Torre de enchufes[T4 Multivan]

Iniciado por elaky, Abril 10, 2012, 23:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elaky

Me apetecia hacer un briconsejo,es para gente como yo ,que no es muy habil y se hace rápido

Aprobeché un PVC que tenia con forma rectangular,y que me vino como dios porque me entraba niquelado el convertidor,ni echo a medida

ftp://
Luego embutí los enchufes calculando que no dieran con el convertidor

Y al final tb puse una base multiple para conectar enchufes de mechero

Y asi keda depues de forrarlo y ponerlo guapo,no ocupa y tampoco keda tan mal

frboix

Buen brico si señor!!

Una pregunta, en el tubo de PVC, el inversor trabaja bien? Vamos, no se calienta?

Pisotones

Yo tengo pensado hacer algo parecido y en el mismo sitio, pero todavía no he encontrado el "recipiente" donde ponerlo.
Mi pregunta es ¿Como lo has anclado al suelo?

elaky

Si te fijas hay un agujero en la parte de arriba que me sobró al meterlo,y luego le hice unos agujeros a un lado a la altura del ventilador de modo discreto.
Está anclado al suelo con unos angulares y por dentro del pvc le puse una tablilla para darle mas cuerpo a la estructura

Pisotones

Cita de: elaky en Abril 11, 2012, 20:57:49 pm
Está anclado al suelo con unos angulares y por dentro del pvc le puse una tablilla para darle mas cuerpo a la estructura

Ok, gracias.
No sé si ese conversor lo tendrá incorporado, pero no estaría mal que le pusieras un magneto térmico, por si las moscas.

elaky

zankiu ,pero eso es por si se recalienta?

Pisotones

Si y para mas cosas, el magnetotérmico, como su nombre indica tiene 2 partes, una magnetica que se activa cuando hay un cortocircuito y una térmica que sirve para proteger el cableado y evitar problemas mayores. Lo que no sabría decirte es de cuantos Amperios sería el recomendable para "nuestras instalaciones caseras", aunque como tu convertidor es de 300w, supongo que será aconsejable que sea pequeño. No lo sé.

Otro aparato para estas cosas que tenemos en casa es el Diferencial, este es el que nos protege de quedarnos pegados al cable de corriente, pero no funciona en nuestras "casas ambulantes" porque  no tenemos instalación de tierra.

(Si algún electricista puede aclarar mas o corregir alguna tontería que haya dicho que continue por aquí ...  ;))

Saludos