Julio 29, 2025, 23:38:55 pm

Pregunta con llanta con otra medida

Iniciado por KekoCga, Abril 08, 2012, 20:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KekoCga

Tengo unas llantas 5x100 del alfa que estan en venta y en princioio no me valeen para las t3(5x112)
Y mi pregunta es:
Ya queel et de las llantas es 41 (la t3 lleva 30-33) habria posibilidad de inatalar un separador-adaptador pada poder montar la llanta?
O sea atornillar el separador (5x112) y la llanta al sepaeador (5x100)
Existen en el mercado? Seria legal)
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

vwt3multivan

En el mercado existen adaptadores para poner llantas de tornilleria 'x' en nuestras T3 de tornilleria 5x112. De hecho muchos montan las llantas de Porsche usando esos adaptadores.

KekoCga

Creo haberlo oido en el foro pero no estaba seguro de que se pudiese hacer por eso la pregunta.
Lo que no se donde poder encontrar dicjos adaptadores, precio etc...

yachi

yo lo he echo estoy esperando por dos que me faltan para llantas porsche y hay adaptadores para llantas de 5x100 a 5x112 busca por ebay

KekoCga

Cita de: yachi en Abril 09, 2012, 22:11:10 pm
yo lo he echo estoy esperando por dos que me faltan para llantas porsche y hay adaptadores para llantas de 5x100 a 5x112 busca por ebay

He preguntao a una empresa española y me cobran 130€ con portes, no se como estara de precio.

KastenwagenT3

Hola!

Instalar un separador adaptador es un poco de rollete... la medida minima aconsejable para que el tema sea fiable es de 2,5cm ( depende del ancho de llanta y ET que tengan, es muchisimo...)

Piensa tambien que al instalar ese separador-adaptador, estas modificando la palanca que ejerce el peso de la furgo al buje, se cascan los cojinetes bastante antes.

A efectos legales, necesita homologación...

Yo soy mas partidario de cojer una llanta que acople como toca y fuera rollos... 130€ la pareja de adaptadores son 260€ los 4 y por eso mas lo que saques vendiendo esas en 5x100 te puedes pillar algo guapo en el anclaje 5x112!!!  .malabares .malabares .malabares

yachi

Cita de: KekoCga en Abril 09, 2012, 23:33:13 pm
He preguntao a una empresa española y me cobran 130€ con portes, no se como estara de precio.

130 euros por los cuatro o por dos? que empresa es?  yo page por los cuatro 200 euros y creo que los consegui a buen precio en inglaterra ,en tienda me llegaron a pedir 340 euros por los cuatro

KastenwagenT3

Cita de: vwt3multivan en Abril 08, 2012, 22:45:56 pm
En el mercado existen adaptadores para poner llantas de tornilleria 'x' en nuestras T3 de tornilleria 5x112. De hecho muchos montan las llantas de Porsche usando esos adaptadores.

RH vende llantas Porsche en 5x112!!! y me parece que Fuchs vende las de 911 antiguo tambien en 5x112, y en 17"  .baba .baba .baba

yachi

Cita de: KastenwagenT3 en Abril 09, 2012, 23:39:51 pm
Hola!

Instalar un separador adaptador es un poco de rollete... la medida minima aconsejable para que el tema sea fiable es de 2,5cm ( depende del ancho de llanta y ET que tengan, es muchisimo...)

Piensa tambien que al instalar ese separador-adaptador, estas modificando la palanca que ejerce el peso de la furgo al buje, se cascan los cojinetes bastante antes.  A efectos legales, necesita homologación...

Yo soy mas partidario de cojer una llanta que acople como toca y fuera rollos... 130€ la pareja de adaptadores son 260€ los 4 y por eso mas lo que saques vendiendo esas en 5x100 te puedes pillar algo guapo en el anclaje 5x112!!!  .malabares .malabares .malabares

lo mismo que ejerce una llanta que tenga el e.t igual a la suma del adaptador + llanta

KastenwagenT3

Cita de: yachi en Abril 09, 2012, 23:44:22 pm
lo mismo que ejerce una llanta que tenga el e.t igual a la suma del adaptador + llanta

Dependiendo del ancho de la llanta...
si tu desplazas una rueda de origen (6 pulgadas, por ejemplo) con un separador de 2cm, haces que el apoyo desplaze 2cm hacia fuera.
Si cambias a una rueda mas ancha, logicamente con ET diferente, ( 8 plugadas, por ejemplo ), la rueda sigue teniendo el apoyo por la parte interior del buje, mas un apoyo extra por fuera...

no es matematicamente asi, pero se entiene no?

KekoCga

Yachi la empresa es separadoresderueda.com y me dijeron q el kit completo 120€ mas 10€ portes.
La llanta q quiero metes es de 5/5" o sea tiene la misma anchura q la de la t3 lo q pasa q el et es 41 y la t3 de 30.

El problema de la llanta es q al ser 5x100 es poco comun y no se vende tan bien ya qxsolo la montan Alfa Romeo y la antigua opel (vauxhal) y los fiat ulysse.

KastenwagenT3

Cita de: KekoCga en Abril 10, 2012, 08:48:24 am
Yachi la empresa es separadoresderueda.com y me dijeron q el kit completo 120€ mas 10€ portes.
La llanta q quiero metes es de 5/5" o sea tiene la misma anchura q la de la t3 lo q pasa q el et es 41 y la t3 de 30.

El problema de la llanta es q al ser 5x100 es poco comun y no se vende tan bien ya qxsolo la montan Alfa Romeo y la antigua opel (vauxhal) y los fiat ulysse.

Que barato!!! esta de puta madre ese precio? y si pones kit completo es que van tornillos y todo, no?

Yo tengo una pareja de separadores de 4,5cm doble anclaje ( de uno de mis inventos "Tuneros") y me costaron mas! Me costaron mas hasta los de 2,5cm!!! Muy buen precio!!!  .palmas .palmas .palmas

yachi

Cita de: KastenwagenT3 en Abril 10, 2012, 21:22:25 pm
Que barato!!! esta de puta madre ese precio? y si pones kit completo es que van tornillos y todo, no?

Yo tengo una pareja de separadores de 4,5cm doble anclaje ( de uno de mis inventos "Tuneros") y me costaron mas! Me costaron mas hasta los de 2,5cm!!! Muy buen precio!!!  .palmas .palmas .palmas

1+

grneo

Cita de: KastenwagenT3 en Abril 09, 2012, 23:42:01 pm
RH vende llantas Porsche en 5x112!!! y me parece que Fuchs vende las de 911 antiguo tambien en 5x112, y en 17"  .baba .baba .baba

las rh tienen adaptadores

tirin

busca 5x112 con et entre 28 y 35...

comprar unas 5x110 y unos separadores es una mala inversion... para el bolsillo y para la furgo...

nose si seguiran pero en milanuncios habia en canarias una borbet guapisimas de 16 que encagan perfectas en la t3 por 350 o asi casi lo que te cuestan los separadores

las 5x114 de jeep tb valen y ajustan bien

salud!
A la vera de Gredos!!!