Mayo 14, 2025, 14:00:43 pm

Peajes- Tiket como camión.

Iniciado por pablo t4, Diciembre 14, 2007, 23:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordivw

Cita de: xaviaska en Marzo 23, 2015, 22:35:55 pm
Estaba buscando precisamente esta información, y no la encuentro. Y este enlace no funciona ya...

No consigo encontrar lo que pagan distintos tipos de vehículos en España. En Francia lo tengo bastante claro, pero de España no encuentro información...  ??? ??? ???

Seguramente ya tienes la información, por si no es el caso copio y pego de https://www.autopistas.com/sites/default/files/set-aumar_2.pdf las categorias.

Esta concesionaria realiza la clasificación de los vehículos en función de los parámetros número
de ejes y existencia o no de rueda gemela. De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto
1132/1986, de 6 de junio, existen 3 tipos de categorías de vehículos que son las siguientes:
CATEGORÍA I / LIGEROS
- Motocicletas con o sin sidecar.
- Vehículos de turismo sin remolque, furgones, furgonetas y microbuses de 2 ejes y 4 ruedas
sin doble neumático.
- Vehículos de turismo con remolque, sin rueda gemela (doble neumático) en ningún eje.
CATEGORÍA II / PESADOS 1
- Camiones y autocares con 2 ejes.
- Turismos, furgones, furgonetas y microbuses de 2 ejes, con rueda gemela (doble neumático).
- Camiones y autocares con 3 ejes y de 2 ejes, con remolque de 1 eje
- Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos de 2 ejes y 4 ruedas) con remolque de 1
eje con rueda gemela (doble neumático).
CATEGORÍA III / PESADOS 2
- Camiones y autocares con o sin remolque con un total de 4 ejes o más.
- Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos de 2 ejes y 4 ruedas) con remolque de 2
o más ejes y al menos 1 eje con rueda gemela (doble neumático).

Y las tarifas actuales las puedes encontrar en: https://www.autopistas.com/es/content/precios-y-peajes

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

argot schnell

Retomando un poco el hilo.... (hace 8 años que escribi en él por primera vez .loco2).....

En Francia me cobraron todos lo peajes como tipo 2.... y  eso que la MB Viano MP mide 1,99m de alto...  y, si es hasta dos metros como me pareció leer, para la proxima voy a la cabina con la ficha tecnica... pero como todas son de pago automático no quedará otra que apretar el botón y esperar a que lo solucionen... .panico

En cuanto a Italia me pasó algo curioso, y es que en las de pago automático me cobraban todas como tipo 2.... y sin embargo saliendo de Italia poco antes de  Mónaco fui a la cabina en las que había empleados de la concesionaria (que apenas quedan por cierto)... y me cobro como tipo 1.... .malabares

Conclusión: Si veis cabinas con empleados ir a ellas, por que las máquinas barren mucho para casa..... :P

andarin

Ahora que estoy leyendo el hilo, no tenia ni idea de que categoria me cobran, pero como soy un desastre   .loco2 .loco2, la Califonia esta llena de tiques de autopistas de Francia e Italia, solo he tenido que abrir la puerta y en la guantera de esta  habia un monton, y para vuestra informacion siempre me han cobrado de categoria 1, y por norma voy a las automaticas no a la que hay operador. Es una California t4 que en catalogo viene 1,98 , puede que un poco menos al tener unas 205/65 de neumatico, mas pequeño que el original 195/70, unos 3 centimetros
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

argot schnell

Cita de: andarin en Julio 20, 2015, 19:45:58 pm
Ahora que estoy leyendo el hilo, no tenia ni idea de que categoria me cobran, pero como soy un desastre   .loco2 .loco2, la Califonia esta llena de tiques de autopistas de Francia e Italia, solo he tenido que abrir la puerta y en la guantera de esta  habia un monton, y para vuestra informacion siempre me han cobrado de categoria 1, y por norma voy a las automaticas no a la que hay operador. Es una California t4 que en catalogo viene 1,98 , puede que un poco menos al tener unas 205/65 de neumatico, mas pequeño que el original 195/70, unos 3 centimetros

Pues a mi alguna me cobraron Tipo 2....
me di cuenta, porque el trayecto de vuelta fue más barata que la ida... y eso que hice mas kilómetros por autopista... y dentro de Italia, en las que me fije en la pantalla eran tipo 2... lo peor no cogi ni un ticket para comprobarlo...

Estaré más atento para la próxima  :roll:

SALVATESIPUEDES

a mi con una g.v de algo masde 2,5 categoria dos creo que os cobraron mal porque con la cali pagaba como coche si no recuerdo mal
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

andarin

Cita de: argot schnell en Julio 20, 2015, 20:00:22 pm
Pues a mi alguna me cobraron Tipo 2....
me di cuenta, porque el trayecto de vuelta fue más barata que la ida... y eso que hice mas kilómetros por autopista... y dentro de Italia, en las que me fije en la pantalla eran tipo 2... lo peor no cogi ni un ticket para comprobarlo...

Estaré más atento para la próxima  :roll:

Yo pillo siempre tiket, asi esta la furgo, llena de tiket de gasolina, autopistas, super, etc... haber si hago limpieza  .panico  .panico
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo