[MB 407] James Hook ! :D

Iniciado por Alber☼, Marzo 27, 2012, 21:15:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Con un techo sencillo, yo no creo que tendrías mayor problema. De todas formas puedes preguntar a algún forero que ha pasado por el garito con techo casero, recuerdo una MB de color granate con una especie de "chepa".

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

yo te lo comentaba porque  cuando homologue la Ducato antigua con los de tunninghomologaciones, les pregunte si habia algun problema en si me hacia una chepa o capuchina(que al final no hice) y me dijeron que podía hacer lo que quisiera, que les diera la altura final y anchura y que ellos de encargaban del resto, sin pagar más ni nada, es más me modificaron la altura por la vaca y la antena de la tv....  Al final con lo del techo me rajé y me acabe arrepintiendo.. Lo digo porque aun puedes canviar de idea  ;)
Haber si te convenzo y acaba caiendo el techo ia que las 406, 508 etc.. con techo alto parami... .baba
En el hilo de la presentación de mi furgo, esta la merche de un colega recien pintada que lleva el techo modificado a mas no poder y no tiene ningun problema cuando tiene que ir a la itv eso si no se si el techo se monto aquí o en Alemania.

ESERO

Aquí te dejo un enlace para que tengas mas modelos de techos, esta la he visto personalmente y es casero casero, ademas le han dado una mano de pintura y la han subido 3000 euros de un mes para acá, no se yo como ha quedado ese trabajo, pero a mi no me pareció muy bueno, ahora no dejo de reconocer que es una buena base para prepararse uno algo.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-407-47651214.htm
De paso hago una pregunta ya que veo que has nombrado el tema de la altura y la antena, ¿La antena cuenta?. Es que mi ficha da 10 cm mas que la altura real de la furgo, ya me habían comentado lo de la antena pero me sono raro raro raro.
Un saludo.

alex309

En la itv nose si contaria o no una antena, supongo que depende de quien te toque, pero ya que toca pasarlo  a vivienda... pero a la hora de homologar, al montar una claraboya ya te suman la altura y cómo monté la baca con un foco y ahi también la antena, pues puse la altura desde el punto mas alto es la antena y es la altura que me pusieron en la ficha técnica.

ESERO

Yo es que para montar una claraboya tendría que ser casi a ras del techo, ya que solo me quedan 5 cm libre para entrar al garaje, igual usando ese margen de 10 cm de mas le busco alguna o se la hago casera e igual no te lo miran, aunque no este especificada en la ficha no paso de altura e igual cuela, es que es una de las ideal que tengo para hacerme una maggliolina casera y darle acceso por ese hueco para subir los peques arriba sin tener que poner escalera por fuera, no se si funcionaria, sino a ultima hora si me la tiran para detrás la homologo, pero es algo fundamental para mi.
Un saludo y gracias.

ikertxolari

Yo tuve la misma idea pero pense en un techo solar que se retire por completo el cristal para poder pasar por el. Tienen menos altura que las claraboyas.

ESERO

Quizás el techo solar cante mas que una claraboya metálica intentando aprovechar incluso la chapa del corte para que cante menos, que te de la posibilidad de abrirlo sin la maggiolina y de retirar la compuerta y que no te entre agua ni frío por ahí cuando tengas la maggliolina con un acceso por debajo, una maggliolina con sistema de apertura tipo techo elevable con una herrajes de un canapé arcón que ya tengo, solo falta modificarlo, ya tengo los amortiguadores incluso, lo complicado sera hacerla o localizar una hecha en buen precio, que eso sera mas difícil, porque necesito que sea de 2.20 a 2.50 para de paso poder permanecer en la zona de cocina de pie, con los 153 de la furgo mas 30 centímetros del hueco en esa zona yo casi me pongo de pie con mis 183 y mi mujer se pone de pie perfectamente. Solo la pondré para ir de camping, todo va a ver de quita y por ya que la tengo como turismo y para currar y ademas quiero conservar las 9 plazas.
Perdón por el tocho que no iría en este tema, mi disculpas a Malbert.
Un saludo.

ikertxolari

Cuanta razon tienes, disulpa Malbert por okupar tu hilo. Esero te sigo comentando en el hilo de la presentacion de la ilusion.

