[VW T4 2.5 Tdi 102cv] Manzanita 2.0

Iniciado por SoyGenin, Marzo 28, 2012, 09:44:23 am

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SoyGenin

Marzo 28, 2012, 09:44:23 am Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 20:42:29 pm por eneko
Ya está... ya está rodando al 100% desde hoy y es esta:





y viene de aqui:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=232004.msg2391822#msg2391822

Aún queda pulirla y algunos detalles que iré haciendo sobre la marcha.... y vender Manzanita 1.0 que me ha servido de donante para los interiores.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Mu chula, vaya currada que te has dado, ¿o ha sido madt4?  ;D, bueno ahora a disfrurarla
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Que a sido primero el huevo o la gallina, digo el verde o la furgo?

Muy chula es como si quitaras 15 años de encima; una cura de rejuvenecimiento.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Cita de: abra en Marzo 28, 2012, 20:49:55 pm
Mu chula, vaya currada que te has dado, ¿o ha sido madt4?  ;D, bueno ahora a disfrurarla


Habremos sido los dos en uno  ;) ... y a disfrutarla la jefa, que para ella es... yo he "disfrutado" con la currada, soy así de masoca  :roll:

Cita de: +gvr en Marzo 29, 2012, 00:07:30 am
Que a sido primero el huevo o la gallina, digo el verde o la furgo?

Muy chula es como si quitaras 15 años de encima; una cura de rejuvenecimiento.

Un saludo


El verde no soy culpable.... eso es cosa de la jefa, que para ella es ;) y es la que impone su criterio en eso (en el color). Conclusión ni la gallina, ni el verde, ni la furgo.... la primera="mi parienta"   :P

... si me sale la jugada que tengo pensado para la palanca del tempomat.... te lo hago saber. Ahora a mi me toca tiempo de aprovechar en el curro, por lo que no voy a tener tiempo (por otro lado eso es bueno ;) )
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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SoyGenin


Como tengo un mezqulijo de iluminación roja/verde al poner los mandos del aire y el centro del tablero de una post99 y como soy un poco culo inquieto... me he propuesto ponerle el cuadro de los nuevos.... ya tengo el material que necesito:

Cuadro que no es por Can-Bus
Cableado
Marco de plastico para el cuadro

.... y el interuptor de las luces con iluminación roja que ya he colocado. Además me he pedido esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250725803891&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_9446wt_1140
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250725795262&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es#ht_9446wt_1140
Ambos para cambiar a rojo .... para rematar la faena.


Me falta....  el sensor de presion de aceite de los nuevos (el alternador ya veremos si le cambio el regulador, hasta que no esté montado todo no se como se comportará).... y sobre todo un buen rato libre  para liarme con ello, que para eso se necesita tiempo y paciencia.

Cuando lo tenga... le hago una fotuqui a todo ;)

Al mismo tiempo ya que estoy liado con el cableado.... a ver si termino con el tempomat y quito la chapucilla que tengo.
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+gvr

Pues seremos muchos los que estaremos atentos a estos "trabajitos" que son muy instructivos  ;D


Un saludo!
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SoyGenin

Abril 23, 2012, 16:56:12 pm #6 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 17:31:10 pm por SoyGenin
Pues un pequeño avance. Me estoy bricoleando un adaptador del cable del cuadro (viejo a nuevo) siguiendo el esquema de la wiki alemana:
*imagen borrada por el servidor remoto

y también éste articulo (en alemán):
http://www.planet-bmw.de/VR6/BauanleitungTacho.pdf
y esto: http://www.tacho-forum.de/Anleitungen/g4ing3.htm
que, aunque es para poner un cuadro de Golf4 a un Golf3, en el fondo es lo mismo. Poner un cuadro azul sin can-bus, donde había un verde.

Para ello me he pillado en un desguace un cuadro antiguo de un Golf3 que estaba partido para sacarle el conector de la parte trasera, así tengo el conector hembra para el conector macho de 28 pines que hay ahora en el cuadro (el actual de iluminación verde), y así no me cargo la instalación que hay y siempre puedo volver atrás.



El personal suele coger una tira de pines en una tienda de electrónica, pero a mi esto me ha salido más barato, porque me lo regalaron junto con lo otro que pillé (cuadro, marco y cableado)

y está quedando así:




Lo siguiente va a ser probarlo en la furgo (cuando pueda), como es de quita y pon, me da juego. Además tengo identificados los demás cables, falta hacer lo mismo en la furgo.


