CC de placas solares flexibles de Iparvan CERRAA

Iniciado por imposible, Abril 17, 2012, 11:07:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

en serio, sabeis algo de la itv? o acaso vais a homologar otras cosas y meteis la placa tambien? o es que pensais que no tendreis poblemas o que no la van a ver?
a ver si alguien me ilustra, porfa....
de veras, que yo estoy muuuuuuyyyyyyyy interesado  en una placa
Un camino de mil km se empieza con un paso.

olofi05

En principio si tienes el vehículo como vivienda no tienes porqué homologar. La denominación incluye cualquier añadido posterior para el uso como vivienda. Buscaré la legislación en la que lo dice. Está en el foro de todas formas... es dónde lo pude leer... Salud

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

imposible

Mi idea es homologar la furgo como vivienda proximamente, pero de momento quiero pasar la itv este mes y luego instalarla.

pollo

Cita de: jacboqueron en Abril 24, 2012, 23:48:52 pm
bueno, hoy he hablado con un chaval que pone placas y me dice que las flexibles no rinden lo que dice la teoria, sino a un 50% de lo real ya que su tª optima de funcionamiento es de 25-30 ªc y que cuando se pegan estas placas, al no tener ventilacion por debajo, la tª sube hasta los 80ºc por lo que el rendimiennto baja hasta el 50%....lo sabe porque ha puesto el año pasado dos placas de este estilo y los clientes no estan nada contento con el rendimiento...en definitiva, habrá que preguntar si es verdad que pegada la placa, su rendimiento sigue igual o baja (y cuanto baja)

pues dice toda la verdad, lo que pasa es que del grupo que se las puso en las otras compras conjuntas, nohan dicho nada .confuso2 o por que no saben medirlo o por que les da verguenza .lengua2

jacboqueron

pollo, pues muuuuchas gracias por tu sinceridad y respuesta...aun asi , creo que la compraré, siempre la tendré de ayuda....
respecto al tema de la itv, gracias o otros foreros, me dijeron donde leerla y es cierto olof05, no tengo qué homologarla, supongo que ire a la itv y le diré al tecnico donde viene y que no hay que homologarla, aunque no sé si será peor

oier

Cita de: pollo en Abril 26, 2012, 17:50:50 pm
pues dice toda la verdad, lo que pasa es que del grupo que se las puso en las otras compras conjuntas, nohan dicho nada .confuso2 o por que no saben medirlo o por que les da verguenza .lengua2

Una pregunta la carroceria de la furgo no actuara como un disipador?

imposible

Cita de: jacboqueron en Abril 26, 2012, 20:07:23 pm
pollo, pues muuuuchas gracias por tu sinceridad y respuesta...aun asi , creo que la compraré, siempre la tendré de ayuda....
respecto al tema de la itv, gracias o otros foreros, me dijeron donde leerla y es cierto olof05, no tengo qué homologarla, supongo que ire a la itv y le diré al tecnico donde viene y que no hay que homologarla, aunque no sé si será peor

Pues yo no le diría nada, y si la encuentran, ya hablaría con ellos. Creo que siempre es mejor callar, y si se dan cuenta entonces se dan esplicaciones.

caddysane

Cita de: imposible en Abril 27, 2012, 11:10:27 am
Pues yo no le diría nada, y si la encuentran, ya hablaría con ellos. Creo que siempre es mejor callar, y si se dan cuenta entonces se dan esplicaciones.

Totalmente de acuerdo
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

jacboqueron

pues apuntame 1 placa de 100 o 120 w (lo decido en esta semana) mas regulador de20 a y kit pasamuros version larga...gracias

okupas

Bueno si dicen que las placas flexibles no son efectivas del todo, podriamos hablar con victor de Lulukabaraka que me parece que las tiene rigidas, haver que precio nos hace de los kids que tiene, incluso le podemos comentar algo de las baterias de AGM para quien le interese.

Mariotrafic

Si el problema es el pegarlas al techo a mí me siguen intersando yo no los voy a pegar en el techo. Las voy a hacer desmontables y las rígidas pesan mucho más

Diego_cdi

Mayo 02, 2012, 12:41:20 pm #71 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 12:49:19 pm por die_cdi
Cita de: jacboqueron en Abril 24, 2012, 23:48:52 pm
bueno, hoy he hablado con un chaval que pone placas y me dice que las flexibles no rinden lo que dice la teoria, sino a un 50% de lo real ya que su tª optima de funcionamiento es de 25-30 ªc y que cuando se pegan estas placas, al no tener ventilacion por debajo, la tª sube hasta los 80ºc por lo que el rendimiennto baja hasta el 50%....lo sabe porque ha puesto el año pasado dos placas de este estilo y los clientes no estan nada contento con el rendimiento...en definitiva, habrá que preguntar si es verdad que pegada la placa, su rendimiento sigue igual o baja (y cuanto baja)

mirate este enlace que lo explica bastante bien, el chaval tiene razon... Pero no te pienses que solo es en las flexibles ,una rigida  si la pones pegada y no tiene ventilacion estas en las mismas.Ese problema es con todas, tendrias que tenerlo en cuenta a la hora de calcular que placa necesitas y sobredimensionarla un poco.

http://www.portalsolar.com/energia-solar-paneles-solares.html
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

jacboqueron

Cita de: imposible en Abril 17, 2012, 11:07:40 am
Hola amigos:
Tras la última compra conjunta de placa hay personas que hemos llegado tarde o nos quedamos fuera. Me he puesto en contacto Aitor de Iparvan y nos da las mismas condiciones que en las anteriores compras. Pedido de hasta 20 placas, o en grupos de 20. Las condiciones generales están en http://www.furgovw.org/index.php?topic=228042.0       

De momento es un sondeo para ver cuantos nos apuntamas, pero de momento ponemos lo que nos interesaría a cada uno:

NICK---------------PLACA----------REGULADOR-----OTROS

1.- Imposible          120W              20A                   Pasamuros simple
2.- vejestorix          120W              20A                   Kit Pasamuros+Sika+Repartidor de carga
3.- poliesterinc        120W               ¿?A                  Kit Pasamuros+Sika
4. jacboqueron       100w                20A                 kit pasamuros versión larga
Para que no se alargue demasiado ponemos fechas: tomar decisión hasta el 6 de mayo, pagos una semana, osea, hasta el 13. Luego tardarían en servirnoslas unas tres semanas, por lo que es posible que placas puedieran estar servidas para la primera y segunda semana de junio, si no hay mucho retraso. Ya totalmente metidos en el calor y a tope de radiación solar.

con permiso de imposible, me he apuntado en la lista, por lo que la he modificado, espero no suponga ningun problema y si lo hay, no era mi intención....

okupas

Ayer estuve en lulukabaraka y me comenta que ara  una oferta de placas rijidas con un pepino de regulador

ReO

Cita de: okupas en Mayo 03, 2012, 10:25:55 am
Ayer estuve en lulukabaraka y me comenta que ara  una oferta de placas rijidas con un pepino de regulador

Muy interesante el aporte, estoy al tanto.
Me gustaría ponerlas pero usando un sistema de quita y pon para no dejarlas pegadas al techo, aunque sea un poco más engorroso  quitar y poner...
ainnsss que de historias con tanto mirar y requetemirar para encontrar la solución a una cosa que debería ser vox populi, en lo que al respeto al medioambiente se refiere, en este tipo de vehículos.
Encontrar el karma electrico-medioambiental-independiente en mi furgo es mi sino  .loco2