Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: Camper Lula en Diciembre 07, 2016, 15:30:17 pm
Es lo que quiero hacer con la kampa en mi furgo, una vito del 2008, pero me surge la duda de como airear el aparato para que no tengo problemas, ya que viajo con un bebe y ante todo esta la seguridad.

¿Alguien de Madrid que tenga experiencia en montarla me puedes contactar??

Gracias


Jaja, :) :) Precisamente nosotros al tener el bebé, desmontamos el kampa del maletero y desde entonces está aparcado en el trastero. Entre la bugaboo y cacharros del bebé se nos comía demasiado espacio en el maletero de la furgo. De hecho para bañarle, (llevábamos una bañera plegable de plástico), con una garrafa de 8 litros de agua y 1l de agua puesta a hervir en la cocina de gas nos quedaba a temperatura perfecta para bañarle al chavalín.
Un saludo


Camper Lula

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 07, 2016, 19:37:16 pm
Jaja, :) :) Precisamente nosotros al tener el bebé, desmontamos el kampa del maletero y desde entonces está aparcado en el trastero. Entre la bugaboo y cacharros del bebé se nos comía demasiado espacio en el maletero de la furgo. De hecho para bañarle, (llevábamos una bañera plegable de plástico), con una garrafa de 8 litros de agua y 1l de agua puesta a hervir en la cocina de gas nos quedaba a temperatura perfecta para bañarle al chavalín.
Un saludo


Y que habéis puesto para el agua caliente? Yo he visto o un boiler, que lo descarto principalmente por el consumo y porque tarda 1:30 en cargar el agua o los calentadores de gas, pero son un pastizal, por lo que ando en un mar de dudas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcoTrotamundos

Diciembre 07, 2016, 23:01:30 pm #422 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 23:04:57 pm por MarcoTrotamundos
Nada, y no lo hemos echado en falta gran cosa porque hemos cambiado la forma de viajar. Con niños, como para tener tiempo de duchas.. en la furgo empezamos quitando el kampa y hemos terminando pasándonos a ac con dos niños, el agua caliente era el menor de los problemas..

Johnny Culatas

Hola. Tengo practicamente decidido pillarma el kampa pero tengo una duda ... Quiero aprovechar la bomba de paso de mi deposito de limpias para abastecer directamente al kampa para no tener q agujerear el deposito y meter la bomba q viene con el kampa. Nose si me serviria por tema de presion y tal. Q presion y caudal es suficiente pa la kampa? La mia es la de reich de 18l de caudal y 0.8 bar.gracias.

MarcoTrotamundos

No tendrás problemas, nosotros lo pusimos así. Ten en cuenta que luego el rendimiento es menor y podrás regular el caudal de salida del kampa.
Un saludo.

Johnny Culatas

Ok, perfecto. asi me lo apañare. gracias compañero. ;)

Por cierto ya que soy nuevo aqui aprovecho para felicitar a toda la gente del foro que aclarais dudas y dais consejos y que haceis que este portal sea la puta biblia del furgoneteo. facilitais todo mogollon. sois la ostia. muchas gracias .ereselmejor .ereselmejor

mirzam

Hola. Estoy desesperado con el Kampa, espero que alguien me pueda ayudar a resolver el problema. Hasta hace un año lo usaba con frecuencia y sin problemas. Después de tenerlo aparcado por reformas en la furgo lo he vuelto a montar y nada, no arranca. La bomba se enciende y circula el agua pero sale fría, no se enciende el quemador ni se oye el clic-clic. He comprobado que le llega gas a la presión correcta usando una bombona de butano con regulador a 29 mbar, pero pasa lo mismo. A alguien le ha pasado? Alguna sugerencia? Gracias!

MarcoTrotamundos

Cita de: mirzam en Febrero 18, 2017, 15:20:10 pm
Hola. Estoy desesperado con el Kampa, espero que alguien me pueda ayudar a resolver el problema. Hasta hace un año lo usaba con frecuencia y sin problemas. Después de tenerlo aparcado por reformas en la furgo lo he vuelto a montar y nada, no arranca. La bomba se enciende y circula el agua pero sale fría, no se enciende el quemador ni se oye el clic-clic. He comprobado que le llega gas a la presión correcta usando una bombona de butano con regulador a 29 mbar, pero pasa lo mismo. A alguien le ha pasado? Alguna sugerencia? Gracias!

