Julio 28, 2025, 20:32:38 pm

Cuanto consume una T3???

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 11, 2012, 23:20:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaleco

Hola pues yo tengo una t3 1.7D y de normal en viajes voy a 100 km y suele gastar 9.5
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

ragongar

Cita de: manuelcastagnal en Abril 12, 2012, 20:25:30 pm
y como es que le echas aceite de girasol? de momento eres el que menos consume....aunque por autopista siempre se consume menos.. ¿tienes algun motor especial?

Mi motor es el 16D CS patatero, ruedas de serie 185R14C, caja de 5vel. y circulo tan rapido como puedo llaneando 90-105,
en las cuestas 65 y cuesta abajo 115.
La mezcla de combustibles parece que mejora y el girasol ademas es barato.
VW T3 1.9D 1Y

manuelcastagnal

Cita de: ragongar en Abril 13, 2012, 19:14:44 pm
Mi motor es el 16D CS patatero, ruedas de serie 185R14C, caja de 5vel. y circulo tan rapido como puedo llaneando 90-105,
en las cuestas 65 y cuesta abajo 115.
La mezcla de combustibles parece que mejora y el girasol ademas es barato.

y la velocidad la mides con el gps? la mia no anda tanto...igual es por el peso pero me extraña, la tuya es la que mejor relacion velocidad/consumo tiene ¿tendremos que empezar a echarle aceite de girasol? que haces echas 20 litros de diesel y 5 litros de girasol? el consumo de 6,8 es contando o sin contar el aceite de girasol??
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ragongar

La velocidad del GPS a 90-100 coinciden.
Echarle girasol o no, de eso hay escrito en el foro una biblia.
La proporcion de mezcla es esa (aproximadamente), tambien utilizo como aditivo 200cm de ATF Dexron2 por deposito.
La media de consumo es contandolo todo.
VW T3 1.9D 1Y

tnttgn

yo tengo la palabra perfecta y sin tantas explicaciones..............

MUCHO! ;D

y si es de gasolina.........

UN MONTÓN .loco2

ahora en serio, en una t3 hay una equación excata que no falla......

el consume es directamente proporcional a la satisfacción que te da conducirlas. Cuando además te paran por la calle, le tiran piropos (a la furgo, no a mi), le arrancas el motor al ralentí, o sorteas una cuesta adelantando a alguna t4 y algunas las t3 de gasoil entonces, desaparecen los pensamientos de su consumo y te consideras el mas afortunado del mundo por tener una.

El unico problema es que toooooodas las satisfacciones desaparecen cuando tienes que buscarte un recambio usado que no encuentras o le tienes que pedir piezas nuevas a los mangurrinos del serial kombi que piden gusto, ganas y portes por lo que necesites. oHHHHHHHH! :-[

;D No te preocupes la satisfacción y el orgullo vuelven cuando la vuelves a tener arreglada y a punto para otra quedada o salida los fines de semana.

bueno, como podrás ver la vida de los propietarios de las T3 es muuuuy entretenida .meparto

manuelcastagnal

pero la tdi de 110 cv que consume 7l/100km no es la misma relacion ;),
yo estoy sorprendido del consumo de 6,8 con un motor 1,6 es lo mejor con diferencia¿te lo pusieron a punto o algo?
e= m*c^2

El Presi

Cita de: mcrsietes en Abril 12, 2012, 12:06:22 pm
Las T3 originales tienen que gastar SI o SI, que la eficiencia de los motores de la época es la qeu es... tenemos un vehículo de 25 años y queremos consumos de un TDI bluemotion....

.palmas .palmas la respuesta mas sensata.....esta clarisimo,mecánicas de 25 años....entre 7 y 9 l a los 100 es lo normal..xd y los que dicen que gasta menos........pues mejor para ellos... .meparto

ragongar

Antes  de usar  el girasol y el aditivo consumia  7,8 -8.8 .
El girasol limpia bomba e inyectores y el aditivo aumenta el cetano.
VW T3 1.9D 1Y

manuelcastagnal

Cita de: ragongar en Abril 13, 2012, 22:03:50 pm
Antes  de usar  el girasol y el aditivo consumia  7,8 -8.8 .
El girasol limpia bomba e inyectores y el aditivo aumenta el cetano.

y el aditivo ese donde lo compras? cada cuanto lo echabas? empezaste poniendo una proporcion menor? porque no lo hace todo el mundo? o los que tengan mas kms habituales? me cuentas todo mas detallado? que opinais los demas?
e= m*c^2

grneo

Cita de: tnttgn en Abril 13, 2012, 21:02:31 pm
yo tengo la palabra perfecta y sin tantas explicaciones..............

MUCHO! ;D

y si es de gasolina.........

UN MONTÓN .loco2

jeje se lo que dices este puente de semana santa pinche un manguito yegando a hossegor (manguito nuevo) y los juramentos que solte la quemo la vendo la despeño por un acantilao.
ahora en casa y el problema solucionado no la cambio por nada

ahora en serio, en una t3 hay una equación excata que no falla......

el consume es directamente proporcional a la satisfacción que te da conducirlas. Cuando además te paran por la calle, le tiran piropos (a la furgo, no a mi), le arrancas el motor al ralentí, o sorteas una cuesta adelantando a alguna t4 y algunas las t3 de gasoil entonces, desaparecen los pensamientos de su consumo y te consideras el mas afortunado del mundo por tener una.

El unico problema es que toooooodas las satisfacciones desaparecen cuando tienes que buscarte un recambio usado que no encuentras o le tienes que pedir piezas nuevas a los mangurrinos del serial kombi que piden gusto, ganas y portes por lo que necesites. oHHHHHHHH! :-[

;D No te preocupes la satisfacción y el orgullo vuelven cuando la vuelves a tener arreglada y a punto para otra quedada o salida los fines de semana.

bueno, como podrás ver la vida de los propietarios de las T3 es muuuuy entretenida .meparto

yartimor

Cita de: trasegar en Abril 13, 2012, 11:25:17 am
Pues mi Caravelle 2.1 112cv a100 (conduciendo con miedo) son 10 litracos y si le pisas, no le preguntes porqué gasta.
Ni llevo muebles ni ná, solo el asiento trasero cama y una mesa.
Eso sí, anda como un reloj, le da igual autopista que pista de montaña...ah y con aire acondicionado.

Mismo motor, parecido equipamiento, sin aire, y no me creo que baje de 12.

j.simo

Hola compañeros,la mia con un motor aaz de 19 td gasta 8'5 l ,en tiradas largas y carretera

tnttgn

Cita de: j.simo en Abril 13, 2012, 23:33:11 pm
Hola compañeros,la mia con un motor aaz de 19 td gasta 8'5 l ,en tiradas largas y carretera

joder que suerte!

ahora bromas a parte la mia gasta el doble. A favor es que es mi unico vicio...

que jodias son !!!

t3 family

Cita de: yartimor en Abril 13, 2012, 23:23:13 pm
Mismo motor, parecido equipamiento, sin aire, y no me creo que baje de 12.

Por que no te lo crees?
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Unait3

Yo con 10 € creo que hago unos 100 km y 10€ son 7,3 litros y le echo girasol usado mitad y mitad. Llevo un 1.9D sin problemas de mecánica ni ninguna historia. También te digo que no llevo muebles y que circulo a 80 o así, no suelo tener prisa.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese