Junio 21, 2025, 00:17:11 am

Instalación del Hidrocar

Iniciado por tolocatala, Abril 24, 2012, 13:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

Cita de: rubiovw en Julio 28, 2012, 19:09:28 pm
Soy nuevo en el foro pero esto del hidrogeno ya lo conocia y no es ningun engaña bobos es mas esta mas que probado y comercializado pero si sabeis un poco de mecanica podeis hacerlo ustedes mismos con laminas de acero gomas y metraquilato solo es hacerle la electrolisis al agua yo os aconsejo que busquéis videos en youtube (los mejores vienen en ingles) y hay dos tipos en agua o humedos

.palmas  .palmas

una persona de mente abierta, e ideas claras...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: VANdido en Julio 28, 2012, 13:34:13 pm
   Si no recuerdo mal, fuiste tu el que inicio el hilo, vaya putada para el chaval  :-\... Aun asi la culpa no es tuya, aqui se esta para aportar ideas, cada uno es libre de ponerlas en practica o no  ;).

[url="http://www.furgovw.org/index.php?topic=237384.0"]http://www.furgovw.org/index.php?topic=237384.0[/url]. Aqui tienes el hilo de como fue el tema  ;)

Por si aun no os habéis dado cuenta...

SII FUY YO!!

Y la verdad es q ahorrar, e acabado ahorrando...
ahora monto un motor 1.9 tdi, q consume 7L   .meparto  .meparto  .meparto

Pero la verdad...
esa situación no me ha quitado las ganas de seguir probando
todo lo contrario, me ha enseñado muchísimo mas (Ya q he reconstruido el motor yo mismo)
y me ha dado muchas ideas para seguir mejorando...

decir q ya hice mi 1ª celda de hho, he hicimos funcionar un Vespino con apenas la gasolina de la cuba del carburador...

y q el secreto para obtener el mayor rendimiento en la celda, esta completamente en el diseño, y la calidad de los materiales...

por lo q ya tengo miradas un par de ellas prefabricadas, q venden en internet...

y q la única manera de mejorar, es asi... probando...
Kamper Spirit

durruti

Cita de: manson en Julio 29, 2012, 06:32:56 am
Por si aun no os habéis dado cuenta...

SII FUY YO!!

Y la verdad es q ahorrar, e acabado ahorrando...
ahora monto un motor 1.9 tdi, q consume 7L   .meparto  .meparto  .meparto

Pero la verdad...
esa situación no me ha quitado las ganas de seguir probando
todo lo contrario, me ha enseñado muchísimo mas (Ya q he reconstruido el motor yo mismo)
y me ha dado muchas ideas para seguir mejorando...

decir q ya hice mi 1ª celda de hho, he hicimos funcionar un Vespino con apenas la gasolina de la cuba del carburador...

y q el secreto para obtener el mayor rendimiento en la celda, esta completamente en el diseño, y la calidad de los materiales...

por lo q ya tengo miradas un par de ellas prefabricadas, q venden en internet...

y q la única manera de mejorar, es asi... probando...
Totalmente de acuerdo.estoy contigo manson .bien

pancho carroña

Hemos terminado de especular

El siguiente paso lógico ya, es encontrar una célula que "aproveche" lo máximo.

Si estamos interesados, tendríamos que hacer una tabla o resumen con las que haya en el mercado especificando consumo eléctrico y producción en cm3

Vamos al siguiente nivel

manson

Una buena celda seria,

Una q produzca cerca de 2l-min de hho, con un consuno entre 15-20A

Las cuales ya existen muchos modelos en el mercado...

Debe ser:
Celda seca
Placas en acero inox 
Exteror en material plastico, resistente a altas temperaturas

Y despues, segun el motor...
Saver como ajustar correctamente la inyeccion...

A ver q conseguimos...
Kamper Spirit

pancho carroña

la mia es un 2000 gasoil sin turbo del año 92

arranca a manivela jajajajaj

pancho carroña

Jamico

se esta desviando el tema, lo digo porque el "hidrocar" tal y como lo venden lo colocas y ya tienes una reducción de consumo "x" y esto es lo que se pone en duda y no hay ningún certificado hasta el momento de que sea real lo que dice el vendedor.
para que funcione no dice nada de reprogramar.... igual me confundo

VANdido

Cita de: manson en Julio 29, 2012, 06:19:48 am
.palmas  .palmas

una persona de mente abierta, e ideas claras...

Aunque no tenga claro el invento este, tambien me considero una persona con mentalidad abierta y ideas muuu claras  ;)...

