Me voy a fabricar un mueble para mi furgo, ¿algun consejo?

Iniciado por fai, Diciembre 14, 2007, 18:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fai

Diciembre 14, 2007, 18:01:54 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 18:30:36 pm por falco_vw
Muy buenas a tod@s!!!

Me ha gustado mucho el mueble de Sortimo para mi multivan, el tema es donde conseguir los materiales.
*imagen borrada por el servidor remoto

Los tableros o el mueble ya hecho, los puedo conseguir facilmente, pero los raíles? alguien me puede decir donde venden este tipo de cosas? por mucho que le de al coco no caigo donde puedo conseguirlos, en Leroy Merlin tal vez? he visto su catálogo por internet, y tienen raíles para cajones de muebles, pero no tan grandes claro.

Alguna idea por ahí?

Muchas gracias.

Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor no emplear mayúsculas innecesariamente en títulos



El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

petate a frutas

Fai, mira en Ikea tienen unos muebles de oficina de persiana yo me he pillado uno esta mañana, se le pueden dar mucho juego, eso que ves ahí es factible con este mueble de Ikea.

Esos raíles los he visto en el Leroy Merlin en distintas medidas y pesos.

Te paso una foto y haces una idea de este mueble de oficina, aunque el precio es algo salado, es lo que mejor he encontrado en cuestión de medidas y estética.
*imagen borrada por el servidor remoto

Medidas del producto:
Ancho: 47 cm
fondo: 50 cm
altura: 90 cm (con ruedas, sin ruedas 80 cm.)

Como ves para una Multivan viene de perlas en todos los aspectos, hay otro model que difiere en la altura y son 60 cm. de altura.

Si te fijas en la foto y miras las que has puesto, es fácil de hacer, solo tienes que sobreelevar el mueble, meter una base rígida y bien fijada para aguantar los rieles y el peso que le vayas a meter.

Mi idea es meter dos mesas, una para que llegue hasta la parte superior y será una pequeña extensión para cocinar y la otra inferior tipo mesita para echarse algo, las dos mesas irían con un cierre por presión para que no vayan dando bailes y un mecanismo que al abrir haga de pata, no recuerdo el nombre, pero vamos el mismo sistema que las mesas de la multivan.

El mueble te viene con agujero para pasar cables y un asa para poder ser arrastrado, estos se quedan, solo eliminaría las ruedas por razones obvias.

El precio 115 euros y el pequeño 90 euros. Ya te digo perfecto para colocar detrás del sillón y que se pueda abrir la cama sin problemas.




El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad


gpatxiii

Ten muy claro lo que necesitas y sobre todo merece la pena pagar un poco mas y utilizar madera ligera olvidate del aglomerado es mas barato pero...

saco

Ese sistema de carriles los puedes encontrar en tiendas de cocina, claro que salen un poco caras.
Otra opcion economica para pasarte un rato bricoleando es acerle a los tableros un carril y lo que seria la puerta:
Cortamos tiras de un tablero de unos 2cm ancho y poco grosor estilo trasera, de largo lo que necesites.Con una tela un poco fuerte (lona o similar) y cola de contacto encolamos todas las tiras a la lona mirando que nos quede bien escuadrado.
Antes de atornillar o encolar el modulo metemos nuestra super economica puerta y ale a disfrutar por 2 duros.

fai

Muy buenas,

Gracias por vuestras ideas y consejos.

Os cuento, el sábado pasado estuve en Leroy Merlin, y sólo encontré raíles de 50 mm de ancho x 400mm de largo una vez abiertos. No lo suficientemente fuertes para hacer el mueble que tengo en mente.
El mueble del Ikea me gusta, pero necesito un mueble un poco mas ancho para poder acoplar la cocina y un pequeño fregadero.

La madera aglomerada la utilicé anteriormente para hacer un mueble para la monovolumen que utilizaba para salir de vacaciones, y no me duró ni tres viajes, menuda chapuza jajaja. El tema es que el mueble cogió humedad en el garaje y se estropeó en seguida, cagada mia por utilizar material malo y por descuidar el mueble.

Por lo tanto, de hacer un mueble nuevo, utilizaré sin duda tableros contrachapados a poder ser con una capa de pintura antihumedad. Estos tableros valen dinero, pero son para toda la vida.

Voy a seguir indagando por ahí a ver si consigo los famosos raíles, saco miraré en alguna empresa que fabrican muebles de cocina como me comentas.

Ya os comentaré como va el tema, y claro cuando haga algo os pondré unas fotos con explicaciones para que veais que chapucero soy jejeje.

Gero arte!!!!!

vidainutil.com


Inuk

Fai, 

Creo que estos temas, además de muchos otros claro, te pueden interesar para cojer ideas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18129.0


http://www.furgovw.org/index.php?topic=24361.msg324371#msg324371


http://www.furgovw.org/index.php?topic=17684.msg220592#msg220592


Mirate el foro de arriba abajo, piensa bien lo que quieres ahora, aunque no hagas las cosas demasiado "rigidas" porque es muy posible que con el tiempo y las experiencias quizas quieras adaptar mejor la furgo a tu forma de vivirla y hacer cambios. (Vaya sermón me ha salido)

Palomares

Yo tengo en mi furgo unos railes parecidos a esos para sacar la nevere del maletero, son de waeco y valen una pasta, creo que tienen en disitintos tamaños.
Puedes ver la foto en mi presentación de la furgo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7555.20
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Inuk

Palomares,

Muy interesante tu "brico"  :o

Foto De Palomares: http://img518.imageshack.us/my.php?image=dscn7038eu4.jpg

Esta  otra guia telecópica la compré en una ferreteria un poco grande y cuestan entre 10 y 13 € dependiendo de la longitud. Con ella hice un estante extraible para todo el maletero de la T4 (ahora no tengo ninguna foto). Claro que nosotros no llevamos las "birras" allí, pero yo creo que aguantan bastante peso.