!!Ayuda!! como colocar la correa de distribución 2500 tdi

Iniciado por mrclub, Abril 26, 2012, 16:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Hola.
Alguien me puede ayudar?? estoy cambiando la correa de distribución y solo me queda colocar el último tramo de correa que pasa por el tensor. He seguido las instrucciones que vienen con la correa, pero por muy poquito no consigo encarrilarla en la polea del tensor. Alguien sabe como hacerlo. Llevo todo el día con esto y no avanzo!!!

Aclaro que la correa nueva es exacta a la antigua y el tensor también.

Gracias de antemano y salu2

mcrsietes

Con maña...

Prueba a sacar el tensor y meterlo con la correa, a la vez.

Es qeu nueva la correa no cede... así la metí yo el otro dia...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

mrclub

Gracias mcrsietes. Probaré como dices a ver si hay suerte.

un saludo

mrclub

Lo conseguí mcrsietes!!! espero que haya quedado bien. He girado el cigüeñal y parece que todo va correcto.

Muchas gracias

saludos

mcrsietes

me alegro... cuando uno se queda "cerrado", yo pruebo a ir a tomar un café y luego volver a intentarlo... me suele funcionar
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

mrclub

Jeje, pues yo me voy a tomar el café ahora pa celebrarlo!! aunque tendré que tomarme varios porque ahora le toca a la correa de la bomba de inyección y luego a la de servicio!!!   .malabares

HUGOVANS

si no lo ves claro..dejalo que como se salga adios motor... :roll:

Rafatarifa

Hola ¿ES muy complicado el cambio de las correas y en particular la de distribución?

Es que no sé si hacerlo yo o llevarlo al talller, la mía es una Multivan 2.5 tdi motor AHY.

FLEGONETA

Je je, es delicadillo, pero se puede hacer siguiendo unas normas... si nunca has hecho nada de mecánica no te lo recomiendo... de donde eres?
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Rafatarifa

Soy de Extremadura, me considera mecánico aficionado-amateur, pero nunca he cambiado una correa de distribución, si de alternador, reglaje de válvulas, cambio de piezas,...etc.

¿Habría que descolgar el motor como algunos me han llegado a decir?

FLEGONETA

La muerte es segura, la vida NO!!!!!

Rafatarifa

Pero en mi motor (AHY), la correa de distribución esta al otro lado ¿no?

FLEGONETA

Que yo sepa todas están al mismo lado... pero deja que lo compruebe...  .loco2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!