Junio 01, 2024, 20:09:45 pm


Proyecto de toldo

Iniciado por elarana76, Abril 10, 2012, 01:57:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pancho carroña

Junio 12, 2012, 09:55:54 am #60 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 09:59:28 am por pancho carroña
la principal diferencia de mi toldo con el del bricodepot, es que el mio no requiere montaje (tornillos) ni baca, ni que se quede encima de la furgo cuando esta está aparcada, aparte del peso claro.

si por 60 euros en el bricodepot tienes toldo, y te vale, dejate de inventos.

a mi no me vale un toldo ahí fijo.

dragstar

Buenas compañeros, teneis buenas ideas pero le veo fallos, los imanes no aguantan una rafaga fuerte de viento

Yo he visto como una rafaga de aire aranca un F65 con piquetas en el suelo, lo cogio ,lo levanto y lo doblo y rasgo,por otro lado mi vecino un dia se dejo el toldo brico depont este y la misma historia o peor todavia,creo que hay que ser mas conscientes de lo que el aire es capaz de hacer

Los toldos apartir de 10KM los que estan motorizados con sensores se recogen, sera por algo

Cada uno tenemos unos problemas con la instalacion,estetica,o como es mi caso la altura,y cada uno se ha de decidir por una lona casera o el toldo del brico, esto cada uno segun su circustancia, yo le sigo dando vueltas al temita cuando haga algo lo cuelgo

Para Pancho por que no te planteas poner unos apoyos en las puntas de los parachoques, y dejarlas fijas y te quitas de imanes?

pancho carroña

Junio 12, 2012, 10:27:14 am #62 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 10:30:27 am por pancho carroña
has visto la página de los imanes??

los hay hasta de 120 kg. de sujección.

encontrando la fuerza exacta (con un margen de fuerza), yo confío plenamente en los imanes.

ya he hecho varios inventos con imanes y creo que es un material poco explotado aún.

pancho carroña

una buena lógica es la siguiente:

imagina que atas la esquina delantera del toldo a una garafa de 5 litros

el viento no levanta la garrafa ni de coña

los imanes dan 12 kg.     (que den 7 en chapa)

y la fuerza va repartida, yo apuesto por ellos.

dragstar

Pancho tienes razon los imanes son la leche pero la balsa de aire que te hace el viento como levante te lo arrancara, si el sire es capaz aun paracidista de madarle a tomal pol c.... que no hara con un toldo


Soy pesimista por que he tenido malas esperiencias con el aire, por eso no no lo veo claro, la ultima que me paso es que moviendo unas melaminas de la calle al taller me pillo una rafaga de aire y si no suelto el tablero me voy con el, no veas que risas la melamina se fue a la mierda

pancho carroña

Junio 12, 2012, 10:47:35 am #65 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 10:49:24 am por pancho carroña
oju, los tableros a veces dan sustos con el viento jeje

pues yo acabo de hacer el pedido de 5 imanes de 25 kg, ya no hay vuelta atrás.

soy el conejillo de indias jejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.supermagnete.es/GTN-25

a ver como se portan con la separación que da la goma protectora, por eso los he pillado de 25 kg.

pancho carroña

no eres pesimista, eres veterano.

una frase que hay por ahí dice:

el aprendiz sólo ve opciones, mientras el maestro sólo ve problemas

ésto es cierto, pero hay que intentar mantener el espíritu del aprendiz aún cuando uno ha dado muchos "batacazos"

dragstar

Cita de: pancho carroña en Junio 12, 2012, 10:52:25 am
no eres pesimista, eres veterano.

una frase que hay por ahí dice:

el aprendiz sólo ve opciones, mientras el maestro sólo ve problemas

ésto es cierto, pero hay que intentar mantener el espíritu del aprendiz aún cuando uno ha dado muchos "batacazos"


Bueno lo que tienes que hacer es cuando no estes en la furgo recogerlo,nunca abandones la furgo y le dejes puesto y de esta manera si te funcionara

Por otro lado los ordenadores en el dico duro llevan unos imanes muy potentes, por si alguno quiere hacer inventos

entolium

Mi experiencia hasta ahora es con el toldo Tarp, y precisamente por lo que comentáis he decidido cambiar de sistema.
Aunque es cómodo, ponerlo y quitarlo cuesta (quita las piquetas, recoge los vientos, dóblalo con la ayuda de alguien....), sobretodo ponerlo bien para que no acumule agua en caso de lluvia.

Al final, para no tener que volver corriendo a la furgo en caso de que el tiempo empeore, pues no lo pongo (en la Nacional no lo puse para no estar pendiente), y entonces pienso: no sé para qué coj... lo tengo.
Un sistema cómo y rápido te evita esto, porque aunque sea para un momento lo pones. Y si se levanta algo de viento pues colocas un par de vientos para asegurarlo.

Estoy deseando ver los resultados de los imanes. La paciencia experiencia es la madre de la ciencia  ;D.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

KAYAKBICI

Cita de: elsaban en Abril 14, 2012, 13:36:23 pm
No se si te servira de ayuda, esto es un toldo que prepare con una pantalla de diapositivas,

No se si se aprecia bien.Tengo alguna foto mas de su construccion-reciclado, para la preparacion de un brico.
Ahì esta la idea, aunque ya veo que tianes el brico vastante madurado.
Saludos.

ME GUSTA LA IDEA. PON FOTOS MAS DETALLADAS DE LOS ANCLAJES, ETC. GRACIAS.

elarana76

Señores, no subestimeis a la fuerza del viento ... hay que tener narices para montar un toldo con un viento que no veas, ya podeis poner lo que os de la gana que no se lo lleve que el se encarga de arrancarlo, si no lo rompe de un lado lo rompe por el otro...

llovarro

Puessssss, esta mañana en la Vila Olimpica de BCN he visto el toldo mas  fipante que he visto en mi vida. Un toldo compuesto por tres chapas de hierro que se plegaban una debajo de otra con unas guias. LAstima no tener la cmara para hacer unas fotos, tres chapas del ancho de la furgo que se movian sobre unas guias dejando un peazo toldo que flipas, lo que me ha extrañado es que del peso no se haya vencido la furgo ja ja. Mañana me llevo la camara aver si estan todavia y hago unas fotos!!

dragstar

Buenas he visto en el catalogo del lidel una barra extensible para montaje de medidas adaptables de 1.60 hasta 2.70, pienso que podría ser ideal para las patas del toldo, eso si son 12 pavos cada uno

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/offerdate.htm?offerdate=39477

CIMA

Cita de: dragstar en Junio 16, 2012, 11:47:44 am
Buenas he visto en el catalogo del lidel una barra extensible para montaje de medidas adaptables de 1.60 hasta 2.70, pienso que podría ser ideal para las patas del toldo, eso si son 12 pavos cada uno

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/offerdate.htm?offerdate=39477

No creo que te merezca la pena porque es demasiado caro y ocupa mucho, puedes comprar mastiles desmontables en decathlon (los venden sueltos) mas baratos y usarlas como patas para el toldo.

entolium

Os pongo una foto (antes u después) de dos palos de pintor que he convertido en mástil de toldo.
Se extienden de 1 a 2 metros aprox. Para mí suficiente. El tubo exterior es de 25mm. 7 euros cada uno en LM


Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)