Consejos para renovar muebles

Iniciado por arafat, Abril 09, 2012, 14:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arafat

Abril 09, 2012, 14:35:35 pm Ultima modificación: Abril 12, 2012, 22:37:46 pm por arafat
 edito"DESPUÉS DE VARIOS DESCUBRIMIENTOS. !!! NO ES PARA TANTO!!!"bueno pues eso que ahora mismo entre otras varias cosas me veo metido en el cansinooo mundo de renovar los muebles...y como es sin duda lo que mas pesado se me esta haciendo y mas agobios me esta trayendo...pues me he decidido a escribir este pequeño post para si con ello puedo ahorrar a alguien algunos de mis problemas pues eso. .panico
primero hay que pensar seriamente si realmente es necesario renovar esos muebles.... es un largo y penoso camino por delante...tambien hay que tener en cuenta que a no ser que seas un manitas y te gastes pasta el resultado no va a ser perfecto...con casi total segurida ...en mi caso...seguro....

hay q tener en cuenta que cada pomito ridiculo de plastico...5 pavos o mas, cada bisagra 3,,,cada m de borde 3 o 5 euros ..yo creo que pille como que 25 metrosd... cada 3m x 40 cm de vinilo decorativo 7 euros..yo llevo 4 rollos... para 3 muebles.... etc,.,,.. sin tener en cuenta ademas que si lo tienes que pedir a alkguna pagina de internet ..gastos envio...o varias paginas...varios gastos....

bueno pues una vez decidido a hacerlo.....

1º haz fotos ¿ya las has hecho? ! haz muchas mas muchas muchas muchas!!...cosas que parecen de cajon (nunca mejor dicho) al desmontar.,...luego no lo son tanto al montar.

2º al quitar los bordes de plastico ...se quedara en la ranura restos de cola...esos restos hay que quitarlos porque sino luego al poner el nuevo no te dejara meterlo bien y te expulsara el borde....todavbia no he descubierto como quitar la cola de forma facil... sin morir raspando con un destorinillador.... .loco2

3º el vinilo decorativo antiguo... no hace falta quitrarlo si esta entero....si le faltan cacho o esta despegado si puesto que sino se notara al poner el nuevo...

4 todo lo que tengas que hacer en la madera...sacar la cola, hacer nuevos agujeros...etc...hazlo antes de poner el vinilo...si no se te ira jodiendo pocoa poco..como me ha pasado a mi...ademas de ponerte de mala ostia .meparto

5º intenta dar forma a los bordes decorativos antesde intentarlo pegar sino luego sera un trabajo de chinos....capuchinos,. tampoco he descubierto a estas alñturas como hacer esto..!! edito y resuelvo...un secador del pelo, calentar los perfiles y mano de santo.haces lo qu quieres con ellos..

6° usar cola de contacto.yo estaba usando de la blanca y es insufrible.la de contacto es perfecta.pega bien, rápido en cuanto la pegas, pero a la vez la pones y puedes ir haciendo cosas mientras coje el punto y luego 20 segundos apretando y ya esta.
por ahora no me acuerdo de mas cositas...ahora ponbdre unas fotos para ilustrar mis errores... y agonias.... y si me acuerdo de algun otro consejo pues lo pndre mas adelante,....

un saludo y ...darle caña.
Mente sana in corpore gusano

arafat

las fotitos

sacando la cola con.......unas tijeras..pfffffff

se puede apreciar en la esquina...que puse el vinilo encina de otro que le faltaba un cacho

se puede apreciar como de agarrar, raspar..etcc..se ha jodido el borde del vinilo

la chapuza por no sacar la cola de la ranura..además de para pegar la curva...pegar 3 cm manteniéndolo agarrado media hora....otro día otros 3 cm...!!! horrible!!!

y pr último un ejemplo de las fotos que saqué...que no valen para nada....tienen que ser de más detall

bueno pues eso pensareis...!! que torpe!! y yo digo..si...pero también que....putos muebles parece lo más fácil......pero...que asquito.
un saludo

NICHY

El problema esq hay que ser muy cuidadoso y no tener prisa...te comprendo porque he estado liado este puente forrando los muebles de la mia y ufff nose como no los di a todos los muebles con un martillo  ;D ;D

VW46

Hay un hilo sobre planos y medidas de muebles  igual os puede servir
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

arafat

aquí sigo con mis queridos muebles.cada día más sabio.hoy he aprendido lo fundamental que es sacar bien la cola antigua antes de poner los nuevos bordes.
también ia presentó a dos grandes aliados contra los antiguos vinilos. imprescindible

arafat

y para pegar y dar forma a los cantos.

un secador para calentar los cantos para que sean fácil moldear y cola de contacto. !! nada que ver con la insufrible cola blanca que estaba usando!!