[T·3 syncro] no funciona el bloqueo.

Iniciado por xerrallonga, Marzo 22, 2012, 23:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xerrallonga

 
Cita de: solosyncro en Mayo 16, 2012, 00:35:26 am
Hola,
primero tienes que soltar los dos tornillos que sujetan la pieza de plástico en la U. Las tuercas estan soldadas en la U, así que tienes que aflojar los tornillos, que son pequeños (6,7?)
Después quitas el pasador que une el pistón con el activador azul.
Ya puedes quitar el activador/pieza de plástico.
Ahora intentas mover el pistón. Si no se mueve echas mucho mos2.., y con golpecítos lo sueltas poco a poco.
CASI siempre funciona asi. Si no, tendriás que abrir la caja.
Suerte,


buenas solosyncro,

ya lo había desmontado pero me quede en el paso de desconectar el activador del pistó que es lo que no sé hacer y no quiero joder el invento con alguna maniobra brusca. Además los tronillos una vez sueltos (confirmado llave del 7), no salen del todo ya que chocan con el eje de la rueda. Es ese fuella la homocinètica? pero supongo que al desconectar el pistón con un poco d maniobra ya saldrá bién el conjunto.

Si no es mucho pedir, alguien podria asegurarme el orden de los dos tubitos, el blanco y el azul? por si ahí está el error... quizas con una  .fotografo


salut y alegria!!!

solosyncro

Hola,
no puedo hacer una foto, pero los tubos (después de los manguitos negros) tienen el mismo color, además, si estuviera mal conectado también funcionaria, solo al revés.
Si tienes problemas de espacio, puedes quitar el palier, que son solo 6 tornillos.
Antes de seguir tienes que quitar el pasador (p. ej. con un clavo cortado...)
Suerte!
It´s the open road, men!

xerrallonga

Cita de: solosyncro en Mayo 17, 2012, 11:55:38 am
Antes de seguir tienes que quitar el pasador (p. ej. con un clavo cortado...)
Suerte!


ese es mi problema no se a cual pasador te refieres. se trata del burejo que hay en la tapa azul? Algo no veo bién. .panico

y al menos en mi caso los tubos negros sólo hacen de conexión con unos tubills más rigidos de distinto color. ???

Seria posible que el sistema funcionara pero el sistema de sensores y lucecitas estuviera escacharrado, como puedo repasarlo para saberlo?
.palmas


mil gracias por tus respuestas.

salut!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1




xerrallonga

solosyncro, mira lo que encontré:

http://www.syncronauts.org.uk/syncro-technical/syncro-transmission/diff-locks/locker-actuators-removal

hay creo que se ve más fácil con el dif fuera. Estirado bajo la furgo és algo más complejo.

pruevo y os cuento!

salut

solosyncro

Muy bien,
donde esta la flecha roja tienes el pasador que tienes que quitar. En el esquema algo borroso es el punto 3.
Saludos
It´s the open road, men!

xerrallonga

hecho!!!

ya saqué el actuador y parece que todo funciona. Para sacarlo he tenido que hacer un peripecias ya que los tornillos pasadores no salen por culpa del palier. Es mejor tanto para desmontar como montar, sacar los 6 tornillos del palier. a menos que tengas un truco...
.malabares

el pistoncillo se mueve bién, el actuador también. pero he arrancado el motor y aquí o llega aire  ???  creo que tendre que volver a repasar todo el circuito a ver si encuentro una fuga...  Sabes si el vacio es immediato o debo esperar un rato? Porque de la bomba de vacio hasta la "T" si que llega.

Y hasta aquí he llegado, mañana más!

mil gracias por su ayuda.

salut i alegria

syncroman

No te líes, casi siempre suele ser fallo del circuito de vacío, es lo primero a descartar.

xerrallonga

hecho, he repasado todo el circuito de vacio. llega vacio a todos los puntos. He cambiado todos los tubitos originales por tubos de silicona nuevos, para evitar fugas. He limpiado la valvula antirretorno que hay antes de las pelotas que no iba muy fina y aunque va mejor he pedido una nueva para prevenir. Los tubos los he conectado en el orden que estaban, falta saber si no estaban mal puestos por manipulaciones anteriores...

Desmonte el actuador y funciona chupas por un lado y se estira. chupas por el otro y se retrae. El piston se mueve, entra y sale con facilidad con la mano. Pero el recorrido es muy poco, puede ser ese el problema?

Hoy la estuve probando, siguiendo los consejos que me dieron para comprovar si actua el bloque: dibujar el circulo con volante a tope; y cruzar ejes en el aire usando un vaden. Lo unico que he sacado en claro es que el Syncro tira y sin demora. Puedo estar contento!!!

poco a poco a ver si lo solucionamos!

gracias de antemano.

Salut i alegria!!!

Chabi

Alguien tiene el esquema de como van conectados los tubos y del cablerio electrico para que cuando esté conectado el bloqueo se encienda el led ???

Estoy esperadno de buschmiede toda la instalación mecanica nueva a falta de revisar la electrica ...

xerrallonga

...compañero creo estamos en el mismo punto. saber si el tema esta bién conectado y si la instalación electrica hace su función. Estoy buscando, si encuentro lo comparto.

Alos gurus: sabeis que distáncia deberia desplazarse el piston bloqueador. Al desmontar el accionador podia moverlo a mano, pero creo que si no entra todo sera que no pinta muy bién la cosa, no?

Bueno, a seguir luchando, que no decaiga. y gracias!!!

salut y alegria!

luis charco

Vamos a ver el sistema es totalmente mecanico, los cables sólo sirven para indicarte si está actuado o no, suelta los dos tubitos del actuador y arranca la furgo tira del botón y tirate debajo de la furgo y comprueba si chupa, si es así funciona correctamente, ahora desmonta el actuador, levanta una rueda de la furgo y deja la otra en tierra, acciona el bloqueo manualmente e intenta girar la rueda que está en el aire, no debe girar debe intentar moverse solidaria con la que está tocando el suelo,si gira es que éste no actua totalmente, está atascado, si funciona bién coloca el actuador y vuelve a hacer la prueba , puede ser que te falte presión pero si dices que has revisado todo el circuito de vacio debe ir bién.   

Chabi

No si ya se que es mecánico , el tema es saber cuando está activado con su lucecica :D no otra cosa :D , estoy esperadno por los pulmones y los tiradores de Buschmiede, tb he pedido tubo de vacio nuevo , para cuando empiece a montar :D ya ire poniendo las buenas nuevas .

El pulmon de la caja de cambios esta completamente rajado y la base oxidada, incluidos los tornillos, a ver como la sacamos de ahí, y probaré si blokea en la caja cambios en el difrencial delantero no me acuerdo como estan , tengo ke ir a la montaña de piezas y mirarlo :P

solosyncro

Luis ya te ha explicado como proseguir. Comprobar primero si se activa mecanicamente el bloqueo, porque si funciona entonces solo es un problema eléctrico o del interuptor en la caja o de cables o de la bombilla delante.

Saludos,
It´s the open road, men!