Bicicleta en carro ¿Legal?

Iniciado por iosu_etxetxo, Abril 18, 2012, 20:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

inixio k furgo mas chula !! jejejejejejjejeje

algo asi tengo k hacer yo enmi carro pero para 5 bicis  .malabares

es avatible hacia donde ?? pesa mucho ?? k mide tu carro ?? yo creo k el mio es un poco mas largo.

;)


Pon tu grano de arena.

inixio

Junio 24, 2012, 00:18:38 am #31 Ultima modificación: Junio 24, 2012, 00:22:15 am por inixio
Cita de: ENANO en Junio 23, 2012, 23:56:56 pm
inixio k furgo mas chula !! jejejejejejjejeje

algo asi tengo k hacer yo enmi carro pero para 5 bicis  .malabares

es avatible hacia donde ?? pesa mucho ?? k mide tu carro ?? yo creo k el mio es un poco mas largo.

;)

muy chula si señor, espero pintarla pronto y estara mucho mas chula, tu cuando pintas la tuya?

Al ser mas grande el carro, yo creo que seria posible meter 5 portabicis.

Avatible o basculante diria yo, tiene dos enganches detras,como este



Y dos bisagras adelante


pesa bastante por que esta hecho de un tubo que tenia mi suegro y uso ese, podria hacerse mas ligero,
totalmente recomendable ENANO, tu que eres un artista lo podrias hacer facil, si necesitas alguna foto de algo me la pides
;)

ENANO

como, k es casero ?? es cojonudo !!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alguna vez lo has basculado con las bicis puestas ??

ya la tengo pintada !! menudo cambio !!

la pintaron con pintura bicomponente ya no se matea....



Pon tu grano de arena.

inixio

Cita de: ENANO en Junio 24, 2012, 01:11:48 am
como, k es casero ?? es cojonudo !!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alguna vez lo has basculado con las bicis puestas ??

ya la tengo pintada !! menudo cambio !!

la pintaron con pintura bicomponente ya no se matea....

Si, es casero, todo el merito es de mi suegro, y un poco mio por aguantarle  ;)
No lo he basculado con las bicis puestas, pesara mucho creo yo

Cuando vayan a pintarmelo se lo comentare, estara nuevita, ademas me he pillado unas llantas nuevas  .baba

_eon

Cita de: inixio en Junio 23, 2012, 00:55:16 am
Os pongo unas fotos de como voy yo






Creo que has dicho que la pones por si acaso, pero si la carga no sobresale del carro imagino que no sera necesario poner la V20 (pero llevas razón, mas vale prevenir que curar)

PaqueT4

Cita de: inixio en Junio 23, 2012, 00:55:16 am
Os pongo unas fotos de como voy yo










La estructura es abatible, bajo las bicis y accedo al carro, no puedo viajar sin el


Me encanta ese añadido, ¿es "casero? ¿totalmente legal? Lo digo desde la ignarancia, aunque sea un remolque de menos de 750kg, ¿puede exceder su altura de fábrica tanto? Igual un hombre de verde con ganas de colgarse medallas te puede multar por las dimensiones.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

_eon

En teoria si no sobresale de la planta del vehiculo no hay problema, hacia arriba el limite creo que son 4 metros, tampoco se si para los remolques es igual, pero imagino que si.

ENANO

Cita de: _eon en Junio 25, 2012, 03:16:38 am
En teoria si no sobresale de la planta del vehiculo no hay problema, hacia arriba el limite creo que son 4 metros, tampoco se si para los remolques es igual, pero imagino que si.


si si es, un forero hizo una modificacion en un remolque, y siempre k no sobrepases el peso y la planta se puede.  ;)


Pon tu grano de arena.

inixio

Cita de: _eon en Junio 25, 2012, 02:02:30 am

Creo que has dicho que la pones por si acaso, pero si la carga no sobresale del carro imagino que no sera necesario poner la V20 (pero llevas razón, mas vale prevenir que curar)

tu lo has dicho, mas vale prevenir que pagar.  ;)

inixio

Cita de: ENANO en Junio 25, 2012, 12:38:35 pm
si si es, un forero hizo una modificacion en un remolque, y siempre k no sobrepases el peso y la planta se puede.  ;)

