Junio 06, 2024, 23:05:39 pm


cambio automatico viano del 2005

Iniciado por Loveviano, Abril 25, 2012, 01:31:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loveviano

Buenas!! me gustaría localizar a gente que tenga una viano con cambio automatico, saber como se comporta, si son fiables, los problemas que han tenido, si la cambiarían por una manual...muchas gracias!!

jose37

Buenas Loveviano.

yo no soy veterano, llevo poco en el foro y menos en el mundo de las furgos.

Compre hace poco una Viano del 2004, y es automatica. Mi primer coche automatico, el resto han sido manuales.

Mis impresiones, al principio flipe por el royo de no andar cambiando las marchas, luego me acojonaba a cada poco por el royo de pensar que se iba a calar jajaja se me iba la pierna izda a buscar el embrague.

Bueno, eso son dos dias, luego ya te acostumbras.

Pasado ya un tiempo de usarla y mirando a fondo el cambio automatico de la viano.... Por sacarle alguna pega, es que es un poco lento al cambiar, aunque claro no tengo otras referencias de otros cambios.

Hay que tener tambien un tacto especial a la hora de pisar el acelerador porque hace cosas que jamas he hecho yo con un motor, eso de pisarla un poco fuerte y poner el cuentarvoluciones a 4000 vueltas, que horror, no digo que no este preparada pero me parece una exageracion. De todas formas a los pocos dias ya le pillas el truquillo y cambias con el acelerador. Como se cambia con el acelerador? Tu le pisas, empieza a subir vueltas, sueltas un pelin, cambia, sigues pisando y sigue subiendo de vueltas, cuando llega a lo que tu estimas conveniente, que en mi caso no paso de 2500, sueltas otro poco y asi hasta que le has metido todas.

Mi impresion final es que estoy muy satisfecho, que el cambio sea lento me da igual, no hago carreras con la furgo y para cuando tengo prisa en un caso puntual ya estan mis amigas las 4000 vueltas en modo "turbo" dandole un pisotoncito de na.... El cambio automatico es supercomodo para viajar tanto en ciudad como en carreteras de todo tipo, si a eso le sumas el regulador de velocidad ya de lujo.

En cuanto a fiabilidad , esta claro que no sere yo quien te responda a esto, pero si te puedo decir que los cambios manuales de hoy están reventando sin parar, yo ya revente uno en un coche que tuve hace 4 años , una mierda golf 5, y conozco mucha gente que le ha pasado lo mismo, no solo con vw, tambien con audi, skoda y  ford, de mercedes no he oido nada.  En teoria los cambios automaticos cambian de forma perfecta, no se equivocan, no rascan o pisan a la mitad el embrague en cada marcha, todas esas cositas que hacemos sin darnos cuenta y que al cabo de unos años hacen que la caja diga hasta aqui hemos llegao. Y de averias y el coste, si, las automaticas valen un paston arreglar, pero a mi la averia de el golf me costo 1600 en un taller perry-manson, que si lo llevo a la casa me dejan pelao.  NO digo que una merezca mas que la otra por fiabilidad porque no estoy seguro, pero vamos, que las manuales cascan sin parar eso es una realidad, asi que prefiero la auto, que por lo menos es mas comoda de manejar.

Una ultima cosa antes de acabar con la  chapa.  Aparte de la viano tengo un coche pequeño con cambio manual, aqui viene el problema , cuando vuelvo de un finde o puente largo y cojo el coche las lio pardas. POr que me olvido de cambiar las marchas y lo llevo afixiao o revolucionao a tope. El embrague no se me olvida pisar, bueno, cuando cmabio claro, pero tardo 3 o 4 dias en volver a conducir como dios  manda.

Eso si, cuando juvile  que espero que sea dentro de mucho tiempo mi pequeño ferrari, el proximo será automatico. Auto for ever.

Espero que te haya servido de algo mi experiencia, un saludo.

