[MB Sprinter 312 '96] Camperizacion!! VIENDO EL FINAL!

Iniciado por CarleS3, Marzo 22, 2012, 15:00:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4.g0m3z

Vaya currazo que te tas metiendo. Sigue así y ánimo. Cada vez que veo una camperización de una sprinter me enamoro más de ellas. .panico .panico

CarleS3

Muchas gracias
Aquí van unas de cuando la estavamos imprimando!

Así quedó!

yalah

haber como termina la flecha plateada

CarleS3

Cita de: yalah en Marzo 29, 2012, 12:38:50 pm
haber como termina la flecha plateada

I como lo sabes que va plateada?!?!? .confuso2 .confuso2

Pronto fotillos de la pintura!!! jijiji .palmas .palmas

NICHY

Como avanza esto no? menudo curro!!!

fernando_sevilla

Guau!!, eres un crack!!
Sigo tu hilo, me parece muy interesante. Animo que ya te queda menos.
Un saludo.

CarleS3

Bueno,hoy hemos dejado puestas las puertas traseras con la rueda de racambio instal.ada en la izquierda.

**Como ya tengo la furgo "lista" de fuera (Falta pintar las llantas i hacer algo con los parachokes...), ahora me salen mis dudas: .confuso2

1-Que bomba de agua me aconsejais si tengo que hacer instal.lacion de agua para el baño i para el fregadero?

2-Quiero tener agua caliente,que termo?

3-que nevera debo comprar? tenia pensado una de trivalente ya que creo que es mejor utilizar gas para ahorrar electricidad...

Ya por ultimo... ;)

Como funciona el sistema electrico de las autocaravanas?Es aconsejable?

Aver si alguien me hecha un cable que ahora no se hacia donde tirar  .loco2 .Q .loco2uiero saber las medidas i todo lo que voy a poner antes de empezar a camperizar-lo todo!!

Saludooooos!

CarleS3

Cita de: CarleS3 en Marzo 29, 2012, 23:04:49 pm
Bueno,hoy hemos dejado puestas las puertas traseras con la rueda de racambio instal.ada en la izquierda.

**Como ya tengo la furgo "lista" de fuera (Falta pintar las llantas i hacer algo con los parachokes...), ahora me salen mis dudas: .confuso2

1-Que bomba de agua me aconsejais si tengo que hacer instal.lacion de agua para el baño i para el fregadero?

2-Quiero tener agua caliente,que termo?

3-que nevera debo comprar? tenia pensado una de trivalente ya que creo que es mejor utilizar gas para ahorrar electricidad...

Ya por ultimo... ;)

Como funciona el sistema electrico de las autocaravanas?Es aconsejable?

Aver si alguien me hecha un cable que ahora no se hacia donde tirar  .loco2 .Q .loco2uiero saber las medidas i todo lo que voy a poner antes de empezar a camperizar-lo todo!!

Saludooooos!

Vaya exito :-\

El mayor problema que tubimos con el tema de pintar fueron las puertas,estavan destrozadas,incluso pensé en comprarlas en algun desguace xo al final nos animamos i las hemos intentado reparar,haver lo que duran xo la cosa parece que ha quedado muy bien!!  .panico

Esto es la parte baja de la puerta lateral,la verdad es que la lateral era la que mejor estava...

No me acorde a tirar ninguna foto del agujero que havia a las puertas traseras, intentamos reconstruir todo lo que pudimos despues de lijarlo, esto es "fibra de vidre" creo que me dijeron,es mucho mas resistente que la masilla. >:(

Puerta lateral.

Esta es la otra puerta trasera,como veis se le tuvo que soldar otra xapa, xk estava todo fatal!

Una vez lijado.reparado,lijado,reparado...i asi unas quantas veces a por la imprimacion!! ;D

Un saludo!! Haver si alguien me echa una mano con las dudas que tengo arriba!!!!  .malabares

asiermb

Menudo currazo te estas pegando, va a quedar fina-fina! Que tipo de distribución tienes pensado?

