[VW T4 2.5 Tdi Kombi] Manzanita 2.0...terminada !!!

Iniciado por MadT4, Noviembre 09, 2011, 15:36:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MadT4

Noviembre 09, 2011, 15:36:04 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 17:08:13 pm por MadT4
Hola, me he comprado una T4 kombi con el motor estropeado que resultaba ser de alguien del foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229038.msg2325851#msg2325851

El caso es que me la compré para ir reparando y arreglando poco a poco.
Aunque se que es un foro camper, no la voy a convertir en camper. Pero a todos los efectos es una furgo y si que la voy a convertir en lo más cercano a una caravelle.

Lo que tengo pensado:
* Cambio de motor -> Realizado, ya ha arrancado el nuevo corrazón
* Cambio de morro por morro largo -> Realizado, pasa todo a la perfección ya
* Sacar bollitos, lijar, enmasillar, aparejo. - > Realizado
* Cambiar las dos puertas traseras por portón -> Realizado.
* Sacar todo el interior para su pintado -> Está peladita ya.
* Pintar toda la furgo con cambio de color incluido. -> Pintada con el color elegido por la jefa, RAL 6021.
* Poner Aire acondicionado -> Realizado -> Funcionando a la perfección.
* Poner elevalunas eléctricos, espejos eléctricos , cierre centralizado con mando --> Funcionando.
* tempomat económico con pulsadores -> Funcionando.... me he pasado al lado oscuro, he conseguido una maneta original y tengo puesto la original
* Meter interiores (revestimientos y asientos) de caravelle --> Ya está !!!
* Poner Llantas, cambiar amortiguadores y muelles traseros para bajarla 4cm --> listo.
* Limpiar todo a fondo e ITV, Homologar como turismo, cambio de matrícula a las nuevas y aumento de plazas --> Ya está circulando.
* Pulirla y entregarsela a la jefa para que empiece a darle toquecitos en los parking de los super
* Cambio de cuadro a los nuevos de iluminación azul ---> Realizado http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2649195#msg2649195


***************************
No me he puesto límite de tiempo, porque es de lo que carezco. Ya veremos que año o siglo termino esto ;) ----> (parece ser que aún será este siglo y el año este 2012... vamos que al final habré tardado unos 6 meses, me doy por satisfecho)



Aqui cuando llegó a mi casa despues de una pequeña odisea para bajarla de Cataluña al sur de la provincia de Alicante (2 de Octubre del 2011).


Y así es como está a dia de hoy en Marzo del 2012


En el hilo se ve algo del proceso....

SoyGenin

Bueno.... ya está. Ayer fué mi cumple y me he regalado entregarle a la jefa la manzanita 2.0. Me había hecho este nick para poner el proceso de arreglo y, porque no decirlo, diversión enredando para que quedara un poco más limpio el hilo completo y separado. Para mi, al final, es más facil recuperar este hilo asi, que buscar entre mis tropecientos posts ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

alecs_21


MadT4

Cita de: alecs_21 en Noviembre 09, 2011, 19:43:22 pm
hola! tiene mucho lio el cambio de morro????


Si no tienes una donante de desguace con todas las piezas (yo tuve que pillarlas de dos diferentes del mismo desguace y aún faltaban piezas de plástico) y que te las dejen a buen precio mal lo veo. Las piezas valen un huevo y parte del otro nuevas.

Luego está que si la T4 es anterior al 96 si que es un lio, porque van soldadas las aletas y no coinciden los pasos de rueda... hay que tirar de cincel y martillo, radial e ir amoldando. La T4 que me he agenciado es del 97, por lo que es quitar tornillos y poner tornillos, pero aún así hay que pasar las piezas para que queden cuadradas, más que nada porque provienen de vehiculos usados que han llevado un toque por aqui...otro por allá y no pasan tal cual.


Como soy de poco escribir, voy a poner imagenes comentadas de como va el asunto:

Aqui cuando llegó a mi casa despues de una pequeña odisea para bajarla de Cataluña al sur de la provincia de Alicante.



En el sitio que se va a pasar una temporada, con todo lo que molestaba para poder sacar el motor quitado:



El Corazón que le conseguí (un motorcito con pocos km)



Motor fuera



Nuevo motor dentro, antes le hice un repaso, distibución, correas, filtro, aceite, limpieza..... y prueba de que arranca despues de cebar la bomba, lo hizo a la primera  .palmas



Colocando Morro largo.... pasando piezas:





De momento, desde el 1 de Octubre a ratos, solo me ha dado tiempo a esto... y no se cuanto avanzaré, porque voy a ratos libres. Media hora que araño hoy, 1 que araño pasado mañana, y así no cunde, pero no me he puesto plazo de tiempo.

Seguiré poniendo cositas cuando tenga más.






