Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Mi furgo es la vw california t5 conforline

El calentador elgena lo puse yo, nunca me han pedido homologarlo, al igual que la toma trasera de la ducha...

Ahora se me ha estropeado el eléctrico y como veo o pienso que las baterías sufren y que o circulo con la furgoneta o no tengo agua caliente, he decidido probar este sistema, pero quería no tener que llevar otra botella de butano, pensé en sacar tanto las tomas del agua como las tomas del gas de las que ya están instaladas en la furgoneta (tengo que estudiar mejor las de gas evidentemente, pero esa es la idea principal para instalarme el Kampa

Pero al leer que tenía que utilizarse en el exterior etc me he acojonado un poco, la verdad.... :roll:

Gracias por tu respuesta¡¡¡

argioberena

Aupa, tras dos años con el kampa, por fin he decidido montarlo (espero funcione.... sino lo tengo merecido por mangarrran) quería pediros consejo de que deposito ponerle, no encuentro ninguna rosca que valga a la bomba, y tampoco veo el deposito original de la marca por ninguna parte.... ¿o la puedo sumergir sin mas en cualquier otro deposito??'
un saludo y gracias

ronmartin

Cita de: argioberena en Junio 14, 2017, 12:03:55 pm
Aupa, tras dos años con el kampa, por fin he decidido montarlo (espero funcione.... sino lo tengo merecido por mangarrran) quería pediros consejo de que deposito ponerle, no encuentro ninguna rosca que valga a la bomba, y tampoco veo el deposito original de la marca por ninguna parte.... ¿o la puedo sumergir sin mas en cualquier otro deposito??'
un saludo y gracias

lo puedes sumergir donde quieras, o hacerle tu el agujero al deposito y ponerle un racor.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

argioberena

Cita de: ronmartin en Junio 14, 2017, 13:22:14 pm
lo puedes sumergir donde quieras, o hacerle tu el agujero al deposito y ponerle un racor.

ok, muchas gracias!!!!!!

Johnny Culatas

muy buenass... q suerte tengo :-\
ayer me decido a probar por primera vez el kampa y con cara de asombro (del malo) veo que el kampa pierde agua por abajo. He mirado y no es ningun tubo, fuga desde el interior de la carcasa. A Alguien ha pasado que de nuevo fugue agua o soy el único que tiene tanta suerte?
gracias.

Seby

Lo siento compañero!!! 

El mío funciona bien, pero seguro que lo puedes solucionar fácilmente, si no tú, alguien cercano que sea un poco manitas.  El interior del kampa es extremadamente sencillo, y si pierde agua, seguro que es algo que está flojo, y con un apretón, un poco de teflón o, en el peor de los casos, un punto de soldadura, se soluciona.

Suerte!

Johnny Culatas

el caso es que tiene q estar en garantia y nose si ponerme a meterle mano ???....  pero si es facil quitar la carcasa y echar un ojo sin romper ningun precinto que pueda llevar la abro fijo .malabares.

hictorse

Cita de: mirzam en Febrero 18, 2017, 15:20:10 pm
Hola. Estoy desesperado con el Kampa, espero que alguien me pueda ayudar a resolver el problema. Hasta hace un año lo usaba con frecuencia y sin problemas. Después de tenerlo aparcado por reformas en la furgo lo he vuelto a montar y nada, no arranca. La bomba se enciende y circula el agua pero sale fría, no se enciende el quemador ni se oye el clic-clic. He comprobado que le llega gas a la presión correcta usando una bombona de butano con regulador a 29 mbar, pero pasa lo mismo. A alguien le ha pasado? Alguna sugerencia? Gracias!

Hola, hoy me ha pasado lo mismo.
Tengo el calentador hace un par de años funcionando muy bien. Despues de tenerlo apagado unos meses al ponerlo en marcha me pasa igual.
La solucion es simple, por si le ocurre a otro.
En el conducto de entrada de agua, en el interior hay una pequeña turbina que gira al pasar agua que es la que detecta la centralita para empezar a funcionar.
Pues esa turbina estaba atascada.
Solucion desmontar la kampe y el el trozo de tubo donde va echarle un poco de lubricante, y desatascarla con cuidado que las aspas son de pastico....

Nitramix

Seguro que Einstein no subia en enero a hacer travesia y se pegaba una ducha con "agua del tiempo"  .meparto

Rodrivali

Cita de: aguea en Septiembre 24, 2017, 14:33:46 pm
Bua, pues yo lo compre y lo use una vez!

Me ducho en el mar a diario jajaja y me aclaro con agua dulce, peeero, esto del agua caliente lo veo sobrevalorado jajaja

Lo que aun no me decido si venderlo o no. le faltaria el grifo de ducha, la bomba de agua... La ducha la uso, y el bomba se la regale al que le vende la ducha interior thais, que no la use ni una vez!!

Menos es mas! ya lo decia einstein! jajaja

No sufras hombre,yo te quito el trasto del medio.  ;D
He medido un hueco debajo del asiento y me cabe al pelo,y la pregunta.puedo utilizarlo dentro de la furgo?

ronmartin

como poder usarlo... yo tendría la precaución de abrir una claraboya o una ventana pero se puede usar al igual que una cocina portátil, el kampa esta pensado para usarlo en el exterior por dos peligros, uno el gas butano y otro el CO, el primero hay que tener la precaución de desenroscar el regulador cuando no se use y el otro tener algo de ventilación, lo cual no le viene mal a la furgo por el vapor de la ducha en el interior.

Rodrivali

Cita de: ronmartin en Octubre 15, 2017, 23:36:46 pm
como poder usarlo... yo tendría la precaución de abrir una claraboya o una ventana pero se puede usar al igual que una cocina portátil, el kampa esta pensado para usarlo en el exterior por dos peligros, uno el gas butano y otro el CO, el primero hay que tener la precaución de desenroscar el regulador cuando no se use y el otro tener algo de ventilación, lo cual no le viene mal a la furgo por el vapor de la ducha en el interior.

Lo de tener ventilación por descontado que lo haría.
Luego no se si leí que se puede utilizar con cartuchos de los de la cocinas butsir

nolot5

A ver si me podeis aclarar una duda. Estoy diseñando un maletero extraible, donde quiero incorporar un pequeño fregadero. Viendo el grifo que tiene el Kampa, se me ocurre utilizarlo también para el fregadero. ¿Funciona también para hacer circular agua fria, teniendo el gas cerrado por ejemplo?

ronmartin

beltza73

Acabo de conocer este hilo, y me lo he leído entero. Me interesa. Sin embargo veo el kampa geyser un poco grande. Me pregunto si alguien tiene instalado algún sistema tipo el Marey que ya se ha nombrado en algún mensaje:

https://marey.com/english/products/gas-water-heaters/gas-portable.html
https://www.joolca.com.au/hottap

O este hottap que me parece similar. Son más planos y me parecen más fáciles de meter en algún hueco. Alguien los conoce?

Gracias