Loveviano

Bienvendo al Foro! la verdad es que es un foro genial, jo también hace poquito ke estoy por ahí, desde que tengo la furgo, unas 3 setmanitas, y la verdad es que me a ido genial conocer este foro.
Jo soy también un novato en furgonetas, pero hacia ja años ke quería una camper y al final a caído!jeje Pues mira, jo de momento si pudiera la cambiaría por una manual, la furgoneta me encanta, pero el cambio automatico nose si es que no le e acabado de pillar el trankillo o que directamente no me gusta!jeje, te cuento:
Seré que soy un sufridor, y no puedo escuchar el motor a 4000rpm, o ke en una subida vaya a solo a 1500rpm, o sea con una marxa muy larga, que jo si fuera manual esta claro ke no iría tant bajo de rpm en una subida...y cosas asin, ke estoy mas pendiente del motor que de nada mas!!jeje.
Pero de lo contrario, es verdad ke es súper cómoda en conducción por ciudad sobre todo, y como dices, si le añades el control de velocidad, ja estas como un rey!jeje
otra cosa en contra del cambio automatico, es el mantenimiento, me cobran en la mercedes de Gerona, soy de Gerona, 300 euritos solo por cambiar el aceite del cambio, eso si, cada 80.000km, y 4000 euritos si lo tienes ke cambiar...o sea ke ja te imaginas como mimo al cambio!jeje

jose37

Que la has comprao nueva?

Es que la mia tiene 90000, la cmpre de segunda mano y no tenia ni idea sobre lo del liquido del cambio, me imagino que estará cambiado pero y si no?

Preguntare por aqui por donde vivo cuanto me cobran por cambiarlo.

Antes de traerme la furgo a casa, le hice un mantenimiento preventivo, es decir le cambie filtro de aceite y le puse aceite nuevo, le cambie el antipolen y tambien me rellenaron liquido de la direcicon assitida. hicieron un chequeo de electronica y bajos y bueno , un poco todo en general, esto me salio 200pavos y es que la cabrona se trago 8 litrakos de aceite.

Cuanto puede costar esta revision en la casa oficial?

Ah, sobre cuando vas ahogado de vueltas en alguna cuesta.... coño pisale un poquito que te cambia sola y si no , metele el secuencial, porque sabes que puedes manejarla en secuencial no? .sombrero

carretablada

Pues hay que mirar y comparar mas precios, yo cambie el aceite a la caja de cambios automática hará dos o tres años en un taller de Bosch y creo recordar que pagué unos 140€, la diferencia es considerable.

Mr Kealu

Buenos días,

¿Alguien me podría indicar algún taller de Barcelona que no sea concesionario oficial para hacerle el cambio de aceite a la caja de cambios automática?

Muchas gracias,

Chema

juancatalan

Yo tambien soy nuevo en el mundo de las furgos y siempre habia "desproticao" contra los vehículos automáticos. Tengo mi Viano V6 del 2007 desde hace poco y la verdad es que me ha sorprendido. Es mas lelajado conducir, te despreocupas del tema del cambio y si por cualquier causa tienes que hacer uso del cambio secuencial (en mi caso una averia en un sensor) porque el coche entre en emergencia y la potencia baja, es muy cómodo el cambio de marchas con solo un golpecito a la palanca. En definitiva, estoy contento con el invento.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

ivanmb100

Me metoooo, no quiero manual en la vida, y la furgo es manual porque no la fabricaban automática...
En cuanto le pillas el tranquillo al cambio va de lujo, deciros que entre todos los automaticos que he usado y tenido el mejor el CVT, luego el 4matic y finalmente el automatico de 4 velocidades del citroen zx, ya he tenido 3 automaticos y no vuelvo a un manual ni regalado, ya lo dice un compañero, no se equivoca nunca.
Y para viajar... con mi micra ncvt, hago 400km sin enterarme y el consumo lo controlas mucho mejor para mi gusto y he estado haciendo 100mil km al año.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alfamalaga

