[PEUGEOT Boxer L3 H2 2.8 HDI 146cv 2005] YA ESTA HOMOLOGADA, mi nueva GV

Iniciado por dragstar, Abril 18, 2012, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dragstar

Buenas A ti te parecera guapo pero a mi me parece un caos

Hay cosas que no van a poder ser como pensaba,la cama de mi chico la voy a poner tipo litera plegable en un lateral, por lo tanto el mueble que se ve encima del frigorifico que esta hecho lo voy a quitar lo reciclare lo ubicare en la cocina ya que esta hecho solo hay que cortarle unos centimetros para que entre

En fin siempre surgen problemas uno de tantos

dragstar

Bueno mas fotos y algunos avances y retrocesos

Esta es la foto del mueble del frigo, la idea es poner el frigo abajo que es de los mas estrechitos 87 de alto 50 X 50 fondo y ancho,lo compre el año pasado en un symply a 120 euros

y encima del frigo una buene despensa
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui empezando a plantear lo que va a ser el servicio con ducha,

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

mas paredes

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y otra de lo que sera la cocina planteando
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

fandelat3

Que guapa esta quedando, y esto de no quitar el separador de carga, me gusta, porque asín puedes aprovechar más espacio de la furgo, y no da mucho el cante

ESERO

Pues los retrocesos no se te notan mucho, has avanzado bastante.
Lo del separador esta claro que hace pasar desapercibida la furgo, lo de ganar espacio no lo tengo tan claro, todo depende de la distribución que le vayas a dar a la furgo dependiendo de tus necesidades, pero si la cabina pasa a formar parte de la distribución el espacio interior sera mayor.
Un saludo y animo.

dragstar

Haber por partes,la cabina se queda con el separador y ganar espacio aunque no lo parezca,yo no necesito utilizar la cabina para montar una cama ,o montar el comedor

LA distribucion ya se adivina es espaciosa que es lo que busco no quiero agovios y poner mogollon de muebles

Quiero segir utilizando la furgo para carga la uso en muy pocas ocasiones pero se usa, quitar los arcones,muebles se tarda 10 minutos montarlos seran 15 o 20,de lo que sera el baño hasta la puerta tengo 2.50 la medida que necesito para transportar

Ayer estaba paseando por mi pueblo y vi una jumper L2 H2 azul matricula de madrid modelo del 95 al 2001 aprox con pegatina del foro, al tema yo como los foreros las camper las cazamos al vuelo pero la gente normal le pasan desapercibidas si no son cantosas, estaba con mi hermano y le digo mira una como la mia,y me dice pues no se nota que es una camper,hera un furgon con sus cristales laterales delanteros y en puertas traseras, con su claraboya y punto

cuanto menos cantosa sea mejor, es como me gusta,y poder dormir donde yo quiera, el inconveniente del separador es que te tienes que bajar para entrar en la camperizacion,como he dicho a mi no me hace falta,somos tres y punto

Quiero poner armarios y que todo este en su sitio,nada dando vueltas,ni una triste bolsa, otra cosa la puerta corredera la voy a poner un tope para que solo habra unos 80 cm y asi de esta manera no se vera la parte trasera del frigo

El retroceso no se ve pero le hay, queria poner la cama del chico atras encima de la nuestra a una medidas regulable, he cortado el tablero y en la posicion que tiene que ir yo no soy capaz de subirlo para arriba, por mi enfermedad no puedo y me veo obligado a montarlo en el lateral derecho , por lo tanto el mueble del frigo la parte de arriba me lo he cargado aunque esta hecho lo quito y lo voy a montar en la cocina se puede reciclar, solo hay que cortarlo un poco de alto de ancho esta justo, ya que en un principio queria meter el frigo en la parte de la cocina pero al final me parecio mas espacioso ponerlo donde lo he situado

Me alegro que os guste, pero no deja de ser un jaleo llevo dos semanas con el proyecto un tanto aparcado ,habido dias que no he tenido moral y he pasado de subir al pueblo

ESERO

He dicho que si en tu distribución no te interesa aprovechar la cabina me parece perfecto, tengo claro que cada cual hace su furgo como le da la gana y mas se adapte a sus necesidades, si he dicho lo de los retrocesos que no se notan es porque he visto que has adelantado bastante, yo también soy partidario de la camper cuanto mas desapercibidas mejor.
Un saludo y adelante.

fandelat3

Lo de ganar espacio, me refiero, que la cocina, la puedes hacer más grande, y detrás tienes más espacio, ya que no hay la cocina en un lateral. Y si no necesitas una cama en la cabina, que sólo tienes que estar en cabina, para conducir, va genial

dragstar

Cita de: fandelat3 en Mayo 13, 2012, 22:07:21 pm
Lo de ganar espacio, me refiero, que la cocina, la puedes hacer más grande, y detrás tienes más espacio, ya que no hay la cocina en un lateral. Y si no necesitas una cama en la cabina, que sólo tienes que estar en cabina, para conducir, va genial



Ok pero esta furgo tiene otra ventaja por lo menos para mi por eso queria este modelo en concreto, desde la puerta lateral hasta el separador de chapa hay unos 45cm o mas, esto quiere decir que habres la puerta y la cocina no sobresale queda al ras de tal manera que la puerta de entrada contando con el frigo tengo una paso de entrada de 80 a 90 cm

fandelat3

Buena observación con esto de los 45cm de más a la hora de escoger la furgo

dragstar

Si si pero esos 50 cm  son los que te traen de cabeza, son los que asoman en los parking ,y es menos maniobrable la furgo al ser mas larga ,para eso son mejores las iveco distancia entre ejes mas corta

Pero todo no se puede tener

tarmac

Yo tambien me apunto al hilo. Tiene buena pinta y sobre todo mi proyecto es el mismo. Para tres y punto!!!
No quitare el separador,que por fuera no parezca una camper.

