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Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

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riudex

Tengo una duda...dado que el alternador produce corriente en todo momento cuando el motor está en marcha y tengo entendido que no toda ésta corriente es consumida a no ser que se usen todos los aparatos electrónicos y luces del vehículo , no seria rentable energéticamente aprovechar esta capacidad de producir electricidad para la electrólisis del hydrocar?
Por ejemplo con un alternador de 90 A , que a 12 v són 1080w no seria posible?
Atravesando el desierto...

VANdido

Cita de: durruti en Agosto 02, 2012, 01:04:03 am
Aloha compañeros!!haber vandido,en mis tiempos estudiantiles teniamos una asignatura en la cual analizabamos la durabilidad de los materiales.La cual todo tiene un final mas tarde o mas temprano,te doy un ejemplo las bombillas tienen una durabilidad digamos 5 años y eso no es porque se rompan,las hacen asi por el CONsumo,igual qe las impresoras,labadoras,etc.te recomiendo un documental mu chulo llamado:comprar,tirar,comprar.de verdad lo recomiendo.
Lo de torquemada tas pasao ;D leete mejor todo el hilo y luego comentas,si soy yo el que dice de no debatir,comentar,investigar,desarollar,probar,dialogar,es mas echar unas birras y hablar del tema o de lo que fuera como dices sin ningun poblema.
Es mas el botijo ese lo puede hacer uno sin gastarse casi ni un duro,casi todo de materiales reciclados y el que quiera probar le paso lo materiales necesarios y los pasos a seguir es mas hay un hilo dedicado a ello y el que no pues nada. que cada uno haga lo qe quiera nadie esta obrigado a nada(por ahora :) :) :))yo solo aporto lo que pasa en mi burrica.
bueno si he ofendido a alguien lo siento no es mi intencion solo aportar lo qe ocurre.
un saludo y paz compañeros y nos vemos en la carretera


    Si, claro que lo vi, no se si fue en ese documental que hablaban de cuando se invento las medias de nylon (creo que en los años 40), habian videos donde se arrastraba un coche con el otro con una media y aguantaba!!!!!... Eso lo pruebas ahora con una que compres hoy en dia  .panico .meparto... Aunque sinceramente no se a que viene lo del documental con el hidrocar  :-\.

   Lo de torquemada iva por lo que tu salistes de la santa inquisicion, sinceramente esta tan fuera de lugar una cosa como la otra, aunque yo lo dije por tu primer comentario. Claro que me lei todo el hilo, de arriba abajo, si te dije lo de que si se puede debatir era por esto...
Cita de: durruti en Agosto 01, 2012, 14:10:30 pm
Bueno ya que no admitimos debates me gustaria tomarme unas .brinda y hablar del aporte de hidrogeno al motor,de paso irnos a dar una vuelta con la furgo que que lo vieras con tus mismos ojos,despues de esto igual tus comcepto s cambian un poco.
un saludo


   Simplemente si entre en este hilo fue para enterarme que era ese aparatito, enseguida leiendo por aqui y por alla, te das cuenta que pocas posiblidades tiene... Que si, que mola experimentar y que hagamos investigaciones para evolucionar, pero tambien esta bien informarse antes con datos tecnicos que tienen la gente que a estudiado y entiende mas. Si nos dejamos informar solo por videos en youtube o por la wikipedia mal vamos  .loco1. Lo unico que me a molestado es que hay gente por este hilo que decia que ahorraba 20% en conbustible con ese invento, todo indica que es un engaño y me molesta que no se digan verdades por este foro  .lengua2 .lengua2...

   Referente a lo de las birras, sera un placer compartirlas contigo, me gustaria coincidir contigo en alguna kdd, quien sabe, entre cerveza y cerveza igual arreglamos el mundo... o por lo menos lo intentaremos  .meparto .meparto. En serio, que no te pienses que me enfado.. .brinda

   
   
   
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

adolomitica

Cita de: riudex en Agosto 02, 2012, 10:48:36 am
Tengo una duda...dado que el alternador produce corriente en todo momento cuando el motor está en marcha y tengo entendido que no toda ésta corriente es consumida a no ser que se usen todos los aparatos electrónicos y luces del vehículo , no seria rentable energéticamente aprovechar esta capacidad de producir electricidad para la electrólisis del hydrocar?
Por ejemplo con un alternador de 90 A , que a 12 v són 1080w no seria posible?