Me queda, buscar unas resistencias para intercalarlas en el pin 12 del conector azul, para que de la tensión buena y apague la luz del alternador.
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SoyGenin

Abril 23, 2012, 20:45:20 pm #7 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 20:54:28 pm por SoyGenin
Bueno, no he podido resistir la tentación ... y he conectado el cuadro tal cual para probar:



.palmas se enciende:


Puesta en marcha:


como no tengo conectado el pin libre para el liquido de frenos... pita y se enciende... pero el cuentavueltas va, indica el combustible... el velocimetro tb.  (la he movido un poco asi)...  ;D

... vamos a la primera va mejor que pensaba.

He vuelto a montar el verde... porque me falta la resistencia para apagar la luz del alternador sin subirlo de vueltas y revolver por los cables para poner bien la indicación de freno de mano/liquido de frenos, luego aislar el empalme ese bien....... y poner el sensor de presión de aceite de los nuevos en el bloque motor.

Para el finde creo que remato la faena ;)
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+gvr

Madre del amor hermoso  .panico vaya liada, pero viendo la seguridad con la que te manejar, pues aqui no pasa nada ... un poco de magia y un cuadro azul y rojo o verde a gusto del consumidor. Muy buena idea lo de respetar los conectores originales, ahora te puedes dedicar a fabricarlos, seguro que tendrías demanda aun con crisis.

Por cierto a como se cotizan los cuadros nuevos. Tengo que cambiar el mío que no ve pita las luces ni la reserva...

Ánimo que ya lo tienes...

Un saludo!
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SoyGenin

Abril 24, 2012, 08:33:46 am #9 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 08:36:01 am por SoyGenin
Cita de: +gvr en Abril 24, 2012, 00:04:40 am

Por cierto a como se cotizan los cuadros nuevos. Tengo que cambiar el mío que no ve pita las luces ni la reserva...


Este me ha salido barato, viendo como están por ebay. Lo he conseguido por 80 € de un desguace + 20 leuros del marco de plastico, el interuptor de luces con iluminación roja, el cableado y el cuadro partido del Golf para el conector.

Lo primero que tienes que hacer es sacar el tuyo y ver la referencia del mismo. Pero por el año de fabricación de la tuya estoy casi seguro que llevas un 7D0 920 802 E. Tu llevas Can-Bus seguro por el año de fabricación.
Creo que el que vende Carly por 100 leuros aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228329.msg2312457#msg2312457 .... te vale. Pero es cuestión de comprobar numeros de serie.
Luego te toca pasarle el VAG-Tacho (alguien que lo tenga) y ponerle los km tuyos.

Otra cosa, ve a un desguace y pregunta si algun cuadro del grupo VAG de los de iluminación azul lo tienen partido o roto (piñazo gordo), que te lo den a precio de saldo.... le destripas el pito y se lo transplantas al tuyo ;)

Citar
Ánimo que ya lo tienes...

Un saludo!


Gracias.... lo tendría si pudiera sacar tiempo para estar tranquilo ante el mar de cables, porque tengo que atacarle a dos. Por un lado tengo que empalmar en la linea k de diagnosis (facil) para poder codificar el cuadro y meter los intervalos de servicio, etc... y por otro el tema de los chivatos de freno, que hay que cortar una linea y poner directamente al cuadro (lo quiero hacer reversible). Los cuadros verdes tanto freno de mano puesto como nivel de líquido de frenos van el mismo pin. En el cuadro de intrumentación azul van por separado.
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CIMA

