Vuelvo a la carga: quitar las malditas puertas de los armarios (Cali T4)

Iniciado por empanada, Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empanada

Ya está, ya me ha entrado la fiebre del bricomanía aplicado a la furgo. Así que en un calentón de esos típicos que me dan, me he propuesto abordar algunos de los puntos flacos en el diseño de mi California T4.

Uno de los puntos que mas coraje me dan son las puertas de los armarios debajo de la cocina:

-No se pueden abrir si tienes la cama de abajo abierta
-No se pueden abrir si tienes la mesa puesta y no está en el punto justo, justo (tolerancia de +-2 mm  >:( ) (Ya se que lo de cambiar la pata para el lado exterior haciendo unos taladros en el perfil en U es muy facil...pero estorba para andar moviendote dentro de la furgo o saliendo afuera).
-No se pueden abrir sin tener que andar haciendo contorsiones si estás sentado al lado de ellas (en el asiento al lado de la nevera  o en el del piloto si está mirando hacia atrás)
-No se pueden abrir si tienes el asiento trasero desplazado hacia delante (a los viajeros no les suele gustar hacer viajes largos "allá atrás en el zulo", y desplazan el asiento hacia delante.

En definitiva: son una mierda .

He barajado de momento 3 posibilidades.
La mas "pofesional", la que nos hará saltar a la fama, al olimpo de los brico-apostoles por la puerta grande: una persiana corredera, al estilo Viano/T5 .

La facil (y ¿chapucera?): una esterilla enrrollable de estas que se ponen delante de las ventanas.

Otra que podría servir sería poner puertas correderas, pero para eso hay que quitar, al menos, el canteado central entre ambas puertas.

Para la 1ª solución veía 2 obstáculos.
El 1º era conseguir las persianas (y a ser posible al mejor precio posible). Una solución ya la tengo. Da la talla en calidad y acabados, pero no es muy barata (79 €):  el mueble aspvik de ikea  . La persiana es de aluminio, muy buenos acabados, y el color quedaría perfecto con los tonos grises de la Cali. LLeva unas carrileras bastante conseguidas tambien. Habría que comprar el mueble para desguazarlo. No venden recambios. De pasada comento que en ikea tienen otro modelo de mueble del que si venden la persiana (idéntica de factura), pero de unas dimensiones que no sirven para estas puertas en concreto, aunque puede que si para otras: effektiv

Ahora "solo" queda el 2º:  ponerlas. Aquí ya me quedo "atascao". Busco alguien que alguna vez haya desmontado  los muebles de la Cali T4. Me interesa saber como desmontar los canteados que van, 2 a los lados y el 3º entre ambas puertas, sin joderlos, evidentemente, para poder poner otros de "conejillos". No quiero llenar de agujeros los originales. Me temo que haya que desmontar los muebles de la cocina por completo. ¿Alguien que tenga esta experiencia?

La solución de las correderas me parece bastante buena también, y bastante facil de hacer...una vez se quite el canteado intermedio.

Vamos, alistaros con el tio Sam. Si, hay riesgo, quizás pasemos a engrosar la lista de "Grandes cagadas" de los "bricoleros", y tengamos que dejar de ir a las quedadas por que no soportaremos las risitas de los foreros...pero, ¿y si triunfamos?, la gloria del bricomanía nos espera  .besos     

.meparto

"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

fuertchk

TIO NO TENG NI PUTA IDEA DE COMO QUITAR LAS ESQUINAS AZULES ESAS,,,,  lo que si se es como desmontar el mueble, estoy tratando de crear el brico pertinente.

mañana te lo pongo por aki para que lo veas, es que teng un colega que los  desdmonto enteros, pero creo que las guias azules esas no te quitan sin arrancarlas,,,,,,

en fin, cuando hagas eso de las persianas ponlo por aki
que quiero hacerlo tamb
 

montevan

Valor y al ataque (y suerte) .palmas
lo mas inportante es haber tomado la decisión, el como ya se andará. Por si acaso intenta que sea un brico reversible
Ánimo .palmas
free camping is not a crime

empanada

Cita de: montevan en Septiembre 17, 2007, 21:37:21 pm
Por si acaso intenta que sea un brico reversible

Ahí es donde pido la experiencia de alguien que haya desmontado los muebles. No se como van esos canteados suejtos al resto de las tablas, aunque me temo que estarán machihembrados y pegados (con lo cual imposibles de quitar), dada la solidez que se les adivina.
Puede que estén "solo "clavados", y con cmucho cuaidado se puedan desclavar para guardarlos en una esquina del trastero.
No lo se. Es un mundo sin explorar. Marineros...¡¡¡necesito alguien que haya ido mas allá de Finisterre!!! 
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

argento

Cita de: empanada en Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm
Una solución ya la tengo. Da la talla en calidad y acabados, pero no es muy barata (79 €):  el mueble aspvik de ikea  . La persiana es de aluminio, muy buenos acabados, y el color quedaría perfecto con los tonos grises de la Cali. LLeva unas carrileras bastante conseguidas tambien.


