[MB 407] James Hook ! :D

Iniciado por Alber☼, Marzo 27, 2012, 21:15:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Diciembre 11, 2013, 21:24:32 pm #615 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 23:18:38 pm por ESERO
Puedes poner tubo coarrugado metalico y lo puedes poner al techo o a un lateral, siempre y cuando el tubo no quede menos de 90º de la salida de gases, osea que el tubo nunca puede ir hacia abajo o se acumulan los gases y se ahoga.

alex309

Gracias esero! tenía pensado sacarlo directamente por el techo con un sombrerete chino, igual que la calefacción de la truma.
Sabes que ventaja tiene el tubo corrugado frente al tubo metálico? el tiro de la chimenea lo sacaré directamente recto hacia arriba y lo que me preocupa es como anclar el sombrerete para que no entre agua i/o pueda salir volando. Nosé si el sika será el mejor material puesto a los cambios térmicos que recibirá al calentarse el tubo y contrastar con la temperatura exterior puede deteriorarlo muy pronto y dejar de ser efectivo ???

Alber☼

Buenas  Alex !  pues yo puse tubo rigido, nose que ventajas o desventajas puede tener uno u otro, pero como el "sombero"  lo tenia que agarrar sobre algo que estubiese bien sujero  puse el tubo rigido, yo lo selle con sika espero que no de problemas con los cambios de calor como comentas .panico. Y en cuanto al sombrero puse uno normal de chimenea pegado con sika y creo que remachado, como contaba comn que entrase agua  y en las instruciones d eintalacion del calentador  dice que tiene que tener aireacion pro debajo, lo que  hice fue forrar todo el armario de chapa de alumino y sellarlo bien, el suelo del armario tiene inclinacion  hacia la rejilla de aireacion por lo que la idea es que el agua que entre tambien salga,  de todos modos e visto chimeneas en furgos extranjeras que tienen las aberturas  hacia los laterales  y no alante y atras, asi evitan  que entre el agua en marcha, como esta
*imagen borrada por el servidor remoto
  como cuando lo vi ya  habia puesto la que tengo, de momento se queda asi, si veo que entra mucho agua y es un problema mirare de cambiarla, de todos modos, truma vende  la calefaccion a gas como una chimenea parecida asi que no creo que den muchos problemas :P

ESERO

El tubo flexible o rigido no tiene esa diferencia, no se si disipara mas el calor o que.  :roll:
La chimenea la puedes coger como te ha dicho Albert, lo ideal sería un aro alrededor que hiciera  de base para poner el sika. Ten en cuenta dejarlo lo mas bajo posible, ya que cuando llueva el agua que rebote en el techo se puede colar por la chimenea.



petateneta

ami llamarme loco pero la chimenea que le puse ami truma lleba una rosca de plastico con una especie de tuerca dentro de la furgo echas sika  aprietas bien y como se dice cerca de mi pueblo a chuparla,ajajajjaj

alex309

Gracias Albert i compañía, yo también tenía pensado instalar el tubo rígido ya que es lo que veo más práctico i sencillo i por debajo lo sellare con sika i el sombrerete lo anclaré con 3 o 4 trillos a ese tubo.
Cuando me refería a que entrase agua, no me refería por el sombrerete, sino por el agujero que haré para que salga el tubo de la chimenea i el qual viendo vuestas experiéncias sellaré con Sika  ;)
Puesto que todavía tengo que comprar el sombrerete quizá me decante por uno como el de la foto envez de uno chino como tenía pensado..
Enfín como dicen ahi arriba me apañare con un tubo rígido, con sika y ha chuparla!!
Muchas gracias chicos!! Cuando lo tenga instalado os paso unas fotos con lo demás que tengo pendiente ya que ahora la furgo esta con 40 frentes abiertos y quiero rematarla bien antes de enseñarla a la luz.

petateneta

eso eso fotos fotos aqui es lo que nos gusta

SERGIO407

Cita de: ESERO en Diciembre 11, 2013, 23:27:23 pm
El tubo flexible o rigido no tiene esa diferencia, no se si disipara mas el calor o que.  :roll:
La chimenea la puedes coger como te ha dicho Albert, lo ideal sería un aro alrededor que hiciera  de base para poner el sika. Ten en cuenta dejarlo lo mas bajo posible, ya que cuando llueva el agua que rebote en el techo se puede colar por la chimenea.




Esatas chimeneas ya me gustan pero ¿tienen suficiente tiro? Los chinos esos tienen mas abertura....

petateneta

yo esas las tengo montadas como aireadores no como chimenea.no ostante yo en la mercede lo tengo en un lateral y sin problemas no hacefalta ir al techo

alex309

Pondré fotos pondré.... Dejarme hacer la reforma! de momento he actualizado algo el hilo.
Albert creo que al final me he comprado el mismo sombrerete que tu, el del bricodepot! me estaba volviendo loco buscando uno parecía una chica provandose vestidos y que ninguno le acababa y de los que me privé, al final opté por el tuyo. Bueno, bonito y barato.
Quizás lo pinte de negro antes de montarlo que en mi furgui creo que quedará mejor.
Lo que decía esero también lo veo algo justito como para evacuar el humo de un calentador, yo tengo montado eso mismo como aireador y ya me ha traído por ahí problemas de humedades...

Alber☼

Buenoo, pues estos dias a hecho limpieza mi padre y a sacado todas las herramientas y demas de la furgo  .ereselmejor y he podido hacer unas fotos de como va la cosa.. despacito como siempre :D pero avanzando  ;D











Eclipse

Vaya preciosidad tío, de verdad.

ESERO

¡¡¡¡¡¡¡Aaaaalaaaaaaaa!!!!!!!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

petateneta

ole ole y ole  ..... que es lo que hay debajo del fregadero??  este año festi con la mercedes no??

Alber☼

Cita de: petateneta en Diciembre 19, 2013, 23:07:58 pm
ole ole y ole  ..... que es lo que hay debajo del fregadero??  este año festi con la mercedes no??


Lo de debajo del cajoncito es un horno de gas , pues a ver si la acabo para  el 2014... que ya no digo naaaaaaaa  .loco2