Hola a todos.
Buscando informacion he visto este post y para no abrir otro nuevo,aprovecho este por si podeis ayudarme.
Haber si llego a explicarme bien,ya que tengo la cabeza que he hecha humo....
Estoy buscando algo grande,tipo (Renault Trafic,Vivaro,Primastar,Viano o volkswagen caravelle)
Bueno el presupuesto no me da para una nueva por desgracia,no mas de 13500€ y por ese precio, de todas las marcas tengo vistas algunas.
De entre todas las dudas,la que mas me hacen pensar son

Automaticos o manual,tanto en la viano como en la volkwagen las he visto utomatico, y para que os voy a mentir,me haria ilusion tener un automatico,pero tampoco a cualquier precio,me refiero a que sean buenos esos cambios,hablo de esos coches son entre 2005 y 2008 y estoy pegado como un sello, por eso queria preguntaros si esas cambios automaticos son buenos,malos..etc...

Despues las Renault,Nissan y Opel la verdad que los estoy mirando pero mas de reojo..jijij...eso si, en cajas manuales,tampoco hay en automaticos mucho donde elegir.

Tanto la viano como la vw son 2.2 o 2.5 150cv o 136cv.

Quisiera me ayudarais un poco a elegir y que me digais si esos cambios han salido bueno o malos.

Gracias anticipadas por la ayuda y perdonar por la chapa

alfamalaga

Hola a todos.

Pues me autorespondo yo mismo... ;D ;D ;D
Al final me comprado la viano, una 2.2 automatica, del 2004 con 267.000km.
En principio los km no me dan miedo porque son que estas furgo se que se les hace muchooooo km, espero me salga buena.
Ahora la tengo en el taller haciendole una revision de lo mas completa que se le puede hacer, cambio de todo,aceites,filtros,liquidos..etc...
En fin resumiendo, que espero que me salga buena y no me salgan muchas cosillas... :o

marauder

El cambio automático de mercedes s de lo mejor. En los dos últimos coches 320 CDI ( tienen el mismo cambio que la vianó ) uno tiene 415.000 y el otro 625.000, sin ningún problema y eso que uno de ellos está un poco olvidados de mantenimiento.
Es importante cambiar aceite y filtro, en la casa recomiendan a los 60.000 y mejor con máquina que recircula y cambia todo el aceite. En la mercedes cobran 300€ yo la última vez en un taller bosch , unos 180€ pero no tenían la máquina.
El cambio aprende tu manera de conducir, se puede resetear para que aprenda
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3150.msg57868#msg57868


alfamalaga

Cita de: marauder en Abril 13, 2016, 00:03:53 am
El cambio automático de mercedes s de lo mejor. En los dos últimos coches 320 CDI ( tienen el mismo cambio que la vianó ) uno tiene 415.000 y el otro 625.000, sin ningún problema y eso que uno de ellos está un poco olvidados de mantenimiento.
Es importante cambiar aceite y filtro, en la casa recomiendan a los 60.000 y mejor con máquina que recircula y cambia todo el aceite. En la mercedes cobran 300€ yo la última vez en un taller bosch , unos 180€ pero no tenían la máquina.
El cambio aprende tu manera de conducir, se puede resetear para que aprenda
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3150.msg57868#msg57868

Gracias por tu respuesta.
Enlace muy interesante,pero el punto uno a que se refiere? La primera posicion o la segunda en la que estan las luces del cuadro encendida?

El segundo punto tampoco lo entiendo...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk


argot schnell

Abril 13, 2016, 01:05:32 am #12 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 01:14:05 am por argot schnell
La mía también es automática ... Viano Mp del 2011,  y es una maravilla. Es cierto que es un poco lenta, y que es de 5 velocidades en vez de 6 o 7 como los últimos modelos de MB.

