[T·3 syncro] no funciona el bloqueo.

Iniciado por xerrallonga, Marzo 22, 2012, 23:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xerrallonga

l El bloqueo trasero no funciona

Después de comprobar que tenia las pelotitas. Ver que el accionado (?) [el cacharrico ese azul], aunque sucio, estaba en su sitio. Comprobar que los manguitos no están rotos -aparentemente-.

Hoy he conocido, por otros bisnis a xavi-ps10 y ha volcado algo de luz. Desmontando la tulipa posterior izquierda, en un hueco tapado por el filtro del aire se encuentra el compresor de sistema. Al comprar la maquina, desnudandola, durante el periodo de flirteo, encontré un cacharro. Ninguno de los mecánicos a los que consulte resolvio mis dudas; uno incluso me dijo que era un trasto inútil y podía tirarlo...

Al llegar a casa lo he desmontado y comprovado: Funciona!
es este motorcito







estaba fijado a un soporte. Conectado a un relé al ladino. De este, salían unos cables a la caja de conexiones de motor, el rojo estaba conectado a batería y el otro (marron, creo) cortado y suelto.
La boca más oscura es el aspirador que mediante un tubo corrugado que sube pegado a la toma del aire que va a buscar el respiradero, toma el aire que sale por la otra boca. Esta tenia un tubo de 15 cm de tela y alambre roto y sin conectar a ningún sitio.
Me creo súper capaz de volverlo a montar igual de mal que estaba .nono, pero esta es una llamada de auxilio: a ver si con vuestra ayuda puedo poner en marcha el bloqueo.
...de antemano, mil gracias a tod@s!!!

Salut y alegría. .sombrero

solosyncro

Hola,
combrueba primero si el sistema de baja presión succiona, para eso desconecta los dos tubos de la valvula azul, según como tienes puesto el botón para activar el bloqueo uno de los dos tiene que chupar aire. Si lo hacen el problema es la activacion del bloqueo en la caja de cambios. Desmonta la valvula azul, y intenta mover el piston. Normalmente con mucho MOS2, paciencia, y ligeros golpes empieza a moverse. En el peor de los casos tendría que abrir la caja...
Suerte!
It´s the open road, men!

xerrallonga

Cita de: solosyncro en Marzo 22, 2012, 23:08:22 pm
Hola,
combrueba primero si el sistema de baja presión succiona, para eso desconecta los dos tubos de la valvula azul, según como tienes puesto el botón para activar el bloqueo uno de los dos tiene que chupar aire. Si lo hacen el problema es la activacion del bloqueo en la caja de cambios. Desmonta la valvula azul, y intenta mover el piston. Normalmente con mucho MOS2, paciencia, y ligeros golpes empieza a moverse. En el peor de los casos tendría que abrir la caja...
Suerte!


gracias, mañana pruebo lo que me dice.

entiendo que una vez sepa si esa parte funciona o no. Volveremos a montar los cacharros que hoy desmonté. Entonces supongo que estos no interfieren para la maniobra que ud me indica del circuito de baja. Me explico? me he liado, no?

mil gracias, mañana le cuento.

salut!

solosyncro

Hola,
lo de la foto es la ventilación para el turbo, no tiene nada que ver con los bloqueos.
It´s the open road, men!

xerrallonga

ups! ???

como funciona? porque hoy he ido a comparar con la syncro de un colega y el ambién la lleva desconectada...  .panico

hoy he revisado todo el circuito de tubitos y codos. he descubierto que el tirador esta roto. supongo ue por ahí empiezan los problemas. puedo comprar o no hay recambio?

salut

solosyncro

Por ejemplo en ebay.de ( http://www.ebay.at/sch/i.html?_nkw=syncro+T3+differentialsperre&_sacat=131090&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=syncro+T3&_osacat=131090&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 )
o de muchos proveedores para las syncro (kaefer&co, bernd jäger, puede que también Nito del foro lo tiene....)

