Hola a todos, empiezo mi camperizacion [Kangoo 4x4] + [Encuesta] y Fotos!

Iniciado por frboix, Abril 04, 2012, 23:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Que color creeis que quedaria bien los muebles?? La furgoneta es blanca, cristales tintados negros, tapiceria gris y muebles interiores de plástico gris

Gris
39 (69.6%)
Negro
2 (3.6%)
Blanco
6 (10.7%)
Rojo
4 (7.1%)
Verde
5 (8.9%)

Total de votos: 56

frboix

Buenoooo!! Aqui llega el croquis-plano del mueble cama... todo se puede mejorar y claro está, siempre se puede dar un paso hacia atras.

Subire las imagenes desde un servidor, si se ven pequeñas o no se ven bien, el interesado que me las pida y se las mando sin problema!!

Pues esto es visto el mueble plegado, desde detrás (digamos desde el porton de la furgo) y la seccion lateral ! Era mas que nada para tomar medidas y demas... tambien estan incluidas las cotas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es con los tableros superiores estirados en forma cama....

Cualquier duda o sugerencia ya sabeis!! Un saludooo

frboix

Ya de paso subo una imagen de una estanteria interior en forma de U que, aprovechando los tornillos interiores de los armarios de avion que vienen de serie en la Kangoo 4x4 mas alta de gama, no la mia! jeje

a ver que os parece, un saludo!

fandelat3

No me gusta el que has puesto de: "todo se puede mejorar". Tus croquis están curradisimos, están muy bien, si vieras los míos, si que se pueden mejorar, y mucho, pero lo importante es que yo me entienda, y de momento me entiendo.

frboix

Jajaja, claro que si, si no entiendes algo de los mios dimelo! Y SIEMPRE se puede mejorar, tanto en la vida como en lo que se tiene!

fandelat3

Cita de: frboix en Abril 08, 2012, 23:50:05 pm
Jajaja, claro que si, si no entiendes algo de los mios dimelo! Y SIEMPRE se puede mejorar, tanto en la vida como en lo que se tiene!

Con esto: Y SIEMPRE se puede mejorar, tanto en la vida como en lo que se tiene! tienes toda la razón, y los tuyos se entienden perfectamente.

frboix

La verdad que si no trabajara de lo que trabajo, que estoy contentisimo y orgulloso, me dedicaria a hacer dibujos con el AutoCAD todo el dia, mejor aun, con el manoCAD! jajajaj
.sombrero .sombrero .sombrero

fandelat3

Cita de: frboix en Abril 09, 2012, 00:27:04 am
La verdad que si no trabajara de lo que trabajo, que estoy contentisimo y orgulloso, me dedicaria a hacer dibujos con el AutoCAD todo el dia, mejor aun, con el manoCAD! jajajaj
.sombrero .sombrero .sombrero

Aquí en el foro, hay un post, sobre un programa parecido de Google, que es el Google Sketchup, ya verás que todos los foreros lo hacen servir.

frboix

Voy a echarle un hojaldre!

No veas, que hoy he estado con unos Autocaravanistas... y me desespera el desconocimiento de la Ley de Acampada en Aragon... no veas!

fandelat3

Cita de: frboix en Abril 09, 2012, 00:48:34 am
Voy a echarle un hojaldre!

No veas, que hoy he estado con unos Autocaravanistas... y me desespera el desconocimiento de la Ley de Acampada en Aragon... no veas!

Si, yo también me enteré por aquí, se pasan un pueblo y medio.

frboix

Venga Venga!!! Que esta tarde he quedado con un amigo mio, este tiene un super desguace, y encima le ha llegado una kangoo 4x4 de gasolina (es lo unico malo, yo tengo la 1.9 dci) pero Full equip!!

Aunque estoy trabajando, salvo que me llamen... vamos a desvalijarla!! A sacar piezas para tener repuestos porsiaca, y de paso algunos extras como LOS BAULES TIPO AVION!!! UEEEEEE

Y encima todo por la face! Es un amigo de verdad!! Un saludi y a ver si hoy me dan doble alegria y me tiene la madera preparada!