Abril 24, 2012, 09:30:27 am #10 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 10:09:56 am por CIMA
Jejeje, veo que te animas Soygenim, con tus conocimientos no creo que se te resista, yo para el cableado compré el de stagemotion que supuestamente, era plug and play, en la práctica tuve que acabar punteando con el polímetro todos los conectores para ver cual era cada cual porque ni de coña estaban todos los cables correctamente conectados, si lo sé me hubiera ahorrado los 60 euros largos que me costó y me hubiera fabricado un cableado como tú.
Ayer mismo acabé yo de "rematar" las dos pijadas que me quedaban del cuadro, mira que llevo con el montado ya varios meses pero como sabía que funcionaba perfectamente, pues no acababa de encontrar un hueco para solventarlo.
El primero era que me pitaba la luz de alarma y la señal de advertencia cada vez que arrancaba con el freno de mano puesto, solución: Buscar el pin correcto del freno de mano y cambiarselo (estaba mal puesto).
Lo segundo era lo del alternador, una vez que arrancabas y pasabas de 1000-1200 rpm ya apagaba el chivato y no volvía a encenderse ni a ralentí, solución: intercalar un consumidor (una bombilla tipo matrícula), el problema es que el chivato del cuadro moderno por el tipo de iluminación que tiene no alcanza a excitar al alternador para que comience a cargar, así queda solucionado (lo de la resistencia de Soygenim es lo mismo pero yo no tenía ninguna a mano, se trata de "consumir" algo mas de intensidad para excitar el alternador).
Por cierto, no sé si es el lugar adecuado, pero si te interesa +gvr tengo un cuadro azul de una transporter T4 del año 2000 referencia 7DO 920 802 Q (marca 240.139 km), con can bus, que compré y finalmente no instalé porque, según indicaciones de los maestros, no era viable para la mía que no tiene can bus, al probarlo funcionaban todos los chivatos y relojes (incluido reserva y el pitido) si te parece te mando un privado y hablamos.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Abril 24, 2012, 09:30:27 am
Jejeje, veo que te animas Soygenim, con tus conocimientos no creo que se te resista, yo para el cableado compré el de stagemotion que supuestamente, era plug and play, en la práctica tuve que acabar punteando con el polímetro todos los conectores para ver cual era cada cual porque ni de coña estaban todos los cables correctamente conectados, si lo sé me hubiera ahorrado los 60 euros largos que me costó y me hubiera fabricado un cableado como tú.

Como ya te había leido eso, ni me planteé comprar el cable adaptador, para tener que andar polímetro en mano de todas las formas, me lo hago yo ;)

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Ayer mismo acabé yo de "rematar" las dos pijadas que me quedaban del cuadro, mira que llevo con el montado ya varios meses pero como sabía que funcionaba perfectamente, pues no acababa de encontrar un hueco para solventarlo.
El primero era que me pitaba la luz de alarma y la señal de advertencia cada vez que arrancaba con el freno de mano puesto, solución: Buscar el pin correcto del freno de mano y cambiarselo (estaba mal puesto).
Lo segundo era lo del alternador, una vez que arrancabas y pasabas de 1000-1200 rpm ya apagaba el chivato y no volvía a encenderse ni a ralentí, solución: intercalar un consumidor (una bombilla tipo matrícula), el problema es que el chivato del cuadro moderno por el tipo de iluminación que tiene no alcanza a excitar al alternador para que comience a cargar, así queda solucionado (lo de la resistencia de Soygenim es lo mismo pero yo no tenía ninguna a mano, se trata de "consumir" algo mas de intensidad para excitar el alternador).

Yo tengo que rematar en una, ya no puedo andar jugando con la manzanita, porque está en pleno uso por la jefa, pero tu experiencia habiendote lanzando el primero a instalarlo en una 96-98 por aquí, me ha servido para lanzarme definitivamente. No es lo mismo andar leyendo hilos de gente que está 2000 km alejado de ti y que tampoco son muy claros, porque se empeñan en meterle adaptadores de Can-Bus para el FIS y demás historias (meter un cuadro de un Audi TT, p.ej) y lo "sencillo" lo dan como plug and play y no lo explican. Gracias por ser el pionero por estos lares ;)


Citar
Por cierto, no sé si es el lugar adecuado, pero si te interesa +gvr tengo un cuadro azul de una transporter T4 del año 2000 referencia 7DO 920 802 Q (marca 240.139 km), con can bus, que compré y finalmente no instalé porque, según indicaciones de los maestros, no era viable para la mía que si tiene can bus, al probarlo funcionaban todos los chivatos y relojes (incluido reserva y el pitido) si te parece te mando un privado y hablamos.


Ese cuadro le vale 100% a +GVR...ahora que os pongaís de acuerdo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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+gvr

Cita de: SoyGenin en Abril 24, 2012, 09:58:57 am
Ese cuadro le vale 100% a +GVR...ahora que os pongaís de acuerdo ;)


Estas en todo, ya no tengo ni que mirarlo yo  ;D

Un saludo y gracias!
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SoyGenin

Abril 29, 2012, 21:10:22 pm #13 Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 09:24:43 am por SoyGenin
Bueno ya está el cuadro puesto funcionando al 100%. Dejo unas fotuquis ;)








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txoros

Aupa ahi!
Joder que guapo te ha quedado  .palmas
La mente es komo un parakaidas,solo funziona si se abre (Albert Eistein)