El alternador produce la corriente que le pidas hasta esos 90A pero cuanto mas amperios consumas mas cuesta mover el alternador y esto es potencia que estas consumiendo del motor y por lo tanto mayor consumo de combustible.

riudex

Cita de: adolomitica en Agosto 02, 2012, 11:28:34 am
El alternador produce la corriente que le pidas hasta esos 90A pero cuanto mas amperios consumas mas cuesta mover el alternador y esto es potencia que estas consumiendo del motor y por lo tanto mayor consumo de combustible.


oooops..desconocia que caunto más le pides más cuesta moverlo, entonces mi teoria se va al garete..
Atravesando el desierto...

durruti

Haber por partes.
Bueno, espero que esta sea mi última intervención pues creo que he aportado todo lo que tenía que aportar

-espero que no sea la la ultima,porque un ingeniero tiene mucho que aportar. .ereselmejor

Ante todo decir que cuando escribí mi respuesta no había leído todo el hilo (ahora si) y he visto que mis argumentos ya se habían dicho todos anteriormente. La verdad es que me ha hecho gracia leer tanto lo del power balance como las leyes de la energía...que frikis somos los ingenieros 

-por eso que te has repetido mas quel ajo!!!!! ;) repitiendo lo mismo.
-no todos los ingenieros son tan frikis,somos todos humanos y en un foro mas

Lo segundo es reiterar mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido. A veces al escribir las palabras parecen más duras
-Igualmente compañero
Lo tercero: jamás criticaré a alguien que investiga, cuenta sus experiencias e intenta aportar. Ni a los que quieren aprender. Para eso estamos todos aquí, y los carpinteros en concreto sois unos artistas a los que os copio lo que humildemente puedo, con la caladora y un taladro. Por tanto gracias a los que aportáis con vuestras experiencias

-pues no lo a parecido,ya que dudas de la peña que intenta aportar sus experiencias.y el aprender se aprende algo todos los dias.

Pero me molesta que timen a personas con buena fe y por eso os cuento lo que se, aunque tampoco soy especialista. Pero cuando compras un Kg. de tomates no se convierte en dos...ya me gustaría

-TIMar?quien quiere timar si lo puedes hacer tu mismo!!,si te gusta lo pones y si no lo quitas,en el probar esta el gustito .baba.Si yo veo un verdadero timo lo denuncio porque nadie da duros por cuatro pesetas.

En cuanto a la pregunta de la hidrólisis tirando de paneles solares:

-Un motor standard de vw T4 TDI anda por los 102 CV-sobre 85 Kw. si no recuerdo mal
-un panel standard anda por los 100 w en condiciones ideales

Por tanto así a lo bruto, para mover una furgo a paneles solares necesitaríamos 850 paneles. Para disminuir un 10% el consumo, 85 paneles. Suponiendo que no haya pérdidas al generar el hidrógeno y blablabla

Así que lo veo crudo, que conste que espero la pila de combustible como agua de mayo. Personalmente creo que es el futuro...pero no (aun) el presente. Está verde por ahora.

-eso depende,de las ganas que tengan de investigar,y lo mejor!!!!de sacarlo a la luz publica

Los fabricantes sacan los motores optimizados al máximo, es su primera prioridad.
Ahora mismo:

-se hacen híbridos que encarecen un huevo la fabricación para ganar 1 l/100km
-se pone start-stop para parar el motor en los semáforos
-se baja la cilindrada al máximo y se pone turbo
-se aprovecha en híbridos la energía de las frenadas
-se desconectan la mitad de los cilindros cuando no son necesarios

Y todo lo que se me olvida

-Aqui se puede debatir y mucho.
-el prius que resulta qe en carretera consume igual qe un convencional(cuantos litros de gasolina puedes echar con lo que cuesta de mas)
-el star-stop funciona,pero ya se empieza a detectar fallos.
-claro bajar cilindrada perfecto,pero y la duravilidad del motor?me acuerdo en clase en el tema de motores(lo poco qe di)todo motor tiene una saturacion de potencia y con ello una durabilidad,un motor x de 50cv admosferico,simple dura y pero al mismo motor x metindole turbo,intercooler,centralita,etc desarrolla 150cv ahy la gran duda del publico,cual dura mas?facil contestacion,de chorbi tenia una motito de 49cc la cual le meti todo lo metible tirar como un tiro consumo el ideal(poca cilindrada)durar sin poblemas meses. .malabares
-A qe velocidad se conecta el motor principal de un hibrido?de maravilla que se aproveche de las frenadas,pero no se pueden aprovechar tambien de otras cosa?o esta todo inventado
-Perfecto que se desconecten los cilindros,pero eso no es tambien una perdida de energia?lo digo mas qe todo tiene una resistencia y si tenemos una resistencia ya me diras .loco2 .malabares
--como dices puedo continuar ;)
No quiero desanimar a nadie, pero es difícil un invento casero que mejore eso, No digo imposible, pero complejo si, y menos alegando teorías que no se sostienen energéticamente.
-veamos el hidrogeno es unas cuantas veces mas explosivo qe la gasolfa ,no.no digo qe sea facil qe un motor funcione solo con hidrogeno(pero los hay)esto me hace pensar  :roll: el GLP y eureca funciona .malabares .habeces lo dificil se hace facil ;)
Hay cosas que si funcionan, como lo del reciclaje de aceite de freír del que hay buena información en el foro. Pero no todo el mundo está dispuesto a pasarse el curro para hacerlo. Ahora, si quieres ahorrar de verdad, desde mi humilde opinión, es la solución.
-totalmente de acuerdo,pero al principio se les trataban de locos .loco2
Un saludo
otro compañero y paz y pa lo que quieras