MadT4

Bueno, aparte de ir enmasillando y lijando, me he liado a estudiarme los esquemas eléctricos para colocar el aire.




Modificaré este post cuando tenga las fotos del aire completo con su cableado (las fotos... porque tengo todos los componentes). Cuando le puse el motor, ya lo coloque con el compresor del aire puesto, y he colocado el condensador delante del radiador.


En el vano motor tengo que sustituir todo el cableado de los ventiladores, el relé que los controla, su caja de fusibles, y poner las instalaciones del aire... pero para ello, primero tengo que montar lo del interior, que es lo que más lio conlleva.

Lo dicho, en cuanto haga las fotos de todo el material desperdigado las cuelgo.

P.D. tened paciencia que como he dicho arriba voy a ratos cortos.


Brisa

Menudo currazo te espera. A mí lo del cambio de morro me atrae mogollón, pero ya he visto que más de uno dice que es más mandanga de la que aparenta.

Oye un pregunta, ¿has tenido que cambiar el parachoques delantero? Si es así y el antiguo no lo quieres para nada estaría dispuesto a comprártelo.

alecs_21

vale! pues imaginate la mia es del 92 asi k no t digo mas... me olvido de la idea! jejeje
muchas gracias compañero!!

Leroy


MadT4

Bueno, me ha salido la oportunidad de que me dejara un amigo que tiene un concesionario unas placas rojas (yendo con el). No le he hecho el seguro, ni tiene la ITV, por lo que no puedo circular con ella. Pero ante la oportunidad, le he montado los faros y el frontal, el paragolpes, y tricolor (verde, amarillo, blanco aparejo) me he dado una vuelta con ella.... y va fina, fina, fina  .palmas

Ahora vuelve a estar en su rincón para seguir haciendole cositas.... ay que poco tiempo tengo y que lento voy., pero poco a poco saldrá una furgo en condiciones de esta ;)


Brisa

Con el cambio de morro la furgo gana unos cm de longitud. Eso quiere decir que las medidas de la ficha técnica ya no serán las buenas. ¿Han puesto problemas en la ITV con estas historias? Yo es que sigo meditando un cambio de morro, aunque la mía es una pre1996 y puede suponer un auténtico infierno la cirugía.

SoyGenin

Cita de: Brisa en Diciembre 01, 2011, 19:53:12 pm
Con el cambio de morro la furgo gana unos cm de longitud. Eso quiere decir que las medidas de la ficha técnica ya no serán las buenas. ¿Han puesto problemas en la ITV con estas historias? Yo es que sigo meditando un cambio de morro, aunque la mía es una pre1996 y puede suponer un auténtico infierno la cirugía.


Yo te puedo decir que en mi manzanita del 92 nunca me lo han mirado ni medido. Como el morro es original, ni se percatan. Además en mi ficha técnica pone: Longitud 4655 (5)
El (5) dice: 4740 .... eso es por si pones rueda en el portón.

Al poner dos medidas ni lo miran.

Echale un vistazo a tu ficha técnica y verás las medidas y que no hay problema por esos 4 cm más ;)



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MadT4

Diciembre 21, 2011, 11:15:57 am #11 Ultima modificación: Diciembre 21, 2011, 15:44:54 pm por MadT4
21 de diciembre..... y pocos avances. De cara a tomarme dos semanitas de vacaciones en navidad (que ahí le tiraré lo que pueda) ando muy liado con el curro. Ya he conseguido el portón de atras con todos los herrajes y los amortiguadores y se lo voy a poner.



El estado actual es que he desarmado todo el interior, la he dejado pelada, el tablero de mandos está fuera para meter el aire, y que ido sacando bollitos, enmasillando y lijando (sabía yo que era lo que peor iba a llevar) y ya está decidido el color en el que va a ir la furgo: Ral 6021



Además, me he liado a destripar el motor roto de la furgo... y me he encontrado esto:



Que dolor, las dos valvulas guillotinadas han roto el asiento de la culata y fastidiado el pistón. La causa, me parece que quien le montó la distribución se olvidó de poner la chaveta en la polea del arbol de levas (no estaba) y se corrió... resultado a la vista está.


Dentro de poco, espero poner más progresos y con fotuquis.





Brisa

Vaya desastre lo de las válvulas, suerte con la reparación

SoyGenin

Cita de: Brisa en Diciembre 21, 2011, 23:55:04 pm
Vaya desastre lo de las válvulas, suerte con la reparación


Pone que es el motor que estaba roto... no creo que arregle eso ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cimbike

Mucha suerte con ese proyecto.
Por lo que se ve eres vastante manitas; motor, aire acondicionado, panelado.  .panico .panico .panico
La semana pasada conocí al chico que te la vendió. Ahora lleva una Nissan NV200.
Sl2 y a disfrutar.
Felices Fiestas.