A proposito, lo voy a hacer de madera contrachapada maritima, como la de okume, pero viene tratada, ya la conocereis me imagino!

grneo

frboix

Buenas!! Y bueno bueno buenooooo

Ayer al final fui a ver la kangoo del desguace, la pena que los plasticos exteriores estaban reventados... pero me lleve a casa, la estanteria de los parasoles, las estanterias baules TIPO AVION!!! (que no veas lo que me ha costado montarlo), las barras longitudinales, y he quitado las barras que tenia (de las que van a tornillo a la chapa) de la marca CRUZ y me las vendo, que mas que mas, que se me olvida... EL panel de luces central, que el mio solo tenia una luz y ni se podia seleccionar.

Lo peor, que no he podido echar fotos a nada, ni montaje ni nada, a ver si mañana puedo echar alguna con el mueble tambien.

Otra cosa, el mueble cama, ya esta premontado, ahora faltan los cajones y demas, pero nos esperaremos a ver cuando compremos los fogones, los depositos... para hacerlos a medida.
Me ha dado problemas porque ahora al tener los baules interiores "tipo avion" no me levanta las tapas que hacen a su vez de somier, y tendre que cortar en forma de L para que pase.

Un saludo y hasta mañana!!

Pd, tambien me lleve un cristal de repuesto de la puerta corredera. ESta embalado y todo!! jajaja
Lo siguiente es la bola de enganche! Jaja

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

frboix

Buenas!!! Por fin un par de dias libres!! jejeje, entre que he trabajado sin parar la semana Santa y demas, andaba casi estresado... ahora tranquilo en casa!

Pues al fin, EMPEZAMOS!!

Os subo las fotos del proceso casi terminado, ya que en el dia de ayer no tuve manera de echar una simple foto... Ahora solo falta poner unos perfiles en las juntas, de esos plásticos, quiero tambien meterle una capa buena de barniz y otra de un barniz de color, muy probablemente gris, como los muebles de plástico que saqué del desguace, y como la tapizeria, (la poca que tiene) es tambien gris, pues será blanca y gris la furgo!

Bueno, antes de nada, voy a poner fotos de las barras que quité, ya que le he puesto barras longitudinales, y como no me sirven para ningun otro coche, las vendo, eso si, a 50 €, que me costaron 80 €.

Otra vista:

Ahora al turron, le faltan algunos detalles que hacer y perfilar, pero la idea es esta:

Vista plegado desde atrás:

Lugar provisional de la rueda de repuesto, va apoyada sobre dos listones de 6 cms en cada canto del agujero, asi no mancha la madera y de paso solo hace falta estirar de los mismos y sale perfectamente.
La rueda en un futuro la colocaré en una parrilla portaobjetos, la voy a hacer a medida, como una de Land-rover que vi en mi pueblo, con la forma redonda delante que encaja la rueda. Ya hare un brico de esto mas adelante.
En el huecos superior, que mide 70 cms de fondo iran colocados los fogones de gas y demas de cocina... pero poco a poco

Esto es visto desde el lateral, perdonad que parece sucio, pero al cortar las chapas saltó un poco de virutas a la tapiceria:

1º El mueble vist desde los asientos:

2º Levantamos los tramos moviles de la cama:

3º Colocamos las patas del tramo intermedio:

4º Apoyamos el tramo y colocamos las patas del tramo final, van con 3 listones de madera, con unos rebajes a la altura idonea, no he echado fotos ya que muy probablemente lo mejore estos dias:

En la anterior se pueden ver las barras longitudinales nuevas, no veais la pasta que me ahorré con mi colega del desguace!

Y aqui la foto de uno de los baules tipo avion!!

De paso os digo, que estos baules fueron los culpables de los cortes en forma de L (o U cuando se juntan) de los tramos 2º y 3º, ya que al levantarlos para montar la cama, tocaban en ellos!

Ahora  a seguir poco a poco montando cosas!! Un saludoooo

frboix

Buenas!!! Lo subo para que la gente si quiere responda la pregunta!

Por ahora va ganando el color gris, a mi me gustaria de ganar este, el gris azulado, y solo una capa para que se vieran las vetas de la madera
Que os parece???

Un saludoooo!!