Junio 21, 2025, 00:06:52 am

Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polybasss

Hola de nuevo, os cuento la ultima, he echado 59,65 L y he recorrido 797Km, sale un consumo de 7,4 L /100, yo esperaba una aumento de consumo porque los últimos 200 km los he hecho con el aire acondicionado puesto ( por fin lo he cargado) y como veis la cosa no ha ido nada mal, algo que no entiendo pero bueno.

Ah, he repostado en una gasolinera que segun el genius ( una app para iphone ) estaba el diesel a 1,335 y cuando he llegado alli estaba a 1,42  .latigo , total que me he desviado 9 km para nada, no se puede fiar uno.

Diablo Rojo

Despues de leer y releer el hilo yo mismo me lo hubiera tomado con total esceptisismo, hay mucha incredulidad ante la falta de experiencia de las cosas cuando no las vive uno mismo, tambien hay quien piensa que tiene la ultima palabra y son el climax de lo sabido y por saber solo por que lo han "leido en algun lado o alguien se lo conto" y apartir de hay lo que ellos piensan y dicen "va a misa". Para la gente que investiga, que tiene curiosidad y pone ilusion ante algo nuevo y desconocido, mi mas sincera enhorabuena.

Yo voy a contar mi propia experiencia simplificada:

Ante la crisis economica en la que estamos sumergidos, empece a buscar un metodo para ahorrar combustible ya que economicamente no estoy muy bien.
Me informe de un metodo para ahorrar con los gases de la gasolina, a mi esto me sono extraño, pero decidi experimentarlo y probarlo por mi mismo antes de llegar a empezar a dudar y desecharlo psicologicamente. El metodo era sencillo y barato, ademas podias hacerlo tu mismo reciclando algunos objetos cotidianos.
Construi el aparato y lo instale en la furgo, el aparato lleva una manguera al tubo de admision de la furgo y no hay mas historia. Pense: ¿como algo tan simple podria ayudarme a ahorrar combustible?, si asi fuera todos los coches lo tendrian ¿no?.... pero los intereses comerciales y economicos al que nos someten nos tienen sumergidos en un profundo sueño hipnotico,  las grandes corporaciones intentan que no seamos capaces de actuar, pensar y despertar de este sueño al que nos someten con mentiras y engaños.
Al fin todo estaba listo y preparado para probar la invencion, llene el pequeño deposito de gasolina para probarlo y me meti en la carretera sin tener ningun resultado positivo. Conduzco a unas 2.000 rpm para no gastar mucho y ahorrar algo, pero eso no sirvio de nada y el nivel del deposito de gasolina no se movio, me esperaba tener algun tipo de resultado y no fue asi, fracaso el invento, pero no mi motivacion por seguir probando.
Un dia me decidi a pisarle mas al acelerador de la furgoneta por curiosidad, tenia que hacer un viaje largo y decidi hacerlo aunque gastase mas con esa forma de conducir, las revoluciones fueron entre 2.500 y 3.000 rpm, cual fue mi sorpresa que la furgo tiraba mas y respondia mejor, asi que estuve pendiente al cuenta kilometros para ver que sucedia y despues de haber echo unos 170 kilometros sin parar habia hecho 20 kilometros mas de lo habitual. Gane pontencia y reduci consumo a 2.500 rpm  :o....

Mi primo es mecanico y lleva toda su vida arreglando coches, y cuando le pongo a la furgo algun tipo de artefacto ya no se rie de mis inventos, me mira y me dice: explicame como va, quiero saber mas...

Asi que ahora cuando alguien me comenta algo, no creo, ni dejo de creer, solo pienso que no lo he experimentado aun y por eso lo dejo en el aire, para cuando llegue el momento poder dar mi opinion desde mi propia experiencia, no desde mi propia ignorancia.

Con esto no quiero ofender a nadie porsupuesto, no es mi intencion, todo lo contrario, quiero que dudeis incluso de mi propia experiencia, no intento convencer a nadie, mi intencion es que investigeis por vosotros mismos para saber si lo que digo es cierto o no.

Abrazos compañeros.

animatrix

estos de la BBC estan comprados por los jeques ni caso , que la petente  de este invento tb la tiennen los jeques !

