[MB 407] James Hook ! :D

Iniciado por Alber☼, Marzo 27, 2012, 21:15:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Tienes razon con lo de los intermitentes tenias razon valen para cualquier mano aunque quedaria las letras pequeñitas de Hella al reves ¿no?.Cuando yo compre los galibos las cajas tambien estaban amarillentas, ya sabes llevaban 20 años en la balda esperando a que llegaramos nosotros ;D ;D
Creo que haces bien con lo de la calefaccion ¿que modelo de Truma es? Yo tengo la 3002 que es de las pequeñas y en mi furgo es mas que suficiente, aunque ya sabes que la mia es la corta pero creo que para ti tambien sera suficiente.Lo unico cogelo con el trumavent, me imagino que con eso ira de cine, yo no lo tengo y donde esta la estufa te asas y si te mueves para el fondo pues hace mas fresquito y si distribuyes el calor pues mejor.
¿Que no homologan calentadores?¿ por eso no lleban las modernas?Ya decia yo ??? ???, pues deja toda la instalacion de agua caliente preparada homologas y luego montas, buen plan

Alber☼

e pillao la misma que la tuya  la truma 3002, en principio la pondre en el unico sitio que  tengo  que creo que no molestara mucho, por que como tenia idea de poner una de gaosil en los bajos, no avia pensaod ningun sitio para una calefaccion, asi que la pondre en el pasillo en medio, lo del trumavent lo tengo que mirar si ! pues me interesa poder llevar el aire caliente acia un lao o otro segun si estoy en el saloncito-cocina o en la cama.
Si eso parece que no  se pueden homologar lso calentadores, asi que mejor dejarlo todo preparado, pero sin ponerlo :D

SERGIO407

Por lo que me das a entender ya la has pillao o encargado, sino en un desguace de al lado de casa hay una j5 capuchina y tiene una 3002, si quieres te pregunto...
Y el trumavent, yo lo que he visto anda el motorcillo en unos 120euros y me parece una pieza un poco cara y yo por eso no lo he comprado. Tengo algo en la cabeza utilizando ventiladores de ordenador... pero no tengo nada claro, bueno si que si no mueves el aire caliente se va hacia arriba y hay diferencias de temperatura dentro de la furgo, mas cuanto mas frio haga, y de eso sabeis bien en Siberia-Gasteiz.

ESERO

Lo de los ventiladores de ordenador no se yo si se te achicharrarian con la temperatura, planteatelo con extractores de humos de cocina que aguantan algo mas.

Alber☼

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 11, 2012, 23:23:54 pm
Por lo que me das a entender ya la has pillao o encargado, sino en un desguace de al lado de casa hay una j5 capuchina y tiene una 3002, si quieres te pregunto...
Y el trumavent, yo lo que he visto anda el motorcillo en unos 120euros y me parece una pieza un poco cara y yo por eso no lo he comprado. Tengo algo en la cabeza utilizando ventiladores de ordenador... pero no tengo nada claro, bueno si que si no mueves el aire caliente se va hacia arriba y hay diferencias de temperatura dentro de la furgo, mas cuanto mas frio haga, y de eso sabeis bien en Siberia-Gasteiz.

Si lo tengo ya pedido, espero que me llege el jueves, lo de el ventilador  aun tengo que mirarlo, pero supongo que cojere el suyo tambien, aun que barato no  es, pero  comparado con lo que tenia pensao en gastarme en la webasto dualtop, me da para poner la calefacion truma    el calentador de agua y con lo que queda aver si pillo las placas solares de una ved y armafelx para aislar el techoo  .panico .panico .panico

