asi terminada y por dentro currazo pero haciendolo bien .palmas. Me acabo fijar que llevas el aleron y el acople del porton, me resulta muy guapo como queda, donde los comprastes? quiero por lo menos el aleron pa mi furgo. :P

Gracias, saludos y esperamos mas fotos. .fotografo

caravelle t4

hola, vaya faena que llevas. estaba viendo el acople del porton y veo que no cuadra del todo, es porque esta descuadrada la punta del parachoque o porque no cuadra bien el acople?

RE5PECT

El parachoques del porton no me termina de convencer, lo veo muy basto. El aleron si!

Veo que llevas el asiento cama muy adelantado, supomgo que aprovechaste y lo colocaste donde llevan todas el asiento que no es cama. Detras pomes algo para que quede a nivel como la Multivan? Porque como la extension llegue hasta el porton, ahi te queda una cama descomunal!

MacherBoy

El acople del porton ahi se ve que queda un poco separado pero lo he visto bien justito y queda guapo. El aleron me flipa para ponerlo en mi furgo.

AR Perez

Cita de: MacherBoy en Junio 29, 2014, 23:54:48 pm
El acople del porton ahí se ve que queda un poco separado pero lo he visto bien justito y queda guapo. El alerón me flipa para ponerlo en mi furgo.


Este acople del porton lo compre a un forero, por un anuncio de aquí, yo que soy bastante perfeccionista, no acabo de estar agusto del todo... pero en fin.... cuando me canse se lo quitare.
El alerón lo compre por e-bay

AR Perez

Cita de: RE5PECT en Junio 29, 2014, 22:35:35 pm
El parachoques del porton no me termina de convencer, lo veo muy basto. El aleron si!

Veo que llevas el asiento cama muy adelantado, supomgo que aprovechaste y lo colocaste donde llevan todas el asiento que no es cama. Detras pomes algo para que quede a nivel como la Multivan? Porque como la extension llegue hasta el porton, ahi te queda una cama descomunal!


Soy de tu misma opinion, tengo una idea con lo del parachoques, no se como quedara, quiza le ponga un vinilo negro por debajo para disimularlo....

Lo del asiento cama, creo que es la posicion idonea, por que cuando necesito sitio de maletero y no llevo pasajeros le doy para adelante, ya que es corredero y me queda todo el espacio libre como si fuera un furgon de carga.
Si van pasajeros, pues tienen sitio como si fueran en limusina, por que yo no tengo mas de 5 plazas no quiero que mi furgo sea como una multivan con los asientos de detras del conductor mirando para atras... y tambien queda un maletero estupendo. De momento uso la extension y el colchon que traia el asiento-cama de la multivan, mas adelante quiero hacer algo que apoye en las ruedas traseras y que sea facil de quitar y poner por si llevo grandes cargas.