Agua En Multivan sin depositos externos

Iniciado por eDiC, Abril 12, 2012, 14:09:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eDiC

Hola Chic@s

Esta a punto de llegarme por la compra conjunta la ducha portatil de 12 V. Quyisiera preguntaros como tenéis montado vosotros vuestros sistema de agua....yo tengo una T4 multivan y he visto por el foro que muchos montais depositos externos. yo estaba pensando sacar la nevera el asiento extra y colocar un deposito justo alli como veis vosotros esta idea.

Gracias tod@s por vuestros comentarios

Un saludo
eDiC

mensaka36

JAIROJGM

deposito de 25 litros en una garrafa d esas blancas asta k encuentre otra opcion pero mientras no me supone problema da para bastante lavo los trajes de surf me ducho yo y mi chica y noproblemo y si es pa muchos dias llevo dos pillados con cinchas ya son 50 litros asi tengo bastante agua y a la minima a recargar en cualkier gasolinera y listo jeje un saludo

t4 647

Cita de: JAIROJGM en Abril 12, 2012, 20:18:33 pm
deposito de 25 litros en una garrafa d esas blancas asta k encuentre otra opcion pero mientras no me supone problema da para bastante lavo los trajes de surf me ducho yo y mi chica y noproblemo y si es pa muchos dias llevo dos pillados con cinchas ya son 50 litros asi tengo bastante agua y a la minima a recargar en cualkier gasolinera y listo jeje un saludo

yo hago lo mismo lo que las garrafas son de 20 y de momento me basta

eDiC

Supongo

eDiC

Disculpad se me feu la tecla  .confuso2

Supongo que el deposito que hablas lo tienes colocado en la parte de atras no?? yo estoy pensando en dos opciones :

1- Ya que no utilizo la nevera o la utilizo mas bien poco, quitar la nevera y en su defecto poner un deposito alli (debajo de la silla) Viendo las Medidas de la nevera 42 ancho x 50 fondo x 24 alto, estaba mirando un deposinto que se pudiese meter alli, por los pelos podria funcionar este : http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DA55 , son 55 litros pero creo que no me da el alto ya que el deposito tendria 30 y la nevera tendria 24

2- Colocarlo justo detras de la silla del conductor y esta silla (la de la nevera) en este caso poondria una garrafa, aunque esteticamente no quedaria muy bien.

La verdad es que no queria poner un deposito en el maletero (Ya que me hice un cajón que quedo muy chulo) ; y no pense en ponerlo alli. Y ponerlo sobre pues queria poner un colchón y creo que no iria bien.

Vosotros que opinais tenéis algún sitio donde pueda encontrar un deposito parecido con esas medidas que pueda poner alli debajo de la silla como dije quitando la nevera???

Saludos
eDiC

alfoniosune

una pregunta.  estoy haciendo la instalacion de la ducha al deposito y usare conectores rapidos de esos aguastop. pues bien mi duda es . como esos conectores son muy tochos . se podrian usar los de instalaciones de aire o aceite? son mas pequeños y como total usare manguera de 10 o 12 mm . muchas gracias

vivarogpx

Cita de: alfoniosune en Junio 07, 2012, 12:05:19 pm
una pregunta.  estoy haciendo la instalacion de la ducha al deposito y usare conectores rapidos de esos aguastop. pues bien mi duda es . como esos conectores son muy tochos . se podrian usar los de instalaciones de aire o aceite? son mas pequeños y como total usare manguera de 10 o 12 mm . muchas gracias

Estos conectores aguastop de que tipo son, ¿tienen anti retorno cuando se desconectan para que no siga saliendo el liquido del tubo? Los de aire me da que son muy simples pero por que no...

Tierras_Insólitas

Cita de: vivarogpx en Junio 07, 2012, 12:48:02 pm
Estos conectores aguastop de que tipo son, ¿tienen anti retorno cuando se desconectan para que no siga saliendo el liquido del tubo? Los de aire me da que son muy simples pero por que no...

No tienen anti-retorno. Yo he instalado de aire con antirretorno. Por ahí he leído que se acaban oxidando y luego ya no funcionan bien. Yo en mi antigua camperización tube de aire durante 3 años todo correcto. Van cogiendo algo de cal pero me cerraban bien.

Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

JAIROJGM

Si si yo lo llevo en el maletero pero porque puse la ducha en el portón

vivarogpx

Cita de: JAIROJGM en Junio 07, 2012, 14:29:22 pm
Si si yo lo llevo en el maletero pero porque puse la ducha en el portón

Y en el conectores de aire que tienes en el portón para la ducha, cuando terminas de dártela, ¿no notas que fugue agua por lo que quede en el tubo?

JAIROJGM

Cita de: vivarogpx en Junio 07, 2012, 15:24:13 pm
Y en el conectores de aire que tienes en el portón para la ducha, cuando terminas de dártela, ¿no notas que fugue agua por lo que quede en el tubo?

no se a que te refieres respecto a los conectores de aire :S:S pero no no ai ninguna fuga tambien ai k tener en cuenta dejar la alcachofa cuando acabes en un nivel mas alto  no en el suelo por si acaso el poca agua  que pueda quedar en la mangera caiga pero de todos modos es solucinable con una llave de corto .

vivarogpx

Cita de: JAIROJGM en Junio 07, 2012, 15:29:35 pm
no se a que te refieres respecto a los conectores de aire :S:S pero no no ai ninguna fuga tambien ai k tener en cuenta dejar la alcachofa cuando acabes en un nivel mas alto  no en el suelo por si acaso el poca agua  que pueda quedar en la mangera caiga pero de todos modos es solucinable con una llave de corto .

Perdón, había pensado que tenías conectores de tipo usados para aire, he entendido eso con que lo tienes en el maletero para la ducha, ya que escualicorax anteriormente hablaba de ellos.
Entonces lo de dejar la alcachofa en alto quiere decir que si soltamos la manguera del enchufe rápido (que es lo que me interesaría) habría perdida de agua en el conector por lo que queda en el circuito. ¿Y no existen conectores cuales al desconectar retengan líquido?

iVANdido

eDIC, yo llevo una garrafa con grifo, pillada entre el asiento y el arcón... para mi la mejor solución

vivarogpx

¿Y donde lavas los cacharros, dentro la usas? Es que yo lo quiero para el invierno, poder fregar dentro.