Alber☼

Cita de: valvulina en Mayo 11, 2012, 00:06:32 am
Con un techo sencillo, yo no creo que tendrías mayor problema. De todas formas puedes preguntar a algún forero que ha pasado por el garito con techo casero, recuerdo una MB de color granate con una especie de "chepa".

*imagen borrada por el servidor remoto


un techo como el de esa foto sera justo lo que necesito... jijijijijijijijiji puffff  .loco2

Cita de: er_mazu en Mayo 11, 2012, 00:29:25 am
yo te lo comentaba porque  cuando homologue la Ducato antigua con los de tunninghomologaciones, les pregunte si habia algun problema en si me hacia una chepa o capuchina(que al final no hice) y me dijeron que podía hacer lo que quisiera, que les diera la altura final y anchura y que ellos de encargaban del resto, sin pagar más ni nada, es más me modificaron la altura por la vaca y la antena de la tv....  Al final con lo del techo me rajé y me acabe arrepintiendo.. Lo digo porque aun puedes canviar de idea  ;)
Haber si te convenzo y acaba caiendo el techo ia que las 406, 508 etc.. con techo alto parami... .baba
En el hilo de la presentación de mi furgo, esta la merche de un colega recien pintada que lleva el techo modificado a mas no poder y no tiene ningun problema cuando tiene que ir a la itv eso si no se si el techo se monto aquí o en Alemania.



que malo es este foroo !!! jajajaja ya e escrito a tuning homologaciones para ver si puedo subirle el techo... .loco1  como me digan que sii....   .baba  .loco2  .malabares


Cita de: ESERO.TF en Mayo 11, 2012, 00:36:31 am
Aquí te dejo un enlace para que tengas mas modelos de techos, esta la he visto personalmente y es casero casero, ademas le han dado una mano de pintura y la han subido 3000 euros de un mes para acá, no se yo como ha quedado ese trabajo, pero a mi no me pareció muy bueno, ahora no dejo de reconocer que es una buena base para prepararse uno algo.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-407-47651214.htm
De paso hago una pregunta ya que veo que has nombrado el tema de la altura y la antena, ¿La antena cuenta?. Es que mi ficha da 10 cm mas que la altura real de la furgo, ya me habían comentado lo de la antena pero me sono raro raro raro.
Un saludo.


si le subo el techo espero dejarlo un poco mas pulidico que esa jejejejee que no es que me disguste pero algo que cante menos que es un apaño  ;D


Alber☼

Cita de: ikertxolari en Mayo 11, 2012, 07:33:12 am
Cuanta razon tienes, disulpa Malbert por okupar tu hilo. Esero te sigo comentando en el hilo de la presentacion de la ilusion.


.latigo .latigo jajajajajaja no pasa na !  ;)

fandelat3

Yo lo del techo, cómo el de la foto, lo veo bien, pero no mucho más alto, que sino canta mucho

Alber☼

Bueno ya por fin la tengo con seguro y ayer acabe de montarle el salpicadero aun que con bastantes detalles que ir retocando, esta tarde me pego el primer viajecico con ella !  no muy lejos pero aun no la e sacao desde que la compre, asi que proximo destino pamplonaa a casa d eun colega a empezar a mirar como van a ir los muebles... y darle vueltas a lo del techoo jejejejejejejeje .loco2 aver que hago al final.  bueno unas foticos de antes de salir :D







fandelat3

Me gusta, que la primera salida, fuera bien, a ver ahora cómo se comporta has ta Pamplona

qb2


Los huesos de delante dan como miedo  .meparto .meparto

Ya nos contarás como ha ido todo. Un saludo!

DORONDON

jaja!!! que guapos los huesos coooo!!!!



+10!!!