Siento no poder ayudarte mucho con tus dudas, ya que yo la mia la compré montada, pero tengo pensadas un par de cosillas para alguna futura reforma.

Para agua caliente, uno de estos sin dudarlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237828.0

Lo de la bomba de agua, sí tienes sitio de sobra, ponla externa. Pasate por algún Leroy Merlin o del estilo y busca sistemas de riego para jardines, ahí tendrás bombas, botellas de expansión y demás. Mi idea es utilizar el agua del deposito grande sólo para el grifo del pozo, el water y para una toma exterior; para beber pondré una garrafilla de 5L con un grifo-bomba de esos que no necesitan corriente.

Nevera sólo puedo decirte que trivalente fijo.

Lo del sistema eléctrico tampoco sé decirte seguro, por el foro hay alguna "Biblia de la electricidad" que seguro te es de mucha ayuda.

Un saludo y mucha suerte!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

fandelat3

Sigo el hilo, que tiene muy buena pinta  .baba

CarleS3

Cita de: asiermb en Abril 01, 2012, 14:03:44 pm
Menudo currazo te estas pegando, va a quedar fina-fina! Que tipo de distribución tienes pensado?

Siento no poder ayudarte mucho con tus dudas, ya que yo la mia la compré montada, pero tengo pensadas un par de cosillas para alguna futura reforma.

Para agua caliente, uno de estos sin dudarlo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=237828.0

Lo de la bomba de agua, sí tienes sitio de sobra, ponla externa. Pasate por algún Leroy Merlin o del estilo y busca sistemas de riego para jardines, ahí tendrás bombas, botellas de expansión y demás. Mi idea es utilizar el agua del deposito grande sólo para el grifo del pozo, el water y para una toma exterior; para beber pondré una garrafilla de 5L con un grifo-bomba de esos que no necesitan corriente.

Nevera sólo puedo decirte que trivalente fijo.

Lo del sistema eléctrico tampoco sé decirte seguro, por el foro hay alguna "Biblia de la electricidad" que seguro te es de mucha ayuda.

Un saludo y mucha suerte!

Muchas muchas gracias por el tema del termo,no tenia ni idea de esta opcion,creo que es la mejor,porque como mas cosas a gas utilize,mayor durabilidad de las baterias!!

Alguna en especial de las neveras trivalentes?

GRACIAAAAAA!! ;)

VW46

Que buena pinta tiene este proyecto. Sigo el hilo para ver el resultado final
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

CarleS3

Cita de: CarleS3 en Abril 01, 2012, 23:25:19 pm
Muchas muchas gracias por el tema del termo,no tenia ni idea de esta opcion,creo que es la mejor,porque como mas cosas a gas utilize,mayor durabilidad de las baterias!!

Alguna en especial de las neveras trivalentes?

GRACIAAAAAA!! ;)

PROBLEMA, este termo es de exterior por lo que entiendo no? sino,donde tiene la salida de gases? .confuso2 .confuso2

ESERO

Si miras los hilos de Payo o Casifornia han puesto un calentador normal, la instalación es la misma que has visto de ese calentador preparado y con una salida de gases al exterior, incluso el de Casifornia es de quita y pon. Los 12 v serán para la bomba que absorbe el agua para el calentador, si va directa a la instalación de la furgo usaras la misma bomba.
Un saludo.

CarleS3

Cita de: ESERO.TF en Abril 02, 2012, 00:47:28 am
Si miras los hilos de Payo o Casifornia han puesto un calentador normal, la instalación es la misma que has visto de ese calentador preparado y con una salida de gases al exterior, incluso el de Casifornia es de quita y pon. Los 12 v serán para la bomba que absorbe el agua para el calentador, si va directa a la instalación de la furgo usaras la misma bomba.
Un saludo.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA!

;D