Parecen muy buenos muebles para el que tenga que comenzar una camperizacion.... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eneko

Cita de: empanada en Septiembre 17, 2007, 21:44:15 pm
me temo que estarán machihembrados y pegados (con lo cual imposibles de quitar), dada la solidez que se les adivina.


temes bien.. ese canteado es en T y va encolado y metido en un canal en el canto de la madera.

No obstante no comprendo muy bien porque quieres retirar esos remates. No conozco tan al detalle el sistema constructivo del mobiliario de las t4 pero quizás si pones una foto de detalle te pueda dar alguna idea.

Yo te iba a recomendar que miraras las persianas de la serie Effektiv que vienen en un kit bastante bueno pero como comentas que dimensionalmente no te vienen....



VWHercules130

Esta es una más de las ideas que me rondan la cabeza desde hace tiempo.
Creo que colocar persianas es la solución más farragosa. No sólo es desmontar las puertas sino hacer sitio dentro de los armarios para que la persiana se aloje.
Veo más factible puertas correderas. La mayor pega es quitar el "pilar" macizo del centro sin destrozarlo. Los laterales los dejaría como están. Sería cuestión de colocar guías arriba y abajo y en los costados unos imanes o similar que mantengan las puertas cerradas. Las puertas deberían ser aproximadamente la mitad de grosor de las actuales.

Venga, a ver si entre todos lo conseguimos !!!

empanada

Cita de: VWHercules130 en Septiembre 18, 2007, 18:52:48 pm
Esta es una más de las ideas que me rondan la cabeza desde hace tiempo.
Creo que colocar persianas es la solución más farragosa. No sólo es desmontar las puertas sino hacer sitio dentro de los armarios para que la persiana se aloje.
Veo más factible puertas correderas. La mayor pega es quitar el "pilar" macizo del centro sin destrozarlo. Los laterales los dejaría como están. Sería cuestión de colocar guías arriba y abajo y en los costados unos imanes o similar que mantengan las puertas cerradas. Las puertas deberían ser aproximadamente la mitad de grosor de las actuales.

Venga, a ver si entre todos lo conseguimos !!!


jejeje...se nota que le has dado al menos tantas vueltas como yo al tema. Todo lo que dices, palabra por palabra, lo tengo en mi cabeza.
La verdad que lo de las persianas es muy jodido sin joder los canteados originales de la furgo, por eso puse este post, para preguntar a alguien que hubiera demontado por completo los muebles.
Además está el tema de alojar la persiana para cuando la abres (aunque eso se puede hacer dejando un pequeño espacio para ella. Es mas facil en el armario de la izquierda.

Lo de la corredera es factible. Había pensado en desmontar el mueble hasta que pueda quitar la pared intermedia entre ambos armarios, que es la que tiene unido el canteado de manera perenne. Una vez quitada, poner otra, así de facil. Después, para alojar las guias y las puertas correderas, hacer un marco a medida del hueco de ambos armarios (como un marco de un cuadro), y que por su parte interior tenga las carrileras. Se puede sujetar el marco aprovechando los agujeros que lleva el mueble para sujetar las bisagras de cada puerta, así no habremos hecho ninguna modificación irreversible en los muebles.
El problema es que desmontar el mueble hasta el punto de poder retirar la pared intermedia... :P : TELA . Un sabado de sol y muuuuuucha paciencia.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

ooznak

yo me apunto a este tema también... todavía no lo he estudiado mucho... pero lo tengo en mente...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


VWHercules130

Ya ni me acordaba, pero mandé un correo el 25/9 a los de Westfalia preguntándoles cómo va fijado el "poste" central del armario.
Y han tardado pero han contestado:


sorry for the late answer.

The border of the dividing wall is adhesive.
The only solutions is, to cut it out.

I hope I can help you with this answer.

