Julio 30, 2025, 18:31:11 pm

Antirrobo puerta lateral.

Iniciado por romel, Abril 02, 2012, 17:17:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Abril 02, 2012, 17:17:32 pm Ultima modificación: Abril 12, 2012, 09:32:39 am por romel
Este brico complementa a otro que hice, para las puertas delanteras.
Es para una trafic, pero no se si la idea vale para otras.
Hay gente que para evitar que le abran la puerta corredera quita el tirador interior. Yo con esto, pretendo ahorrarme que me rompan o me fuercen la ventanilla, ya que se ve que desde el exterior no se puede entrar.
Yo he elegido un candado de disco de moto. Mas que nada por tener llave de tubo la cerradura, aunque se puede hacer con cualquier candado.
La pieza la hice tomando medidas de una plantilla que hice dándole forma a un trozo de carton. Es de inox de 3mm. En realidad son dos piezas soldadas. Todo muy fácil de hacer.
En las fotos veréis que he rellenado de sika el hueco que queda entre el cristal y la chapa, con el fin de que si intento abrir la puerta o se me ha olvidado quitar la chapa, no se parta el cristal.
A la pieza que queda por fuera le pondre una pegatinilla, para que no quede tan feo.
El candado me ha costado 9.90 en una tienda de motos.

"Si te quieren robar te van a robar" Bueno aquí dejo esta frase que no aporta nada y asi no hace falta que la ponga nadie. .lengua2

hippitifaldi_joker

*imagen borrada por el servidor remoto

superingenioso eres tio!!

Alicia6

.salta  .ereselmejor

Esta genial! Me gusta mucho, felicidades eres un artista!
13 frikipoints

ll*ll

ppgotera

Hankun

Make Peace, Not War

Generation

;)

muy bueno, para dormir tranquilo con la ventanilla abierta!

termita

Una idea genial! Pero ojo con esos cepos de disco, soy motero y he leído en muchos sitios que los abren de décimas de segundo....

OKER

buen sistema romel,la idea es cojonuda,pero prefiero trincharme dentro,yo meti en cada puerta remache roscao al cual cuando ves necesario asegurarte pues roscas un cancamo o como se le llamen y paso una cincha desde la puerta corredera a la del copi y de ahi al conductor y trincao,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Cita de: termita en Abril 02, 2012, 22:52:21 pm
Una idea genial! Pero ojo con esos cepos de disco, soy motero y he leído en muchos sitios que los abren de décimas de segundo....
en decimas no pero te lo abro yo con un palo de chupa chups y sin romperlo asi ke mira si es facil

xom82

romel

Cita de: OKER en Abril 03, 2012, 02:21:49 am
en decimas no pero te lo abro yo con un palo de chupa chups y sin romperlo asi ke mira si es facil

Hace unos años lei un reportage en una revista: se trataba de cronometrar a unos cacos profesionales lo que tardaban en abrir y en arrancar unos coches de lujo, solo me acuerdo de un audi y un mercedes de alta gama los dos y con sistemas de codificacion de arranque. Una de las pruebas era sin romper nada. Pues que yo recuerde el audi en menos de 20" lo abrian y lo arrancaban y el mercedes tambien, pero no se en cuanto tiempo....
Que quiero decir con esto...que los antirrobos que pongamos estan pensados como disuasorios y para evitar a los chorizos de poca monta.
De todas maneras lo del palo de chupachups ya me gustaria verlo. ???

Buell

Pues si efectivamente, tengo visto que se abren no con un palo de chupachuts, sino con un tubo de plastico del diametro de la llave del candado de disco, lo meten donde la llave y hacen presión hasta que el tubito toma forma de la llave original y se abre y mas con un candado tan mediocre como el que pones en el brico de la marca urban.
Te aconsejo un candado marca ABUS como poco.
Espero ayudar con mi comentario
Saludos

OKER

Cita de: romel en Abril 03, 2012, 17:14:34 pm
Hace unos años lei un reportage en una revista: se trataba de cronometrar a unos cacos profesionales lo que tardaban en abrir y en arrancar unos coches de lujo, solo me acuerdo de un audi y un mercedes de alta gama los dos y con sistemas de codificacion de arranque. Una de las pruebas era sin romper nada. Pues que yo recuerde el audi en menos de 20" lo abrian y lo arrancaban y el mercedes tambien, pero no se en cuanto tiempo....
Que quiero decir con esto...que los antirrobos que pongamos estan pensados como disuasorios y para evitar a los chorizos de poca monta.
De todas maneras lo del palo de chupachups ya me gustaria verlo. ???
Aupi romel,lo del chupachups va enserio,cerradurar de seguridad de esas tipo redondas con un palo de chupa chups y abierto,no creo ke sea por aki el mejor medio para contar como hacerlo pero no tiene ningun misterio,te aseguro ke se abre,lo de abrir coches de alta gama y arrancarlos rapidamente esta a la orden del dia,se de un garaje de un amigo dnd se llevaron hace poco 5 coches todos actuales del grupo vag en la misma noche,como?,,cambiando centralitas para arrancarlos y con una llave maestra,desperfectos en los coches 0 y como esas mil,yo tengo en el curro una iveco daily del 99,hace poco motor cambiao,sabes como se le anulo el inmovilizador??,puenteando la bomba de gasoil,sin ninguna complicacion asi ke sobre seguridad anticacos pues no te creas ke hay mucho,saben mas ellos ke los ke piensan en sistemas de seguridad antirrobo asi ke mira,bueno al tema,tu brico muy bueno,me a gustao mucho pq de forma sencilla te has hecho una pieza para blokear la puerta facil de poner y de usar y sobre todo como bien dices disuadir,un saludo romel

CAMPERVOY

El brico está muy bien, supongo que el candado se puede poner por dentro también, no? Así puedes dormir tranqui con la ventanilla abierta. En mi cali beach no puedo hacer nada de nada, ya que la puerta corredera no tiene agarre ni anclaje de ninguna clase, el brazo sobre el que corre la puerta al cerrarla queda integrado bajo el suelo de la furgo, no hay forma de amarrar la puerta.

romel

Cita de: CAMPERVOY en Abril 04, 2012, 13:10:16 pm
  El brico está muy bien, supongo que el candado se puede poner por dentro también, no? Así puedes dormir tranqui con la ventanilla abierta. En mi cali beach no puedo hacer nada de nada, ya que la puerta corredera no tiene agarre ni anclaje de ninguna clase, el brazo sobre el que corre la puerta al cerrarla queda integrado bajo el suelo de la furgo, no hay forma de amarrar la puerta.

Me imagino que te refieres si se puede poner desde dentro ¿no? La verdad que no lo he probado, pero desde la ventanilla me imagino quesi. Si no lo pones desde fuera y entras por otra puerta.
Y para tu furgo, estoy seguro que se odria hacer algun otro sistema.