/mepartoelculoMODE OFF
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Movalife

Septiembre 21, 2012, 16:05:37 pm #288 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 16:07:20 pm por niki y cholas
la demostración definitiva sería:

- un coche de desguace para poder reventarlo sin miedo
- para el combustible, una probeta de 100 ml, o 200 o 1000, lo que se quiera. a mayor capacidad mayor precisión
- cronometrar el tiempo que tarda en consumir el combustible al ralentí
- volver a cronometrar con la misma cantidad de combustible a 2000 rpm
- un tercer cronometrado con el motor acelerado a 3500 rpm

si al conectarle un hidrocar (aun no siendo a la corriente del vehículo) se aumenta la duración en uno o más casos, es que sirve para algo y habría que repetir la prueba con el hidrocar enchufado al alternador para comprobar que sigue mejorando el rendimiento

alguien que trabaje en un desguace y tenga un hidrocar a mano??

Si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo.

Si no sabes hacerlo, aprende y hazlo tú mismo

Pisukote

Cita de: niki y cholas en Septiembre 21, 2012, 16:05:37 pm
la demostración definitiva sería:

- un coche de desguace para poder reventarlo sin miedo
- para el combustible, una probeta de 100 ml, o 200 o 1000, lo que se quiera. a mayor capacidad mayor precisión
- cronometrar el tiempo que tarda en consumir el combustible al ralentí
- volver a cronometrar con la misma cantidad de combustible a 2000 rpm
- un tercer cronometrado con el motor acelerado a 3500 rpm

si al conectarle un hidrocar (aun no siendo a la corriente del vehículo) se aumenta la duración en uno o más casos, es que sirve para algo y habría que repetir la prueba con el hidrocar enchufado al alternador para comprobar que sigue mejorando el rendimiento

alguien que trabaje en un desguace y tenga un hidrocar a mano??

¿Qué necesidad hay de demostrar practicamente lo que la teoria niega? La primera parte del experimento que propones no tiene sentido ya que si estás prudiciendo el hidrógeno sin conectarlo a la corriente del vehículo es lo mismo que añadirle un depósito extra de combustible, claro que se consumirá menos.

Y la seguna parte cae por su propio peso, estás diciendo que vas a generar un combustible con la energía que resulta de quemarlo, cosa que no es posible (sino el sistema sería infinito...). Y si no es posible con la energía que se produce al quemarlo se entiende que necesitará un poco más de energía que vendrá de quemar un gasoil extra...

Movalife

no, perdona, quizás no me entendiste

la primera parte es sin hidrocar, para conocer el consumo exacto del motor, y no haciéndolo dando vueltas por la m-40, sino en vacío
la segunda es para saber si el hidrocar produce una cantidad de hidrógeno notable y el combustible propio dura más
y finalmente, la tercera, es para saber si el aumento de carga sobre el alternador sigue rentabilizando el consumo
habría una cuarta, que es saber si el catalizador dura lo suficiente para amortizarlo en combustible

dices no sé que de infinito, pero ahí te equivocas, el catalizador para la hidrólisis es finito

chispanejra

Septiembre 21, 2012, 17:52:33 pm #291 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 18:00:05 pm por chispanejra
pues a mi me funciona (ala! mas leña al fuego)

algo que me ha llamado la atencion es que se hablara tan poco de este tema

Cita de: aremaki en Agosto 01, 2012, 10:30:11 am
Lo ideal es generar hidrógeno aplicando esa electricidad a partir de una fuente de energía renovable, como solar o eólica, para que esa energia nos salga "gratis". Solo así es rentable generarlo, si no vamos a consumir mas electricidad que la que luego producirá la pila

y quien tiene placa solar??

yo la tengo, me da 7,5 amperios de maximo y tengo un generador casero de celdas secas que me consume 5 amperios, la mayor parte del dia me sale gratis de noche ya...

he notado que ha bajado "un poco" el consumo ya que yo soy de los me encabreo por esa gente que dice que esa gasolina "no me rinde nada en esa gasolinera" yo soy bastante meticuloso en eso y no soy capaz de hacer 2 consumos iguales con el ordenador de a bordo, que si hoy para en el semaforo, ayer frene mas hoy menos, el coche de delante es mas lento....