¿Estás seguro de que le llega corriente eléctrica? Si ni siquiera intenta encenderse, una de tres: no recibe corriente, el interruptor de corriente está apagado o se te ha roto.

mirzam

Gracias por tu respuesta MarcoTrotamundos. Sí, he comprobado con varias fuentes de alimentación (y con la toma de mechero original) que le llega corriente, y además como digo la bomba del Kampa se enciende y hace circular agua, que evidentemente sale fría... Seguiré investigando pero me temo que sea algún problema con la electrónica de la cajita azul que lleva en el interior o con alguno de los sensores (nivel, flujo de agua, presión de gas...)  :(

MarcoTrotamundos

Sí, será alguno de los sensores. Supongo que habrás probado a menearlo bien y darle algún cachete. Si se quedó con agua, es posible que se haya oxidado el aluminio que lleva y el sensor de flujo esté atascado.

Seby


Duendebeach

Alguno interesado en que organicemos una CC del Kampa?

Yo estaría interesado en tener uno!!!

david1061991

Cita de: Duendebeach en Febrero 28, 2017, 20:01:34 pm
Alguno interesado en que organicemos una CC del Kampa?

Yo estaría interesado en tener uno!!!


Echa un vistazo a la ultima compra conjunta e infórmate a ver si respetan aun el precio.

saludos.

piluka

Buenas gente

Estoy interesada en comprar este calentador de agua porque se me ha estropeado el elgena eléctrico que tenía, pero no me termino de decidir porque tengo varias dudas:

Me gustaría poner lo en el armario donde llevaba el elgena (es decir bajo la cocina de la california, la t5) y veo que por lo que he leido por ahí es aconsejable incluso sacarlo de la furgoneta cuando se está utilizando ¿es esto cierto?,  :o
¿alguien lo ha instalado en algún lugar más recogido o incluso donde yo quiero en la cocina de la furgo?

La idea que llevaba era... utilizar las tomas de agua que ya tengo instaladas para la ducha trasera y el fregadero tal como tenía instalado el elgena y quería estudiar la posibilidad incluso de utilizar la bombona que de gas ya instalada, la que se utiliza para la cocina de la furgo

¿lo veis factible?

Gracias a todos¡¡

ronmartin

Cita de: piluka en Abril 10, 2017, 10:38:46 am
Buenas gente

Estoy interesada en comprar este calentador de agua porque se me ha estropeado el elgena eléctrico que tenía, pero no me termino de decidir porque tengo varias dudas:

Me gustaría poner lo en el armario donde llevaba el elgena (es decir bajo la cocina de la california, la t5) y veo que por lo que he leido por ahí es aconsejable incluso sacarlo de la furgoneta cuando se está utilizando ¿es esto cierto?,  :o
¿alguien lo ha instalado en algún lugar más recogido o incluso donde yo quiero en la cocina de la furgo?

La idea que llevaba era... utilizar las tomas de agua que ya tengo instaladas para la ducha trasera y el fregadero tal como tenía instalado el elgena y quería estudiar la posibilidad incluso de utilizar la bombona que de gas ya instalada, la que se utiliza para la cocina de la furgo

¿lo veis factible?

Gracias a todos¡¡

yo entiendo que
a) tu ya tienes gas homologado en la furgo.
b) donde lo vas a poner es en la cocina, que tendra ya su propia ventilacion.
de esta manera no creo que tengas problema, otra cosa es que vas con el sin homologar, es decir, antes te duchabas con 12v y ahora con gas, supongo que es una modificacion, pero a la hora de estar seguro en la furgo mientras lo usas no creo que estes inseguro puesto que tanto para la instalacion de gas como para la salida de humo tu furgo ya esta preparada, en mi furgo que no voy a poner gas si que me conviene sacarlo fuera si lo quiero usar pero en una que ya ha cumplido con los requisitos no creo que sea necesario.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467