ESERO

No lo aisles, cortalo.  ;D

SERGIO407

¿Pero los extractores de cocina iran a 220? Los de ordenador son a 12v y en todo caso los colocaria a un distancia prudencial de la propia estufa.Para refrigerar la parte trasera de los frigorificos se venden unos ventiladores con un sensor de temperatura para que funcionen cuando hagan falta y son muy parecidos a las de un ordenador, vamos que yo creo que son de ordenador. Miralos en cualquier tienda de accesorios y veras que son como de ordenador, y ponerlos como trumavent..... pues eso que ronda por la cabeza pero nada definido.
Si claro Alber con el presupuesto de la calefa de gasoil te llega para la truma, el trumavent y las placas, a mi parecer mejor inversion y si te sobra un poquito para una cajita de 5..... ;D ;D

ESERO

Creo que también los hay a 12 v, son los que colocan en la cocinas de las carabanas, de todas formas habria que mirar el precio, porque si al final si entre el extractor y los materiales para el brico te sale mas de 120 euros y encima el curro de hacerlo entonces apaga la luz y vamonos.  ;D

SERGIO407

Estoy contigo, para comprar unos de extractor de autocaravana, que tambien tendran su precio, pues coges el trumavent y listo. El tema es que tengo una docena de ventiladores de ordenador, gastan poco, suenan menos y si se pueden aprovechar.... pues eso y sino ya dejaremos el trumavent para un poco mas adelante.

ESERO

Pues si tienes ventiladores de repuesto pues "palante" con el brico, cuando se derritan metes otros y ya esta, cuando se te acaben igual ya has tenido tiempo de ahorrar para el trumavent. ;D

SERGIO407

Me has leido la mente ;D ;D

Alber☼

B uenas ! Sergio, una preguntilla ( o cualquiera que tenga una calefaccion truma)   el caso que sobresale bsatante la parte trasera y donde tenia pensado ponerla no puedo, por que iva a ir en el pasillo  pegada a la pared del baño, pero  al sobresalir tanto me quitaria mucho sitio de pasillo y si la quiero encastrar a la pared,  tendria que quitar la puerta corredera del baño por que ya no abriria, asi que el unico lugar que la encuentro es "debajo de la cama"  amos encastrada en el frente de la cama, lo unico que me da miedo que si  toca una sabana o algo en la chapa de la calefaccion podria llegar a quemarse, ya que nose cuanto calor coje, o aun que se caliente se puede poner  tela encima sin problema, como en los radiadores de casa por ejemplo para secarla ?   de todos modos si la pongo ahi   le pondre un borde a la cama para que las sabanas no se salgan, pero  aun asi me da un poco de respeto jejejejejeje

ya me direis  los que tengais una calefaccion de estas vuestars opiniones !

Graciaaaas

SERGIO407

Gran Albert .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Oye ¿que cale era? ¿una 3002? Tengo aqui un catalogo de autocaravanas y la estoy viendo...¿la parte superior es de plastico?
Si la cale va metido en el mueble, practicamente lo mismo que ves de fuera, el plateado ese.

Alber☼

Cita de: SERGIO407 en Diciembre 13, 2012, 23:14:05 pm
Gran Albert .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Oye ¿que cale era? ¿una 3002? Tengo aqui un catalogo de autocaravanas y la estoy viendo...¿la parte superior es de plastico?
Si la cale va metido en el mueble, practicamente lo mismo que ves de fuera, el plateado ese.

Buenas !  si es la 3002 , la cale va justo empotrada debajo de la cama,  asi que quedaria toda la parte de atras  metida debajo de la cama, pero   esto http://www.salvagecaravans.com/truma_s3002_fire.JPG queda fuera, la parte de rriba si es plastico, pero lo otro es chapa, que se calentara, aun que espero que no tanto como para quemar las cosas  .panico

EDUCATO

Diciembre 14, 2012, 00:27:49 am #389 Ultima modificación: Diciembre 14, 2012, 00:29:40 am por edu44edu44
Lo primero enhorabuena por tu pedazo de furga...

te dejo un enlace del funcionamiento de la calefaccion.Yo tengo montada la trumatic e2400 y va de lujo !! hace dos findes en sierra nevada estabamos a 22 grados dentro  8) eso si nos fundimos en dos dias la bombona......

http://encaravana.com/node/2391

PD:te copie el brico del poty a mi modo.Ya pondre unas fotos