simplemente he hecho esto como quien crea una turbina de gas (que hay muchas en internet) o como alguien que realice reacciones quimicas por el simple hecho de crear algo por si mismo.
a mi me ha entretenido mucho el pasarme horas leyendo informacion por internet y otras tantas solucionando los problemas que me iban surgiendo y siempre con las teorias de que la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma y la ley de joule. aun asi he seguido con mi " pequeña creacion

aun asi no soy partidario de comprar estos aparatos ya que el tiempo que se prevee que rentabilices  ese aparato ya hara tiempo que se haya acabado su vida util. pero si por hobbie lo contruyes y te gusta hacerlo pues haya tu

polybasss

Hola otra vez, ayer volví a llenar el deposito para mi desgracia, 92€ , la madre que los parió  .ametralla , bueno, le eché 64.79 y tenia recorridos 697 km, salen 9.2 L, creo que en la anterior gasolinera que eché me tangaron, no era la de siempre o entró menos o algo pasó.

He revisado las cuentas hasta ahora, llevo 3.255 Km recorridos con el hidrocar puesto y he consumido 258.8 L, sale un consumo de de 7,9 L /100 Km, lo cual creo que esta muy bien para mi 2.4d .

Seguiré informando.  :)

aldeanboy

Hey! muy bien!! es un ahorro de unos 2 litrs aprox...no??
gracias por informar.
Saludacos

polybasss

Cita de: aldeanboy en Septiembre 27, 2012, 21:03:07 pm
Hey! muy bien!! es un ahorro de unos 2 litrs aprox...no??
gracias por informar.
Saludacos

Pues hasta antes de poner el generador lo mínimo que había consumido eran 9.5 así que 1.6 de ahorro de media, debiera de ser mas.

Movalife

Cita de: aremaki en Agosto 01, 2012, 10:30:11 am
Lo ideal es generar hidrógeno aplicando esa electricidad a partir de una fuente de energía renovable, como solar o eólica, para que esa energia nos salga "gratis". Solo así es rentable generarlo, si no vamos a consumir mas electricidad que la que luego producirá la pila

más ideal sería una batería de quita y pon y poder recargarla en el trabajo, obteniendo nuestro ahorro a costa de la factura de luz de la multinacional de turno

animatrix

para todos los conspiranoicos de que el gobierno hace lo que sea para que la gasolina sea cara y que no le conviene que baje ya que el gobierno gana por los impuestos...

http://www.qualitasauto.com/noticias-seguros/la-subida-del-precio-del-combustible-repercute-hacienda.html

putos jeque árabes que daño nos hacen con el motor de agua !!!!

/modo ignorante off
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

pancho carroña

Cita de: Movalife en Septiembre 28, 2012, 16:06:30 pm
más ideal sería una batería de quita y pon y poder recargarla en el trabajo, obteniendo nuestro ahorro a costa de la factura de luz de la multinacional de turno

si cargas la pila a costa de electricidad que se consigue a costa de quemar energías fósiles no ganas nada.

Cita de: animatrix en Octubre 29, 2012, 22:17:48 pm
para todos los conspiranoicos de que el gobierno hace lo que sea para que la gasolina sea cara y que no le conviene que baje ya que el gobierno gana por los impuestos...

http://www.qualitasauto.com/noticias-seguros/la-subida-del-precio-del-combustible-repercute-hacienda.html

putos jeque árabes que daño nos hacen con el motor de agua !!!!

/modo ignorante off

ésto es falso.

dime tú si la diferencia de precio de Venezuela - Diesel 0,07 a España diesel € 1,318  es el porte...

véase
http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

es todo una manipulación constante.

ya desde pequeños...

véase
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

pancho carroña

La verdad, es que es más cómodo seguir con la venda puesta

las cosas como són...

adolomitica

Cita de: pancho carroña en Octubre 30, 2012, 14:14:09 pm
ésto es falso.

dime tú si la diferencia de precio de Venezuela - Diesel 0,07 a España diesel € 1,318  es el porte...

véase
http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

es todo una manipulación constante.

ya desde pequeños...

véase
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

No creo que sea falso, lo que dicen es que el gobierno ha reducido sus ingresos por impuestos del combustible, si el 50% eran impuestos (por poner un número, no se cuanto es exactamente) y lo suben al 53% por la subida del IVA pero las ventas bajan un 6,3% porque la gente gasta menos entonces es menor el incremento del IVA que la bajada de consumo pues la recaudaciones bajan.
No dicen que el gobierno se lleve poco dinero, si han recaudado 689 millones de euros menos es que antes estaban recaudando casi 11.000 millones de euros y ahora son unos 10.300 millones.