Has echo el calculo de los consumibles que vas ha montar? Lo digo por que un microhondas y ese frigo tienen unos picos muyyy altos y la bateria te durara dos dias!
He indagado un poco para mi proyecto y al final desistire en el microhondas y en el frigo de 220v.
Y eso que queria montar 200ah de bateria agm, inversor 2000w,cargador 16a y sos placas de 140w.
Esta claro que en el frigo te ahorras 500 pavos pero prefiero curarme en salud y montar un waeco cr 80l.

De todos modos...
Animo y no desistas que aunque hay dias que parece que no avanzas...todos los dias se hace algo y yo prefiero hacermelo solito,a tu gusto y atu manera.
Lo dicho... Sigo con impetu tu hilo!!
Editado

dragstar

Buenas TARMAC pues la verdad que no he hecho calculos pero mas o menos es lo que esta montando la gente

El frigo es de 65W y el micro de 700, le voy a poner de momento una bateria de agm de 150A pero la idea es cuando salga una CC de baterias comprar otra,ademas el rele que compre esta preparado para tres baterias,una de servicio y dos auxiliares,el inversor que he comprado es un Fraron de 1500w de onda senoidal pura, y la placa solar creo que es de 130 w,

Como te comento hay gente en el foro que lleva mas o menos lo mismo y no se quejan, alguno con un convertidor mas pequeño

De todas formas la idea que tengo es en viaje el frigo a tope, luego temperatura normal y por la noche al minimo, y cuando conecte el micro (siempre con la furgo en marcha) desconectar el frigo, el micro lo usare como mucho 4 minutos no mas

Una cosa aunque los aparatos sean de 12v el consumo es tambien muy alto por lo tanto se necesita una bateria grande

QUe furgo tienes?

alex.rl

Me gusta como va quedando,animo.Algún día tendre una gv.

invy

pues me apunto a este hilo porque pensamos igual en muchas cosas, la discreccion es la clave para evitar problemas... una pregunta que lanzo al aire desde mi ignorancia... dejando el separador de carga, es necesario homologar todo eso? yo tengo dos furgos, la de la firma pa viajar y una iveco grande cerrada pa currar, y con la grande jamas de los jamases se han peocupado por lo que llevo atras, no se si es casualidad o que realmente al ir cerrada da lo mismo...

otra cosa, parate un momento y reflexiona, piensa la ilusion y ganas que tenias al empezar, y sigue con el mismo animo, que vale la pena y si no terminas pa verano, te vas con un colchon al suelo y acabas en septiembre, que la furgo es nuestro capricho y hay que  disfrutarlo...

salut!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

dragstar

Cita de: invy en Mayo 14, 2012, 16:17:20 pm
pues me apunto a este hilo porque pensamos igual en muchas cosas, la discreccion es la clave para evitar problemas... una pregunta que lanzo al aire desde mi ignorancia... dejando el separador de carga, es necesario homologar todo eso? yo tengo dos furgos, la de la firma pa viajar y una iveco grande cerrada pa currar, y con la grande jamas de los jamases se han peocupado por lo que llevo atras, no se si es casualidad o que realmente al ir cerrada da lo mismo...

otra cosa, parate un momento y reflexiona, piensa la ilusion y ganas que tenias al empezar, y sigue con el mismo animo, que vale la pena y si no terminas pa verano, te vas con un colchon al suelo y acabas en septiembre, que la furgo es nuestro capricho y hay que  disfrutarlo...

salut!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


Hey lo de la ilusion la tengo pero esto cansa,y pa verano esta terminada la homologacion tardara mas pero sera por cosa del laboratorio

Sobre lo del separador, mi experiencia te digo andando como 15 años con este tipo de furgos de este tamaño la GC solo me ha mandado abrir dos veces, una hace 10 o 12 años,en Pamplona era un control para terrorista,paraban a todo lo que se movia, y la ultima vez hace 6 meses en Arevalo, era de noche y solo paraban furgones ,tambien andaban buscando algo, el senor agente flipava miro y nada mas.

Entre tanto me han parado muchas veces pero nunca me han abierto ,y en la ITV no miran si lleva separador se entiende que la caja es carga y la ITV d aqui no son precisamente muy majos que se diga

Yo lo voy a homologar por tema de ITV cada año en vez de 6 meses, y tema seguro como camper el seguro es bastante mas barato, en solo un año pago la homologacion ya que de seguro me piden  de 600 a 800 pavos, y como camper son 300 no llegan, si hechamos cuentas ya me direis

saludos y me voy pa la mina a continuar con el tema