VANdido

   Hablando de prius, los flipaos de TOP GEAR (programa de la BBC de coches)hicieron una prueba de circuito, pusieron a rodar un prius y un bmw M3. El prius iva primero a fondo por el circuito y el M3 detras de el... Resultado, que el prius si no recuerdo mal gastaba mas de un litro mas a los 100 que el bmw  .panico... Con esto quiero decir que cuidado con estos inventos, no son la panacea, los hibridos estan pensados para un tipo de conduccion tranquilaaaaaaaaaaaaaa y si los sacas de ahi te puede salir caro el invento...

   No se por que lo explico, pero me acabo de acordar  .sombrero
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

marshal

Cita de: VANdido en Agosto 02, 2012, 14:51:36 pm
   Hablando de prius, los flipaos de TOP GEAR (programa de la BBC de coches)hicieron una prueba de circuito, pusieron a rodar un prius y un bmw M3. El prius iva primero a fondo por el circuito y el M3 detras de el... Resultado, que el prius si no recuerdo mal gastaba mas de un litro mas a los 100 que el bmw  .panico... Con esto quiero decir que cuidado con estos inventos, no son la panacea, los hibridos estan pensados para un tipo de conduccion tranquilaaaaaaaaaaaaaa y si los sacas de ahi te puede salir caro el invento...

   No se por que lo explico, pero me acabo de acordar  .sombrero


La prueba de top gear es muy sencilla y no tiene nada con que sea hibrido.

Se trata de un coche con menor cilindrada que lo esta dando todo en un circuito. El bmw com mayor cilindrada y potencia es capaz de seguir el ritmo del prius con menos recursos, a punta de gas vamos!!!!

Un panda 1.2. Gasta mas que el mismo panda 1.4 si van por la autopista a 120kmh.

Eso si en ciudad y en otras condiciones eso no es así.

Cuando a un coche le hacen una repro y le dan 20cv mas, se traduce en una bajada del consumo.


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camarpi

A ver si inventáis de una vez la Pila de Cerveza, que se vaya generando fresquita mientras conduces...  .sombrero
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polybasss

Bueno, os cuento como va la cosa, esta vez he echado 41.27 y he recorrido 500Km, sale un consumo de 8,2 L /100Km, sigue sin llegar a los 9,5l que había chupado hasta ahora como minino, lo que no entiendo es porque esas variaciones, la primera vez 7l la segunda 7,9l y ahora 8,2.  ???

Por cierto Durruti si no recuerdo mal tu también lo tienes instalado, ¿ que media te sale a ti de consumo de combustible?

Unait3

Cita de: camarpi en Agosto 02, 2012, 17:40:55 pm
A ver si inventáis de una vez la Pila de Cerveza, que se vaya generando fresquita mientras conduces...  .sombrero

No sé si es muy buena idea, así el consumo se multiplicaría  8)
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

galvcar

jummm quiero ver como sigues con el cacharrito ese "polybass" y si es mu raro te va subiendo por momento.

salvadorte

Cita de: polybasss en Agosto 02, 2012, 23:39:59 pm
Bueno, os cuento como va la cosa, esta vez he echado 41.27 y he recorrido 500Km, sale un consumo de 8,2 L /100Km, sigue sin llegar a los 9,5l que había chupado hasta ahora como minino, lo que no entiendo es porque esas variaciones, la primera vez 7l la segunda 7,9l y ahora 8,2.  ???

Por cierto Durruti si no recuerdo mal tu también lo tienes instalado, ¿ que media te sale a ti de consumo de combustible?

Muchas gracias por los datos. Sigue informándonos.

animatrix

Cita de: pancho carroña en Agosto 02, 2012, 00:47:03 am
Gracias aremaki, acabas de disipar mis dudas por completo. simplemente con la lógica de que se pierde más energía en el proceso de la hidrólisis. De la que se genera quemando el hho.

Hasta ahora las palabras de los que se oponían no me habían llevado a esta lógica.

Lo necesitaba .


Gracias también por echarle números a lo de los paneles.

lo dije !
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

pottoka

El otro dia en un programa de zaping sacaron un trozo de otro programa, cazadores de mitos, en el qie analizan que hay de verdad en estos, y aunque solo echaron un trozo, no parecia que saliera muy bien parado el invento.
Gora gu eta gutarrak.

Tycho

Hola a todos,

Habeis visto este documental de la BBC?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/8313832.stm

No salen bien parados estos sistemas.

Saludos