P.D. siento lo que te paso :-\
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

VANdido

Cita de: Jamico en Julio 31, 2012, 15:14:33 pm
se esta desviando el tema, lo digo porque el "hidrocar" tal y como lo venden lo colocas y ya tienes una reducción de consumo "x" y esto es lo que se pone en duda y no hay ningún certificado hasta el momento de que sea real lo que dice el vendedor.
para que funcione no dice nada de reprogramar.... igual me confundo

Estoy deacuerdo totalmente... Aqui todos damos muestra opinion, como en casi todos los foros de coches donde e leido sobre esto, en serio que son calcados los hilos y los comentarios en todos los foros que lei  .meparto... A mi lo de "... es que lo utilizan muchos camioneros y taxistas....", sinceramente me sirve poco. Las unicas respuestas un poco tecnicas y con datos, los resultados son simplemente nulos.  .malabares

Aunque repito que del tema no tengo ni flowers, y como no se; leo, me informo y valoro... Sinceramente aun nadie me a convencido de que puede ser rentable dicho aparato.... Hay una cosa que si entiendo que lei en un foro, haber que os parece...

La electricidad que chupas del alternador no es gratis. Cuanta mas corriente le exigas, por temas eletromagneticos, se opondra mas al giro y eso se lo come el cigüenial en ultima instancia. Acaso no notais como las rpm de vuestros coches "bailan" cuando encendeis muchso perifericos como luneta termica, la ventilacion al maximo, fenomeno que se nota mas al ralenti. Pues esa fluctuacion que sufre el motor es producida porque el alternador le esta chupando potencia al motor. Por otra parte la produccion de hidrogeno es de los procesos con menor rendimiento: primero se convierte energia quimica (gasolina) en mecanica, esta en electrica y por ultimo la hidrolisis...con cada paso hay perdidas. Y por tanto la energia que pudieras obtener del hidrogeno sera menor que la gastada....

esto ya me lo dijo un compañero del foro que es ingeniero...
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

manson

esas cosas, son Técnicamente ciertas...

pero la cuestión es q lo q buscamos no es aumentar potencia,
sino reducir consumo de combustible,
o en este caso, sustituirlo por otro q nos costaría menos dinero...

por otro lado piensa, q una vez q el HHO entra en el motor,
y forma parte de la combustión, estaremos obteniendo energía de giro, q se transformara en eléctrica,
gracias al consumo de ese mismo HHO, por lo q seguimos reduciendo gasto...
es un efecto en cadena
Kamper Spirit

durruti

Y dale ere que ere!!!qe si ingeniero paqui qe si ingeniero pa ca.mi gran amigo ingeniero se saco la carrera a la primera y lo mas estudio fueron las cartas del mus y las juergas,como lo hizo ya te lo puedes imaginar ;D.pero ingeniero es no .meparto .meparto .meparto .ya lo digo ver es creer.hay grandes mentes que no ven mas de su nariz y gente inquieta que ven mas haya de ella.con esto no quito el saber de la peña que ha estudiado pero ver es creer,y cada cual qe vea lo qe quiera   8)

durruti

Cita de: pancho carroña en Julio 31, 2012, 11:56:18 am

Hemos terminado de especular

El siguiente paso lógico ya, es encontrar una célula que "aproveche" lo máximo.

Si estamos interesados, tendríamos que hacer una tabla o resumen con las que haya en el mercado especificando consumo eléctrico y producción en cm3

Vamos al siguiente nivel

buena idea compañero me apunto .bien .bien

durruti

Cita de: manson en Agosto 01, 2012, 01:20:58 am
esas cosas, son Técnicamente ciertas...

pero la cuestión es q lo q buscamos no es aumentar potencia,
sino reducir consumo de combustible,
o en este caso, sustituirlo por otro q nos costaría menos dinero...

por otro lado piensa, q una vez q el HHO entra en el motor,
y forma parte de la combustión, estaremos obteniendo energía de giro, q se transformara en eléctrica,
gracias al consumo de ese mismo HHO, por lo q seguimos reduciendo gasto...
es un efecto en cadena
+1

adolomitica

Cita de: VANdido en Julio 31, 2012, 21:18:17 pmLa electricidad que chupas del alternador no es gratis. Cuanta mas corriente le exigas, por temas eletromagneticos, se opondra mas al giro y eso se lo come el cigüenial en ultima instancia...

No le veo mucho sentido a eso de que se come el cigüeñal. Puede ser que se pueda acortar un poco la vida del alternador o de su correa por trabajar mas forzados pero no creo que afecte al cigüeñal.

¿Estos aparatos tienen algún tipo de homologación?
Cuando vas a la ITV eso se tiene que ver cuando miran el motor, así que supongo que si no está homologado tienes que desmontarlo cada vez que vayas.