Por lo demás todo son alagos, yo también uso el acelerador para cambiar, y unido al control de velocidad es una maravilla.

Hay que tener en cuenta que la casa Mercedes en las Vianos con el motor V6 o con el extra de carga remolcada de 3.500 kg solo la vendían automáticas, y creo que las 4 Matic, y no daban la opción de cogerla manual. Esto quiere decir que MB en teoría solo asegura la fiabilidad ante vehículos que pueden realizar mayor esfuerzo con caja automática.

En su momento busque info sobre averías etc y casi no hay nada reseñable por la red. Al principio cuando salió esta caja de 5 que montan las Viano en los años 90 se usó primeramente en los clase S y poco a poco se fue introduciendo en el resto de la gama, finalizando su comercialización en las Vianos y Sprinters, en torno al año 2014. Con esto se desprende que son cajas muy estudiadas y que en principio los errores que pudiesen haber surgido se han ido subsanando .

Actualmente está pasando con las 7G tronic, que después de varios años en otros modelos de MB las han puesto en la nueva Clase V, dando muy buenos resultados .

Por otro lado al comienzo de su  comercialización estas cajas eran sin mantenimiento y debido  a algunos problemas en algunas unidades se decidió implementar el cambio de aceite cada 60 mil kilómetros por seguridad, como bien dice Marauder.

En la MB hay dos tipos de revisiones .
A : aceite y filtros (unos 300e)
B : A + valvulina diferencial, valvulina caja de cambios y su filtro, revisión de cadena de distribución etc ( unos 600e)

Toda esta info es una mezcla que todo lo que llegue a leer sobre ella en el momento que me hice con una... personalmente no me arrepiento y si tengo que volver a comprar otra furgo y si es MB, será automática sin lugar  a dudas.

Edito: Marauder podrías explicar un poco mas esto?

Si dispone de cambio automático, existe una manera de resetear el cambio para que inicie de nuevo el proceso de aprendizaje de nuestra manera de conducir. Al resetear la TCU, se restauran los valores de fábrica del cambio automático y el vehículo volverá a "aprender" nuestro estilo de conducción. Los pasos a seguir son los siguientes:
Con las puertas cerradas
(1) Poner el contacto en la posición de contacto (no arrancarlo).
(2) Presionar el pedal del acelerador hasta superar el "Kick-down" y mantenerlo durante unos diez segundos.
(3) Poner el contacto en la posición de desconectado (sin sacar la llave), después soltar el pedal del acelerador.
(4) Esperar al menos dos minutos para que la TCU se resetee.


Desconocía esto, y no entiendo muy bien que aprende en concreto nuestras furgos de nosotros al conducir ...

marauder

Abril 13, 2016, 22:44:23 pm #13 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 22:46:47 pm por marauder
La centralita aprende de tu manera de conducir, cambiando antes o después. Lo rápido que apretas el acelerador, si lo sueltas entero para reducir o desacelerar poco a poco...
Mirar en you tube "reset mercedes transmission" hay varios vídeos
El primer punto es en la posición de la llave antes de arrancar, cuando se encienden todas las luces
Y el punto dos es apretando el acelerador a tope, hay como otro pulsador, cuando sube de vueltas y reduce

alfamalaga

Cita de: marauder en Abril 13, 2016, 22:44:23 pm
La centralita aprende de tu manera de conducir, cambiando antes o después. Lo rápido que apretas el acelerador, si lo sueltas entero para reducir o desacelerar poco a poco...
Mirar en you tube "reset mercedes transmission" hay varios vídeos
El primer punto es en la posición de la llave antes de arrancar, cuando se encienden todas las luces
Y el punto dos es apretando el acelerador a tope, hay como otro pulsador, cuando sube de vueltas y reduce


Muchas gracias por tu respuesta marauder,imagino que eso se puede aplicar independiente del año de la viano, en mi caso es del 2004 y la compre ya de ocasion...
Saludos .ereselmejor