Estuve hablando con el ingeniero de la ITV de bergara y cuando le pregunte si se podia homologar se descojono un rato, si que se podria pero haria falta permiso del fabricante, proyecto del ingeniero y todo eso, entonces quedamos en que la multa me saldria mas barata.
En los papeles del carro pone ancho, largo, PMA, y medidas de las ruedas, de la altura no especifica nada, no sabia lo que se comenta de los 4 metros.
De todas formas, por la carretera se ven unas salvajadas del copon, remolques y coches con baca que llevan unos bultacos de 2 metros sujetos con cinchas. Esos pegan un frenazo y la carga sale a tomar por c..., esto por lo menos esta anclado de cojones, ya me joderia que me dijeran algo.

lamebot

por si sirve . lo que me dijo un fabricante/vendedor de carros . es que lo que se homologa es la lanza y la base. y luego lo que pongas encima si no rebasa los limites legales .. lo que quieras se puede poner.

limites legales 4 metros de altura mas la base del remolque te sale una Vela tremenda para surcar las carreteras... .meparto .meparto

lo de la v20 pues en teoria si no sobresale del plano de carga no hace falta pero y si algun dia sale algo fuera y no la llevas...... mejor puesta que sin poner ....

barbatxano

Cita de: ENANOsi si es, un forero hizo una modificacion en un remolque, y siempre k no sobrepases el peso y la planta se puede.  ;)


Según el Reglamento General de Vehículos, en su Anexo IX sobre Masas y Dimensiones, en el Apartado 4 sobre Masas Remolcables para Vehículos no Agrícolas, en el punto 2 acerca de la "carga vertical sobre el acoplamiento de los vehículos a motor", dice:

"""En el caso de remolques de eje central, la carga vertical máxima autorizada sobre el acoplamiento del vehículo tractor, transmitida a través del dispositivo de tracción del remolque (cuando su carga esté uniformemente distribuida), no superará el menor de los valores siguientes: 10% de la masa máxima del remolque ó 1.000 kg. Esta carga vertical se tendrá en cuenta para determinar la masa máxima autorizada del vehículo tractor y de su(s) eje(s) trasero(s)."""

A efectos prácticos, para un remolque de PMA 750 kg, que sobre la bola no haga una fuerza mayor de 75 kgs ...

Y evidentemente, que en la ficha del enganche que tengas puesto, su peso admisible sobre la bola de remolque sea superior a esos 75 kgs ...

Sin más ...  ;)

URDULIZ

Junio 27, 2012, 08:42:39 am #42 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:53:03 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

inixio

Cita de: URDULIZ en Junio 27, 2012, 08:42:39 am
Yo exactamente no se, y no ando con carros, puede que este equivocado, pero se me ocurre que del peso máximo no te puedes pasar.

También se me ocurre que si llevo por ejemplo un deposito de plastico, vacio, cuya base me encaja perfectamente en el carro y puedo anclarlo perfectamente. Donde su peso (el del depósito)600Kg. lo cual no supera los kg Max. pero su volumen es acorde al peso, vamos que mide de alto 3,5 metros, que junto a la altura del carro, te mantienes justo dentro del limite de altura,.....(ejemplo exajerado)

y digo yo, el centro de gravedad cuando va en velocidad, en curvas, en baches, etc ¿sera lo mismo? ¿se comportará igual?.



Creo que todos estos aparatos, en su origen y en su fabricación están al limite, por lo que no existe mucho margen para añadir pesos.
Creo que cuando necesitas llevar más peso, existe otro carro de la misma marca o de otra, más caro o más barato, con capacidad para más peso, y al revés. Ello significaría mayor o menor peso en la propia estructura del carro. Y condicionaría entonces otros aspectos que ya habeís comentado.

Yo soy de los que pienso que por prudencia no debeis añadir hacia arriba demasiados elementos.

Saludos,

Estoy de acuerdo en que se cambia el centro de gravedad, ese era mi miedo, que en alguna rotonda cerrada volcase el carro, pero no ha pasado y he llevado peso de cojones.
No estoy de acuerdo en lo de que los carros esten al limite en cuanto a valores de carga, yo creo que en realidad estan preparados para mucho mas pero si lo ponen la gente lo cargaria mas todavia, creo que eso se hace en la mayoria de PMA-s, parecido pasa con las fechas de caducidad de los productos, se aseguran de alguna manera que no se sobrepase el  valor estimado por ellos como seguro, aunque luego tranquilamente lo soporte.
Un saludo

URDULIZ

Junio 28, 2012, 09:07:44 am #44 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:54:10 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.