[PEUGEOT Boxer] Camperizando

Iniciado por Torres Camper, Abril 15, 2012, 10:07:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Camper

ole ole ole, gracias a todos, este es el que yo encontre hace poco y lo perdi, ahora con paciencia y algunos €€€ compraremos bateria, placa, y un largo etc...

ESERO

Como de momento no te corre mucha prisa visita los post de compras conjuntas de baterías, placas, neveras, reles, conversores y todo lo que vayas a necesitar y te puedes ir ahorrando unos euros que invertir en otras cosas.
Un saludo.

Torres Camper

tienes razon, voy a ver si esta cerca alguna compra conjunta y a por ello, por cierto si alguien lo sabe, que placa podria poner si lo unico para lo que la  quiero es para unos leds, ventilador de claraboya, bombita sumergible y un inversor para sacar la corriente para cargar el movil y poco mas? gracias de antemano.

CURRA

Lo sigo... que igual me animo cuando encuentre furgo...

¿Donde has encontrado una furgo tan barata?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ESERO

En lo de la placa no te puedo ayudar, pero plantea también para el funcionamiento de la nevera.
Furgos por ese precio las hay, pero no de un día para otro, hay que estas tiempo al pesque hasta que salga la tuya y ninguno se te adelante.
Un saludo.

salvadorte

Para la placa solar espérate al la oferta del brico depot  de les Alqueríes que tiene que estar al salir. Au

dragstar

BUenas sigo el hilo, haber que preparas,pero podias venir unos dias por aqui y terminamos la mia ya que llevas un ritmo cojonudo

papichulo

Cita de: carlos benicassim en Abril 15, 2012, 21:21:04 pm
tienes razon, voy a ver si esta cerca alguna compra conjunta y a por ello, por cierto si alguien lo sabe, que placa podria poner si lo unico para lo que la  quiero es para unos leds, ventilador de claraboya, bombita sumergible y un inversor para sacar la corriente para cargar el movil y poco mas? gracias de antemano.

eso es un consumo de rision para invertir en una placa solar, con la carga del alternador a la segunda bateria te da mas que de sobra, otra cosa es que metas nevera, boiler electrico, tv, micro ....... entonces si te tienes que plantear poner una placa.
te voy a hablar de memoria y un poco al tun tun.
leds pongamos 1w por cada punto de luz.
bomba de agua 14ltrs 15w a 25w
ventilador 25w

5 puntos de luz 5w = 0.4A        uso medio diario 5H pensando en el invierno 2A/dia
bomba de agua 25w=2.08A      uso medio pila y ducha 2H mucha agua es esto  4.16A/dia
ventilador 25w = 2.08A             uso medio utilizando como extractor de humos y ventilador pensando en el verano 6H 12.48A/dia

esto hace un total de 18,64A/dia tirando por lo alto creo yo, poniendo una modesta bateria de 100A de las buenas AGM o GEL da unos 5,3 dias para una descarga total del 100% osea que te puedes tirar 3 dias parado sin hacerle descargas severas a la bateria.
Creo que hice los calculos correctamente, si alguien ve algo raro que lo diga.

cervi10

voy a tener que hacer un cursillo rapido de electricidad y uno largo de matematicas  .meparto .meparto .meparto

Torres Camper

la furgo la encontre de casualidad despues de mirar y mirar durante 3 mesesa un particular que se queria comprar una mas alta y esta no le iba biennn, pero pa mi perfecta jeje. Salvadorte, mirare donde me has dicho por si saliera y que no se me escape, gracias papichulo, con esto ya se me a aclarado para ir pensando lo que puedo ir metiendole y despues me queda montarlo bien, algo de idea tengo pero por eso pedi lo del esquema de instalacion, no quisiera que me pasara lo de hace unos años cuando le meti una etapa de potencia y altavoces, etc al coche ( cuando era jovencillo jeje) y se me derritieron todos lo cables con todo el lio que me ocasiono... .confuso1

Torres Camper

Torres Camper

algunas chapucillas de ayer hasta que el taladro me dejo tirao ???

papichulo

Cita de: carlos benicassim en Abril 16, 2012, 09:56:40 am
, algo de idea tengo pero por eso pedi lo del esquema de instalacion, no quisiera que me pasara lo de hace unos años cuando le meti una etapa de potencia y altavoces, etc al coche ( cuando era jovencillo jeje) y se me derritieron todos lo cables con todo el lio que me ocasiono... .confuso1

no tiene nada que ver una cosa con la otra, bueno que las dos van a 12v al coche pero los equipos de sonido potentes demandan unos cables muy generosos y algunos tuneros los meten con refrigeracion por gas pero estamos hablando de mas de 10000w de potencia. En nuestro caso la seccion de cable es mas modesta (que tbm hay que calcularla) en el esquema que te hemos pasado estan las secciones ya calculadas y no tienen porque darte problemas, pero sino te fias y tienes pasta mete mas seccion.
Y muy guapa la moqueta, para mi fue lo mas engorroso aislar y forrar, despues como que el tajo llena mas.
Salu2

Torres Camper

ok, los cables gastare los que me sobraron de la instalacion de mi casa, supongo que tienen que ir perfectos. gracias .bien

morales14

Hombre primo!!! Te esta kdando d lujo no sabia k eras tan manitas,aquí me tienes para lo k necesites aaaaa y mañana me paso a verte y así veo ese proyecto k vas muy bien .palmas .palmas .palmas .palmas