La ventilación del turbo se enciende cuando apagas el motor caliente para enfriar al turbo y protegerlo contra daños térmicos. Si la desconectas o quitas tampoco pasa mucho.

saludos
It´s the open road, men!

xerrallonga

...me he fijado en la del colega que el conducto flexible que sale, se mete debajo del bloque pero no veo bién donde. Creo que ya que lo lleva, más adelante intentaré reconstruir el sistema, pero ahora vamos a lo que vamos: el bloqueo.
tengo que sacar el accionador como me digiste y provar si el pistonillo se mueve. Hoy saque la valvula que hay cerca de las pelotas, al soplar por ella, solo por un lado pasa, y pasa muy poco. normal?

cada dia flipo más con este foro!!! MIL GRàCIAS solosyncro!!!!!!  .palmas

salut y alegria!

solosyncro

de nada, de nada  :)

La valvula es una valvula de una dirección, para que se mantenga la baja presión en el sistema.

El fallo más normal sería que el pistón no se mueve, pegado por culpa de poco uso.
It´s the open road, men!

xerrallonga

Cita de: solosyncro en Marzo 23, 2012, 20:19:32 pm
Por ejemplo en ebay.de ( http://www.ebay.at/sch/i.html?_nkw=syncro+T3+differentialsperre&_sacat=131090&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=syncro+T3&_osacat=131090&_trksid=p3286.c0.m270.l1313 )
o de muchos proveedores para las syncro (kaefer&co, bernd jäger, puede que también Nito del foro lo tiene....)

La ventilación del turbo se enciende cuando apagas el motor caliente para enfriar al turbo y protegerlo contra daños térmicos. Si la desconectas o quitas tampoco pasa mucho.

saludos


no me he explicado correctamente, lo que he descubierto que esta roto es el tirador que hay dentro del habitaculo debajo de la radio.

perdón y salut!

solosyncro

esos tiradores puedes conseguir de segunda mano, también el ebay
It´s the open road, men!

xerrallonga

Hoy he instalado el tirador nuevo, al final lo he encontrado en Käfer, en Barcelona. he repasado todos los tubos, mangueras y tubitos; he descubierto un problema en las pelotas! :o  El tubo rigido posterior que conecta en la parte posterior de los acumuladores sale sin esferzo. Hay una juntita de plastico que creo que esta totalmente corrompida y no hace su oficio.

Ideas? En los manuales que he podido encontrar por el foro y  la red no me resuelven la duda... :-[

mil gracias a tod@s!

salut y alegria.

Colorin

Sellarlo como puedas, junta nueva, o pasta de juntas o incluso sikaflex  ...... no lleva demasiada presión
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

luis charco

El sistema es muy sencillo funciona por vacio sólo tienes que comprobar que la bomba de vacio succiona y estáconectada al pulmón (pelotitas) despue´s cuando activas el accionador el aire succiona y hace que semueva el embolo que está en (el cacharro azul ) que es un pistón de dos vias funciona en los dos sentidos es como los cierres centralizados de vw que van por aire .
Comprueba sacando los tubos y después arranca la furgo y mira si estos succionan aire poniendole el dedo y sigue el circuito hasta el final
La bomba de vacio lleva un tubo al servo freno y otro al pulmón, o una T y divide en dos.
Un saludo Luis Charco

xerrallonga

...bueno vamos a paso lento pero firme:

-Los tubos del circuito estan todos comprobados. No hay perdidas. aunque alguno se ve feo y creo que se van a ganar un cambio por estetica, pero cuando funcione.
-las pelotas selladas.
-el mando accionador, canmbiado.

i por último hay que retirar el accionador (el cacharrito azul y negro) para ver si con el desuso y los años se quedo gripado. Pero no se desmontarlo. Va en un soporte de chapa en "U", unido a este con unos esparrags que para sacarlos deberia desmontar la homo de la rueda derecha posterior. y para retirar el soporte no es una maniobra clara. Así pués antes de cargarme o cagarme algo, me dirijo a uds.

mil gracias por adelantado.

salut i alegria.

solosyncro

Hola,
primero tienes que soltar los dos tornillos que sujetan la pieza de plástico en la U. Las tuercas estan soldadas en la U, así que tienes que aflojar los tornillos, que son pequeños (6,7?)
Después quitas el pasador que une el pistón con el activador azul.
Ya puedes quitar el activador/pieza de plástico.
Ahora intentas mover el pistón. Si no se mueve echas mucho mos2.., y con golpecítos lo sueltas poco a poco.
CASI siempre funciona asi. Si no, tendriás que abrir la caja.
Suerte,
It´s the open road, men!