With kind regards
Westfalia Van Conversion GmbH

i. A. Monika Gerke

Franz-Knöbel-Straße 34
33378 Rheda-Wiedenbrück
Tel.: 05242 /  15 - 457
Fax: 05242 / 15 - 495
E-Mail: monika.gerke@westfalia-van.de
www.westfalia-van.de


Vamos, que dicen que la pieza va pegada. E imagino que machimbrada.
Sigamos pensando...

koky

Mira a ver si la solución es mas sencilla de lo que tu piensas...Yo creo que no esta en las puertas,si no en la pata de la mesa...

http://members.home.nl/teeviertje9/Interieur-tent-image/s_i01.jpg

Kimu

Cita de: empanada en Septiembre 17, 2007, 21:22:57 pm
-No se pueden abrir si tienes la cama de abajo abierta
-No se pueden abrir si tienes la mesa puesta y no está en el punto justo, justo (tolerancia de +-2 mm  >:( ) (Ya se que lo de cambiar la pata para el lado exterior haciendo unos taladros en el perfil en U es muy facil...pero estorba para andar moviendote dentro de la furgo o saliendo afuera).
-No se pueden abrir sin tener que andar haciendo contorsiones si estás sentado al lado de ellas (en el asiento al lado de la nevera  o en el del piloto si está mirando hacia atrás)
-No se pueden abrir si tienes el asiento trasero desplazado hacia delante (a los viajeros no les suele gustar hacer viajes largos "allá atrás en el zulo", y desplazan el asiento hacia delante.

En definitiva: son una mierda .



Tranki empanada!...

Que le quitas toda la gracia a la calit4...  .nono
Hay gente que paga mucho dinero para andar peor en la estación espacial internacional.
¿Y cómo te crees que andaban en la MIR?  .ovni

A mi no me molesta el tema...
...sólo hay que guardar las cosas para el Colacao y el vicio en el otro armario. .bien

Parking is not a crime

fuertchk

 

Inuk

Cita de: empanada en Septiembre 18, 2007, 23:29:02 pm
jejeje...se nota que le has dado al menos tantas vueltas como yo al tema. Todo lo que dices, palabra por palabra, lo tengo en mi cabeza.
La verdad que lo de las persianas es muy jodido sin joder los canteados originales de la furgo, por eso puse este post, para preguntar a alguien que hubiera demontado por completo los muebles.
Además está el tema de alojar la persiana para cuando la abres (aunque eso se puede hacer dejando un pequeño espacio para ella. Es mas facil en el armario de la izquierda.

Lo de la corredera es factible. Había pensado en desmontar el mueble hasta que pueda quitar la pared intermedia entre ambos armarios, que es la que tiene unido el canteado de manera perenne. Una vez quitada, poner otra, así de facil. Después, para alojar las guias y las puertas correderas, hacer un marco a medida del hueco de ambos armarios (como un marco de un cuadro), y que por su parte interior tenga las carrileras. Se puede sujetar el marco aprovechando los agujeros que lleva el mueble para sujetar las bisagras de cada puerta, así no habremos hecho ninguna modificación irreversible en los muebles.
El problema es que desmontar el mueble hasta el punto de poder retirar la pared intermedia... :P : TELA . Un sabado de sol y muuuuuucha paciencia.


Empanada,

Te comprendo perfectamente. Llevo años, dando vueltas al tema. Estamos igual.
De hecho lo que más me gusta de las T5 es la solución que han dado a las puertas y a la mesa. Yo estoy haciendo modificaciones, y estoy intendando adaptarlas anuestra "forma de vivir" en la furgo, insisto a nuestra "forma de vivir" en la furgo, porque cada uno se lo "monta" a su manera.

Yo empece a mirarme lo de la persiana, incluso compré un "material" muy barato (mucho más que la de Ikea) para hacerla. Encontré un fabricante-distribuidor de persianas como las de Ikea, pero al final no lo ví claro,...

Ahora no puedo alargarme más y no tengo las fotos aquí, estaba tomando el cortado, me he conectado y he visto tu mensaje y como me parece Interesantiiiiiiiiisimo me he enganchado.

Tranquilo. No te precipites. Paciencia. Yo creo que entre tod@s los de este Foro podremos encontrar más de una solución que se pueda adaptar a los gustos de cada uno.

caracol colorao

           Entre tod@s podremos....vaya asco de puertas de verdad...los altos nos tenemos que morir para sacar algo con el salón-comedor montao...para mí la mejor solución sería la de las puertas correderas por el tema de que no pierdes el espacio de recoger la persiana. Ale!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...