Marruecos. Sahara [sf]

Iniciado por Garrapat@, Marzo 31, 2012, 17:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


fleky

Muy chulas!!

Gracias por compartir.........ainssss..que recuerdos....Zahora,Merzouga,la gran duna.....

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

termita

Precioso!! yo bajo dentro de 17 dias, ansioso estoy jaja

BenjaminCamper

Ha de ser una bonita experiencia.
La verdad es que me tira .....  ;D


EDUCATO

Tengo pensado bajar a marruecos en agosto,lo unico que me tira para atras es que no tengo aire acondicionado y la temperatura en marruecos pude ser mortal.

Que se ve desde arriba de la escalera??

*imagen borrada por el servidor remoto

termita

Marruecos en agosto!!! Preparate a comprar botellas de agua....

fenec

Cita de: edu44edu44 en Abril 03, 2012, 19:03:27 pm
Tengo pensado bajar a marruecos en agosto,lo unico que me tira para atras es que no tengo aire acondicionado y la temperatura en marruecos pude ser mortal.

Que se ve desde arriba de la escalera??

*imagen borrada por el servidor remoto


Se ve la Ciudad de Orion y la Espiral Aurea y tambien bastantes pozos de Fogaras, en Marruecos le llaman ketaras, y horizontes de arena ;D

Nuevos-Aires

Joder que envidia sana me das...la vErdad esque debe ser una experiencia única...

Tienes alguna ruta echa o vas bajando hasta un punto en concreto?

Me gustaría hacer alguna ruta de este tipo pero no se por donde empezar!!

Un saludo!!!
País de Mediocres

cibergarrulo

El combustible y eso se consigue bien?
El tema de la seguridad, supongo que depende de lo paranoico que seas, no?
Conozco gente que lo hace y comentan que mientras que no te metas en Argelia no problem...es así?

Muy chula la escapada.

Saludos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

fleky

Donde fueres,haz lo que vieres.......

Los marroquies,no beben agua!! ,beben TË,a la menta (por sus propiedades refrescantes),con mucha azucar (porque una molecula de azucar en el cuerpo se convierte en 7 de agua) y muy caliente !! (porque cuanto mas calor metamos al cuerpo,mas fresca sera la sensacion del exterior)

Yo os voy a comentar lo que hicimos....
Marraquesh.................Essaouira(cuidado en las rectas....la poli se pone con radares y pagas si o si)...........Zagora...........Merzouga(la entrada al desierto,mas alla,no recomendaria ir con una furgo)........Zagora......(por pista,ya que alquilamos un 4x4).....Ait Benadou

Al volver no olvides darle bien con aire a todo el motor y suspensiones.......eso si por mucho que dure la arena en tu furgo,en ningun caso durara tanto como para superar el recuerdo de tus vacaciones en Marruecos....

Seguridad??.....yo creo que si vas a camping,dentro no vas a tener ningun problema porque ellos son los primeros interesados en que no se les robe a los turistas
Si vas a pillar algo de hachis,seguro que el mismo del camping te lo gestiona....aunque que sepas que es ilegal....
En Essaouira,en el puerto se hace subasta de pescado para cenar una parrilada increible........pasea y negocia....y luego decide.........asegurate que el que compras es el que te sirven......
En Marraquesh no te puedes perder la plaza Yemal Efna...o algo asi...jejeje....y el zoco!!.....alucinante!!
Merzouga......que voy a decir....uno de los muchos paraisos terrenales que existen...las dunas,la sensacion de silencio,el cielo.......el calor!! jajaja

Si necesitais ayuda,pedirme sin miedo,lo que este en mi mano......

Si necesitais animos..........ANIMO ANIMO !!!!  .meparto

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

fenec

Cita de: cibergarrulo en Abril 16, 2012, 08:20:08 am
El combustible y eso se consigue bien?
El tema de la seguridad, supongo que depende de lo paranoico que seas, no?
Conozco gente que lo hace y comentan que mientras que no te metas en Argelia no problem...es así?

Muy chula la escapada.

Saludos.


Confirmo todo lo dicho por fleki, El combustible. gasoil, alrededor de 0'70€ el litro,no te preocupes por meterte en Argelia, hay un puesto militar cada pocos km con contacto visual entre ellos y radio, si te ven en direccion a la frontera te hacen señales con espejos, y a veces hasta han llegado a salir con un tt a buscarnos.
Merzouga ya se ha convertido en el Benidor del sur marroqui, eso no le quita belleza, sobre todo al otro lado del erg, donde se han puesto de acuerdo para no construir albergues., mas abajo de merzouga puedes ir hasta Taouz,por asfalto, 24kmy seguir por pista hasta er Remlia pero mas lejos necesitas si o si como minimo una sincro.
La seguridad.... mejor que en nuestro pais, en las grandes ciudades toma las mismas precauciones que en las nuestras, y en zonas rurales, sobre todo en el sur,puedes dejar el coche y largarte a patear todo el dia y vover a la tarde y no te habran tocado nada, yo nunca he tenido problemas de este tipo, este febrero hice mi 29 viaje a Marruecos , hace 25años que viajo por por el norte de Africa, y ni en Marruecos, ni en Argelia, ni en Mauritania me han robado ni atracado, en el camino en España me ha forzado el coche y robado dos veces.
En las pistas del sur para dormir nos separamos un centenar de metros de la pista y acampamos donde nos gusta, salimos de la pista solo para que un despistado no nos pase por encima con un coche, no por otra cosa.

Saludos

cibergarrulo

Me animan vuestras palabras.....no se quedará en tinta, a media plazo bajamos...

Gracias.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

THUNDER

Yo he ido 5 ó 6 veces a Marruecos de mochilero y nunca he tenido ningún problema. Hay muhísimos polis para velar por la seguridad del turista y pobre del moro que te haga algo ... (los polis son muy perros con el tema de las multas/radar)
Essaouira increible, y la carretera q va desde Marraquech hasta Ouarzazadate atravesando el Atlas (lo hize en enero) acojonante!!
suerte!!
En Marraquech moveros a pie! El tráfico es una locura....
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)


Uploaded with ImageShack.us

termita

Yo vuelvo ahora de pasar 10 días por Marruecos, OJO!! lo han sembrado de radares, polis con un tripode escondidos y a los pocos km el coche esperandote para darte la receta. Ahora con la foto, el "pago amistoso" se complica....