Junio 21, 2025, 17:07:50 pm

¿Cómo hacer una mesa? [MB Vito]

Iniciado por pegasinj4, Marzo 20, 2012, 23:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pegasinj4

Marzo 20, 2012, 23:28:43 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 16:21:18 pm por falco
estoy camperizando mi nueva adquisicion, una vito del 2001, y me encuentro un problema, no se como hacer el mecanismo para que baje y suba la mesa.
tenco instalado en la parte de atras dos bahukes, uno a cada lado, y queria poner la mesa en medio, el problema es que no encuentro nada para bajarla y que quedase a la altura de los bahules, compre una tabla de planchar para imitar un mecanismo parecido pero ando un poco perdido, me podeis ayedar?????

Jimenetas

roper

pegasinj4

ya las habia visto, el problema es k tiene k bajar como a unos 30, cm y subir a unos 70cm pero gracias de todos modos

kirikino

Pon un listón en cada arcón para que apoye la mesa cuando quieras hacer la cama, para tener mesa para comer unas patas roscadas (3) como las viky de ikea. O mejor aún, una mesa y un tablero para montar la cama como la llevamos nosotros  ;D ;D
Esta es mi furgo, por si te da alguna idea.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16861.msg209174#msg209174

y estas las patas roscadas del sueco
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144712.msg935384#msg935384

pegasinj4

la mia es muy parecida, tambien habia pensado en eso, e incluso estube en ''el sueco'', pero buscaba algo mas practico, que no hubiese que quitar y poner, lo mas seguro es que me decante por la tabla de planchar, aunque gracias de todos modos

gatxoroig

el mecanismo de las tablas de planchar tienen un peso de aguante bastante bajo. Hay unos mecanismos que llevan las AC(yo lo ví en el catalogo de Reimo)que son para el efecto que buscas. Lo único que recuerdo que eran carillos... lo estuve viendo para cuando tenia mi Berlingo y queria hacer un montaje como el que tu tienes.
Si no, existen también patas telescópicas.
ánimo con el proceso!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Tika

Tengo dos de estos mecanismos de mesa, las compré de segunda mano en Holanda.
Es eso a lo que te refieres?
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pegasinj4

eso es, yo tengo uno igual en mi ac, una pegasoj4 1100 del 82 pero ppense que era imposible localizarlas y lo descarte por completo, la tabla de planchar era solo copiar el mecanismo lo imitaré, pero mas robusto. gracias

bezanuco

hola en leroy  vende unas patas pegables en forma de cruz  tipo caballete que de forma sencilla se pueden apañar para lo que quieres ,asi es como yo lo e hecho ,haber si te puedo poner unas fotos

pegasinj4

bezanuco

solo tengo sacadas estas si puedo mañana te las hago para que veas el sistema

pegasinj4

ESO ES ESA ES LA IDEA, Y DICES QUE LAS HAY EN LEROY??????? Que vienen asi, hay que modificarlas????

bezanuco

hola no he podido responder antes ,te cuento bienen asi son caballetes (mara hacer mesas ,o apoyar cosas ) yo lo que he hecho es engancharla en un lado con 4 u cerradas de las que se usan para sujetar tuberias a las paredes se montan con 2tornillos cada una y en la otra parte a la altura que te haga falta con otras cuatro pero estas u abiertas solo llevan un tornillo y ay que abrirlas un poco y el mecanismo es igual que el de las tablas de planchar( abajo llevan una rosca para dejarlas fijas pero yo no la uso. las encuentras en leroy me parece que valian 40 leuros no me deja poner fotos si lo consigo las pongo, si tienes alguna duda pregunta

bezanuco

hay van las fotos espero que te sirvan