Marruecos. Sahara [sf]

Iniciado por Garrapat@, Marzo 31, 2012, 17:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Ummmmmm Marruecos...
Bonitas fotos
.palmas
Nosotros volvemos por octava vez a este hermoso pais a finales de Junio.
El año pasado llegamos mas abajo del Aaíun, cerca del Cabo Bojador y en el mes de Julio llegamos a los 51º ( 57º dentro de la furgo..).

marcus

Buenas.

Una precisión, El Sahara empieza un poco más abajo.

Bonitas fotos.

Saludo.

ANDARIEGO

Buenas,
Josse, esos 51º son hacia el interior verdad? es que también quiero bajar a finales de Junio y llegar hasta Sidi-Ifni y me preocuparía encontrar esas temperaturas por la costa.
Saludos.

marcus

En toda la costa Atlántica las temperaturas no suben de los 25 grados. Siempre que te mantengas pegado a la costa. Si os acercais a Sidi Afni os recomiendo una visita a la Medina de Tiznit y una visita al Oasis de Tigmhert, cerca de Guelmin.

Saludo.

elite

Fantasticas vistas de la ruta .palmas

ANDARIEGO

Gracias marcus por la información, los meteré en el libro de ruta. saludo

Josse

 ;)
Los 51º fueron por el interior, dirección Esmara.
Como bien dice el amigo marcus conocedor del pais, pegado a la costa las temperaturas son bastante aceptables.

ANDARIEGO

Josse, yo salgo de Tenerife el 28 y llego a Huelva el 29 y el 30 quiero bajar, ¿en qué fecha bajas tú, vas hacia el interior???

Jayé

El viaje tiene una pinta estupenda!!
Qué ganas tengo de bajar a este precioso país con la furgo...
por cierto! Este es mi primer comentario en el foro...jejejejjee

luis2012

¿es verdad que las estrellas lucen tanto en el desierto que deslumbran?
es una de las experiencias que me faltan, que quiero realizar, pero con niños... no me atrevo.

ANDARIEGO

..... pues atrévete, no tengas miedo, yo bajé este verano con mi hijo de 13 años y sin ningún problema, sin ninguna incidencia que resaltar, solo tener mucha precaución con las carreteras para traer el coche sano a casa.

luis2012

pues me anima tu respuesta, si tú fuiste con niños... siempre me repito que allí tienen niños, y los crían, pero los nuestros deben ser más delicados porque nos da miedo, al menos a mí. La cuestión es ¿cómo está la sanidad? ¿hay médicos en los pueblos como aquí? Lo de menos es que haya que pagar, la cosa es que sean médicos que nos saquen de un apuro.
Tenemos tiempo ahora, en enero ¿cómo están las temperaturas en esta época? ¿podremos dormir en la furgo? Creo que a la noche cae tanto la temperatura que hace frío.
Y por último ¿Hay barcos que nos lleven desde allí a canarias? Es una idea: ya que tenemos tiempo, bajar al desierto, pasar por mar con la furgo a Canarias, y volver por donde hemos venido.

ANDARIEGO

He estado 2 veces en Marruecos y por suerte no he necesitado de un médico, he llevado un pequeño botiquín con lo mínimo necesario (fiebre, diarrea, vómitos...).
En esta época del año creo que las temperaturas son algo bajas, mi problema fue al contrario, ya que bajé en verano y lo organicé para no pasar mucho calor, aún así me metí en Marrakech a 45º. Lo de dormir en la furgo pienso que no será ningún problema con buen edredón y buen saco de dormir (te lo recomiendo para los niños).
Respecto a lo del barco a Canarias sería lo ideal y luego coger línea de Canarias a Huelva (30 horas). Hace 5 años yo fui desde Fuerteventura a Tarfaya, pero suspendieron esa línea porque el barco tuvo un toque y encalló, luego abrieron Gran Canaria-El Aaiún pero también desapareció y ahora para Junio de 2014 parece que quieren abrir de nuevo con Tarfaya (eso dicen).
Ya contarás si deciden bajar y aquí estamos para cualquier duda.

Jayé

Chulísimas las fotos! Qué recuerdos más buenos me traen! Gracias por compartirlas :)

pinero56@hotmail.com

no entiendo lo bien que se lo pasa la gente en marruecos ,la ultima vez en Enero 2013 tener cuidado el europeo carne de cañon todo lo que te puedan sacar y algo mas, la policía te cuida pero al mismo tiempo te pueden poner la multa mas chorra que te imagines, cuidado al pasar tam tam entras en el Sahara al salir y al entrar de la ciudad tienen una rotonda pero confusión no es una teneis que parar( 70 eur) cazan a todos los turistas mas adentro prepárate cada 30 km o menos controles la mayoría suelen ser desagradables empiza comentándoles si son del Madrid o del barsa y si tienes algún recordatorio de estos funciona, trataran de sacarte dinero gafas camisetas lo que puedan la gente suele ser maja pero no os confiéis en la mayoría de los casos es por interés te quiero don Andres, son muy falsos cuidado tienes que parar en el cartel que pone stop control que lo ponen lejos de donde están si te lo pasas despacio para llegar a ellos multa al canto en algunos casos podras negociar pero no delante de los demás que estén parados yo negocie y me gane unos euros, esperar que os indique que os acerquéis no importa que no tengan a nadie en ese momento lo hacen intencionadamente pensar el sueldo de estos es muy pequeño y es una manera de agrandarlo, también respeta como Aleman los carteles anteriores al stop 60-50-40-30 ni un km mas  en el Sahara 0.50 centimos de euros el litro ten paciencia no problema con las estaciones de gasolina incluso en los pueblos fantasmas que an construido para repoblar el Sahara los saharaguis encantadores con los españoles (un poco tarde) las playas sin nadie y muy grandes que te lo pases bien