Calefacciones estacionarias y seguros

Iniciado por Nitxus, Marzo 22, 2012, 10:05:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nitxus

Tengo instalada una calefacción estacionaria.  He llamado al seguro para preguntar y me han informado de que es necesario avisar al seguro tras la instalación de una calefacción estática y pasar un peritaje para incluirla en la póliza, de lo contrario no quedaría cubierta.  No solo eso, ante algún incidente la poliza podría quedar anulada estando por medio una instalación así no notificada.  De hecho yo voy a pasar el peritaje en pocos días, además me han pedido el certificado de taller de la instalación.  No me supone mayor problema salvo el casi seguro aumento del precio de la póliza (según ellos poca cantidad), pero prefiero llevar las espaldas cubiertas.  ¿Alguien ha preguntado en su seguro sobre este tema?. Mas vale prevenir......

dany.harley

Sigo el tema a la espera de que alguien nos ilumine.

pacojones

HAS HECHO LO CORRECTO, ahora bien, algunos, con todo lo que tienen "al límite" de la legalidad y con todas las cláusulas del seguro ni se plantean este hecho....

En realidad, CREO que el 100% de los seguros traen una cláusula que dice que si modificas caulquier parte de tu vehículo tienes que avisarles...
- asiento giratorio
- asiento cama
- atornillar al chasis????

Claro que si para encima QUIERES INCLUIR ALGO MAS en el seguro pues tienes que avisarles:
- radio-casete
- altavoces
- portabicis????
- llantas????

SALUDOS y gracias por compartir esta información, es importante tener conocimiento de todo esto....

P.D. Cuéntanos cómo te va el tema, cuánto te suben, que miró el perito, ...  GRACIAS DE NUEVO

Nitxus

En cuanto pase la revisión de peritaje esta próxima semana os daré detalles de ello.  Espero que sea algo burocrático y sin mayor trascendencia (salvo el incremento de póliza).

Nitxus

Pues bien finalmente el seguro me dice: hay que pasar ITV con todas las reformas para que después el perito de el visto bueno. 
Paso número uno pedir certificado de laboratorio de vehiculos (cualquiera autorizado) unos 150€, después pasar ITV (coste ITV) y por último perito e inclusión en póliza de la reforma (coste añadido en la cuota anual).
Resumen pagar, pagar y pagar....
Pero si queremos tener las cosas bien y no tener problemas cuando no los deba haber (siniestros, etc...) es la única solución.

javi979

Yo, es por lo que he optado, una vez legalizada la reforma se lo comunico al seguro, y si quieren "peritar" algo que sea a su cargo y con mi proyecto de ingeniero por delante.La semana que viene tengo la furgo reformada y os contaré que dice el seguro (mutua) aunque tengo claro que si me lo suben tendrán un cliente menos.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Nitxus

Bueno, el temo se ha liado algo. Al parecer según la nueva normativa todo elemento colocado en exterior de la furgo debe ser acompañado de proyecto de ingeniero, en mi caso al llevar la segunda batería en los bajos es necesario también proyecto de ingeniero. Aprovechando hemos decidido incluir en el proyecto todo lo instalado (calefacción, cargador, inversor, etc...). Siguiente paso ITV vy luego perito del seguro.  Seguiré informando. €,€,€,€....

tengounaidea

interesante información. gracias por compartirla.  .palmas

CAMPERVOY

Buenas,
           Yo creo que el tema calefa estacionaria no merece mucho la pena incluirla en el seguro porque a ver, si te das un leñazo, o un rayón, te rompen un faro, un cristal, un espejo o te la roban.... no te va a cubrir el seguro porque lleves calefa??????   En mi seguro me dijeron que no había ningún problema y no me cobran sobrecoste.
Un saludo,
Anton

Nitxus

¿Y si tienes la mala suerte (por remota que sea la posibilidad) que la furgo tenga algún pequeño incendio y por medio esté la calefacción o parte de su instalación? En mi seguro me han comentado (es algo que he oido a más gente) que tenga sobrecoste o no, hay que notificar todos los nuevos elementos instalados.  Creo que con estas cosas mejor no jugársela.

Nitxus

Últimas noticias de la ITV, me dice el ingeniero que además del proyecto de ingeniero, certificado de taller, informe de fin de obra, etc... por el hecho de llevar inversor hace falta también boletín de instalación eléctrica de 230v.  La gota que colma el vaso, me piden por él otros 200 euros, paso del tema.  He preguntado por ahí y me comentan que en otras ITV están incluyendolo en ficha sin boletín así que he pedido al ingeniero todos los papeles y me largo a otra ITV. Os iré informando.  A este paso me van a pedir hasta escrituras ante notario o que sé yo. .loco2

URDULIZ

Julio 27, 2012, 09:29:37 am #11 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:58:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nitxus

Entiendo Urduliz, pero si en realidad he instalado cuatro elementos concretos, pues serán esos cuatro elementos los que se deban incluir en la ficha entiendo yo. Es decir, cargador, inversor, segunda bateria y calefacción, especificados tanto en certificado de taller, laboratorio y proyecto, ¿de qué manera lo denominarías en su conjunto? Creo yo que es normal y habitual enumerar las modificaciones realizadas.  Tengo entendido que actualmente no vale con decir tal reforma en general sino que es necesario especificar los elementos modificados o incorporados.

URDULIZ

Julio 27, 2012, 10:33:46 am #13 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 12:58:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GEYPERVAN

En que quedó todo este asunto Nitxus? estoy en plena vorágine y cuanto más sé sobre el tema menos claro lo tengo...

saludos